Jump to content

Mi hija Carlota


sxome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace poco que he empezado en esto de la fotografía, y uno de los subforos que mas me gusta ver es este (Retratos). Lo que pasa que me parece una disciplina muy dificil y nunca acabo contento con el resultado y me avergüenza un poco bajar el nivel del subforo con mis fotos, pero quizas sea la mejor manera de aprender.

Es una foto de mi hija Carlota en el parque.

Se que una de las primeras criticas será que las manos han quedado fuera de encuadre, pero esta foto me encanta (quizas por tratarse de mi hija) asi que sacrificando el fallo del encuadre me decido a compartirla.

 

 

8460177761_ce2659a607_c.jpg
mi hija Carlota por sxome, en Flickr
 


Exposición   0,008 sec (1/125);  Aperture   f/5.3; Lente 230 mm; Velocidad ISO  200; Tendencia de exposición  0 EV; Flash  No Flash
Editado por sxome
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los niños son complicados porque hacen siempre lo que quieren y no lo que nos gustaría. Hay que correr para hacerles buenas fotos. Yo al final intento esperar momentos en los que están tan absortos en algo que hagan o miren que se olviden de mi. Tendrás tiempo...

 

Yo probaría de cortar esas manos aún encajonando más a Carlota en el encuadre.

Aprovecha esos ojazos y felicidades papi!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece muy buena, unos ojazos tu niña, y quizá  veo una dominante verde pero se corrie facil. Saludos

 

La predominancia verde probablemete sea debido a que su piel aparecia un poco azulada en parte por el balace de blancos y en parte por que el columpio sobre el que se apollaba reflejaba una luz azulada. Cambié la temperatura de la luz en CameraRAW pero la foto me quedó demasiado cálida. Despues aplique un filtro de color en PS que probablemente le proporcionó esa predominancia verde, que hasta que no me lo comentasteis no fuí capaz de verlo. Intentare erradicar esa predominancia verde.

 

A mi me gusta el encuadre, sxome, tan vez un poco encajonada, pero el encuadre no me disgusta. La "modelo", un 10, promete.

 

De acuerdo con el tema de la dominante y quizas hubiera abierto un pelin mas el encuadre. Saludos

 

Los niños son complicados porque hacen siempre lo que quieren y no lo que nos gustaría. Hay que correr para hacerles buenas fotos. Yo al final intento esperar momentos en los que están tan absortos en algo que hagan o miren que se olviden de mi. Tendrás tiempo...

 

Yo probaría de cortar esas manos aún encajonando más a Carlota en el encuadre.

Aprovecha esos ojazos y felicidades papi!

 

Saludos

 

En cuanto al encuadre claramente era lo peor de la foto, lo que pasa que recortandole los brazos la veo mucho mas encajonada.

 

Los niños son complicados de fotografiar, y mas aún si eres tan novato que te tienes que parar a pensar cualquier modificación en los parametros de la camara que quieras hacer,jejej.No obstante te tomo como consejo el esperar el momento.

 

 

Gracias a todos por pasaros y orientarme con vuestros consejos para seguir aprendiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te soy sincero: la foto me encanta, la niña es preciosa y lo que habláis de encuadre (yo no entiendo mucho tampoco) aunque este algo encajonada la toma de ese momento es excelente, y muchas veces debemos dejarnos mover por la fotografía en sí y no por unas pequeños detalles que seguro que los solucionas en la siguiente!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te soy sincero: la foto me encanta, la niña es preciosa y lo que habláis de encuadre (yo no entiendo mucho tampoco) aunque este algo encajonada la toma de ese momento es excelente, y muchas veces debemos dejarnos mover por la fotografía en sí y no por unas pequeños detalles que seguro que los solucionas en la siguiente!

Saludos!

 Gracias por pasarte y comentar.

 

¿Qué es lo que se aprecia en el fondo? Parece la boca de un pez enorme ... Esos ojos enamoran y la expresión uf! ¡Qué decir!

Lo que se aprecia en el fondo es el abrigo de mi mujer. Seguramente un fondo mas natural haría ganar a la foto algun punto mas.

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gustan así de cerrados los retratos, jeje. Te hacen estar mas próximo al sujeto.

Si que encuentro el color un poco raro en la izquierda, pero supongo que debe ser por el reflejo de algun elemento del parque.

 

Muy buen retrato!

Editado por Josep Ribas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gustan así de cerrados los retratos, jeje. Te hacen estar mas próximo al sujeto.

Si que encuentro el color un poco raro en la izquierda, pero supongo que debe ser por el reflejo de algun elemento del parque.

 

Muy buen retrato!

Lo del color he intentado arreglarlo en PS pero se me va la foto a unos tonos muy calidos.

 

Me alegro de que te guste la toma y gracias por pasarte a comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...