STEBENS Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 preguntareis que tiene que ver esto del HDR con el titulo de este post,pues bien desde mis conocimientos en el mundo del arte,(PINTURA EN GENERAL),y mi desconocimiento en el mundo de la fotografia,quisiera que alguien me informara en cierto modo sobre los grandes ilustradores y sus pinturas y esto del HDR,como ya comente,para mi esto del HDR es nuevo,y cuando lo vi por primera vez no hace mas de tres dias,creia estar mirando algunas obras por su composicion de los grandes ilustradores como LUIS ROYO,por ejemplo,lo que yo creia asta ahora es que LUIS ROYO,pintaba con aerografo en sus ilustraciones.pero despues de ver fotografias en HDR,me da que pensar,y que en cierto modo en sus obras presentadas como pinturas aerografiadas, exista cierta falsedad y en realidad se trate de HDR en plan agresivo,con esto no quiero desprestigiar su arte,si no que pienso que el pueda engañarnos en cierto modo diciendo que hace un arte y en realidad lo hace con otro tipo de arte. STEBENS.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Aunque no soy un experto en HDR como el mundo de la fotografía es tan inmenso no entiendo donde está la mentira que ves. Personalmente me gustan sobre todo los HDR que casi ni se notan, utilizados como una simple técnica auxiliar. Sin embargo se ven HDR exagerados, sobreprocesados, que son realmente muy creativos. Por eso, como el HDR no es más que una técnica, el secreto está en quien la usa, en el artista, y supongo que hay miles de casos que se acercan a la ilustración. Por ejemplo, este francés hace imágenes que a mi me parecen magníficas, cercanas a la ilustración, en la que también hay muchas cosas diferentes: http://www.flickr.com/photos/jimpix/ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 12 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Veamos,creo que no me as entendido muy bien tratare de explicarme mejor,la gran mentira que pueda ver,ojo que yo crea no digo que sea a si,es que si LUIS ROYO nos diga que sus ilustraciones estan realizadas con aerografo,cuando en realidad no son aerografias si no que son HDR en plan agresivos,pues esta es la gran mentira,personalmente creo que la tecnica de la aerografia quizas por que la conozco algo me parece muy dificil,con esto no digo que la fotografia no lo sea,es mas esto del HDR me parece asombroso me encanta y creo que es otro arte,pero un pintor repito PINTOR no puede decir que pinta cuando en realidad usa el arte repito ARTE de la fotografia,eso lo miremos como lo miremos es un engaño,independientemente de que el HDR sea ARTEque para mi lo es. STEBENS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 12 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 veset una cosa mas que no te comente cuando te refieres a este frances,esas imagenes que nos ofreces creo que son fotografias no?es decir son HDR?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Por lo que suelo leer, lo habitual en este foro es comentar un trabajo concreto basado en la técnica HDR y entiendo que lo que planteas es un comentario o una opinión sobre un artista pero sin ofrecer ningún ejemplo concreto en el que apoyar tu razonamiento. (y si lo presentaras, los moderadores decidirían si lo admiten aquí) Como ni siquiera conozco los trabajos de Royo siento no poder aportar nada más. Un saludo Edito para contestar al segundo post: creo que son fotografías tratadas con técnicas HDR o sea adecuadas para altos rangos dinámicos de luz, pero ignoro como lo hace y no creo que de muchas explicaciones al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 12 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 bueno yo creia o pense que este foro es para comentar todo lo que tenga que ver con el HDR EN GENERAL,no solo para comentar trabajos,si lees bien en mi primer post leeras que planteo una pregunta a los grandes conocedores del HDR,SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR Q Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 12 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 que tiene que ver esto del hdr y la aerografia de los ilustradores,el ejemplo claro que yo creo aportar no es ni mas ni menos que cuando veo un trabajo de un ilustrador de aerografia y veo un hdr en cierto modo me parece lo mismo,entonces mi pregunta repito es para los espertos en esto del HDR, es que que tiene que ver si alguien lo sabe entre una cosa y otra? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 que tiene que ver esto del hdr y la aerografia de los ilustradores,el ejemplo claro que yo creo aportar no es ni mas ni menos que cuando veo un trabajo de un ilustrador de aerografia y veo un hdr en cierto modo me parece lo mismo,entonces mi pregunta repito es para los espertos en esto del HDR, es que que tiene que ver si alguien lo sabe entre una cosa y otra? Creo que estas bastante equivocado, si animo de ofender, hay una fotografa Rebeca Saray, que mezcla fotografia e ilustración, es más el año pasado hizo un trabajo junto a Luis Royo. Primero tendriamos que ver lo que es un HDR y no es para nada una imagen tipo aerografo, lo que en muchos casos ves con un estilo parecido es el resultado de unos logaritmos que producen ese efecto, pero realmente un HDR no deberia ser así, otra cosa es que los programas especializados consigan ese efecto pero es más por defecto que por virtud. Segundo, de una fotografia puedes realizar un procesao que te de ese efecto tipo aerografo sin necesidad de recurrir a un HDR, esto lo he probado yo mismo y es relativamente facil solo aplicando curvas de ajuste. Hoy dia hay muchos fotografos que emplean algo que parecen tecnicas novedosas pero realmente no se hace nada que no se hiciera desde el inicio de la fotografia, el artistas que te han puesto más arriba es un ejemplo, el mismo en muchas fotografias reconoce que no es HDR, simplemente ajusta y pinta directamente sus fotografias, algo que como te he querido decir siempre se ha hecho. Ademas hay que añadir las posibilidades que tenemos en la actualidad para mezclar fotografias y otras artes, cosa que hace tiempo era impensable porque pocos tenian acceso a un laboratorio. Discutir lo que es arte y no es arte creo que hoy dia no tiene sentido, si miras la historia de la fotografia veras que los primeros fotografos eran pintores y estos haciar fotos como si fueran cuadros, algo que tardo muchos años en cambiar y conseguir que la fotografia adquiriera un lenguaje propio. En muchos de los fotografos actuales tiene claras influencias artisticas de otras disciplinas, dibujo, pintura, ilustración y también muchas fotos llevan detras largas horas de trabajo. Creo recordar que Luis Royo dedica para un dibujo una semana, lo mismo que puede dedicar un fotografo como Dave Hill. Si miras trabajos suyos veras que ciertas cosas te pareceran aerografia, pero deberias ver el video que te dejo aqui abajo para ver el duro trabajo que llevan sus fotos. Dave Hill Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 En primer lugar, esta zona, al igual que el resto de las zonas técnicas, es para que pongamos nuestras fotos y que puedan ser comentadas. Lo que tu pretendes, STEBENS, es crear un debate y eso deberías hacerlo en la zona de Off Topic, bulsa en tu primer post donde pone "Dar parte" y pide a un moderador que te lo mueva allí. Saludos Edito: Veo que ya lo han movido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Stebens, si Luis Royo hiciera HDR su herramienta sería una cámara de fotos. En este vídeo lo puedes ver pincel en mano... Como dice Herensu, que el HDR y los trabajos de Luis Royo tengan un cierto parecido no quiere decir que sean lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Y pregunto yo, -sólo pregunto- que, qué tal si en lugar de (en cierto modo) desprestigiar o sembrar la duda acerca de la profesionalidad de alguien, y que, únicamente se basa en tus propias apreciaciones, ¿no acudes directamente a él y le preguntas? Hablas de falsedad y engaño y, me parece muy aventurado por tu parte exponer algo así de manera pública acerca del trabajo de alguien, la verdad. Conste que desconozco como desarrolla este señor su trabajo, pero poner en duda su técnica sin pruebas que lo demuestren no me parece de recibo. Un saludo P.D. El título del hilo ya se las trae... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Yo no acabo de entender como es posible que veas similitud entre un HDR y un dibujo. Dices que eres conocedor del arte de la pintura, yo creo que necesitas ampliar conocimientos en cuanto a técnicas y habilidades de artistas que destacan precisamente por esto. Y no es necesario un aerógrafo para conseguir hiperrealismo, te lo aseguro. El HDR bajo mi punto de vista no es más que un tratamiento informático que trata de emular esas cualidades manuales del arte. Saludos PD. por favor espacia las palabras, se lee mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Aunque no soy un experto en HDR como el mundo de la fotografía es tan inmenso no entiendo donde está la mentira que ves. Personalmente me gustan sobre todo los HDR que casi ni se notan, utilizados como una simple técnica auxiliar. Sin embargo se ven HDR exagerados, sobreprocesados, que son realmente muy creativos. Por eso, como el HDR no es más que una técnica, el secreto está en quien la usa, en el artista, y supongo que hay miles de casos que se acercan a la ilustración. Por ejemplo, este francés hace imágenes que a mi me parecen magníficas, cercanas a la ilustración, en la que también hay muchas cosas diferentes: http://www.flickr.com/photos/jimpix/ Un saludo Como mola, gracias por el link- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.