Jump to content

Molinos en la Mancha.

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dicen que en la mancha siempre ha habido molinos, antiguamente se utilizaban para la molienda de los cereales y así nos llegaba el rico pan a casa. Hoy en día siguen habiendo, pero esta vez pertenecen a lo amasadores de fortuna que son las eléctricas. En la A3 a mitad de camino entre Valencia y Madrid, existe este parque eólico, y cada vez que paso parece que hay más. Bueno si sirve para que se disminuyan el consumo del hidrocarburos, pues bienvenidos sean.

Resulta que tengo un nd para este tipo de fotos y va y me lo dejo en casa, jejejejejeje. He tenido que cerrar f a tope y poner delante las cafas de sol para intentar captar el movimiento de las aspas.

Ale a destripar.

Saludos.8461682467_4556f773fe_b.jpg

041-365 Molinos en la Mancha por jariviri, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,1 sec (1/10)

Aperture f/32.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar Joaquín, la verdad que si, para matarme, me compro un nd400 que tenía ganas de probar y va y me lo dejo en casa, puede que la dominante magenta se deba a las gafas, habrá que esperar a un nuevo viaje para ir provisto con el filtro. Claro que a f 32, se ha producido difracción y se ha perdido nitidez.

La próxima vez a ver si se hace mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar Joaquín, la verdad que si, para matarme, me compro un nd400 que tenía ganas de probar y va y me lo dejo en casa, puede que la dominante magenta se deba a las gafas, habrá que esperar a un nuevo viaje para ir provisto con el filtro. Claro que a f 32, se ha producido difracción y se ha perdido nitidez.

La próxima vez a ver si se hace mejor.

Saludos.

Eso y limpiar las gafas. Hay motas negras que no creo que sean del sensor.

De todas las maneras, corregir dominantes es fácil en ACR con el cuentagotas de blanco.

Yo también me he fijado en esos generadores en mis paseos hasta Valencia, pero nunca paré....

Muy chula, Javier.

Enlace al comentario

Gracias por pasar Jaime, me alegra que te guste la toma, lo de las gafas, pues no lo pensé, pero si tenía que haberlas limpiado, jejejejeje.

A ver si la próxima lo puedo hacer en condiciones con un filtro nd o que sea de noche y todo solucionado.

Si vuelves a pasar para en la salida de Tebar y hay un parking enorme detras de la e.s. donde te quedan a unos 50 m.los más cercanos, vale la pena. No conozco ningún otro sitio donde se puedan observar tan cerca.

Un saludo Loco.

Enlace al comentario

No se si tocando el balance de blanco podrías corregir esa dominante, por otro lado al cerrar tanto el diafragma te han salido las manchas de la 7000, por si te sirva de consuelo la mia está peor, pero como no me salen a f/8 que es lo máximo que suelo cerrar el diafragma pues ni me preocupo.

Enlace al comentario

Gracias por pasar Jaime, me alegra que te guste la toma, lo de las gafas, pues no lo pensé, pero si tenía que haberlas limpiado, jejejejeje.

A ver si la próxima lo puedo hacer en condiciones con un filtro nd o que sea de noche y todo solucionado.

Si vuelves a pasar para en la salida de Tebar y hay un parking enorme detras de la e.s. donde te quedan a unos 50 m.los más cercanos, vale la pena. No conozco ningún otro sitio donde se puedan observar tan cerca.

Un saludo Loco.

Vale. Creo que sé dónde me dices.

Prometo parar en el próximo viaje.

Abrazo.

Enlace al comentario