Jump to content

Problemas de enfoque

Pedrutil

Publicaciones recomendadas

Holas Miembros del foro.ESpero que alguien me pueda ayudar no se si mi camara esta averiada o mal configurada.Estoy intentando realizar fotografia de paisaje y pongo el modo de enfonque automatico en AF-S,el modo de zona de AF puntual y la medicion matricial.Coloco la camara en un tripode y despues de enfocar con el boton principal bloqueo con el Boton AE-L AF-L el cual se encuentra en el menu de la camara ajustado en solo Bloqueo AF.Mi pregunta es si  el enfoque se deveria mantener aunque suelte el boton de bloqueo de enfoque para realizar la composicion y la medicion de luz.Ya que me esta ocuriendo que se pierde el punto de enfoque del visor cuando suelto el boton cosa que no me ocurre cuando lo hago poniendo en manual el boton A/M del objetivo en esta posicion el enfoque se mantiene y puedo componer y medir la luz sin perder el enfoque realizado.Todo esto lo realizo en disparo manual y con distancia hiperfocalEspero que alguien me ayude ya que no se si es no saber utilizar el dichoso boton mal ajuste o averia del boton de bloqueo.Sin mas saludos a todos los miembros del foro ha se me olvidaba la camara es una D90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer lo que tú comentas yo haría lo siguiente:

- Disociaría el botón de enfoque del botón principal, y lo pondría en el botón AE-L AF-L (busca en este mismo foro, que hay montones de hilos donde explican cómo hacerlo)

- Modo enfoque AF-S, zona puntual

- La luz, para paisaje, no la pondría en matricial, por eso de evitar cielos quemados y tal, pero esto es una opinión personal. Yo tiraría más en puntual midiendo el punto de más luz...

- Modo de operación de la cámara: M

Modo de operar:

- Busco el punto de mayor luz y mido sobre él, pulsando hasta la mitad el botón principal. Hago los ajustes necesarios de apertura/velocidad.

- Busco el punto a enfocar y enfoco pulsando AE-L/AF-L. Mientras NO vuelva a pulsar ese botón, el enfoque no se mueve.

- La cámara ya está ajustada en enfoque y luz, así que puedo reencuadrar y disparar...

Saludos!

Enlace al comentario

Holas Miembros del foro.ESpero que alguien me pueda ayudar no se si mi camara esta averiada o mal configurada.Estoy intentando realizar fotografia de paisaje y pongo el modo de enfonque automatico en AF-S,el modo de zona de AF puntual y la medicion matricial.Coloco la camara en un tripode y despues de enfocar con el boton principal bloqueo con el Boton AE-L AF-L el cual se encuentra en el menu de la camara ajustado en solo Bloqueo AF.Mi pregunta es si  el enfoque se deveria mantener aunque suelte el boton de bloqueo de enfoque para realizar la composicion y la medicion de luz.Ya que me esta ocuriendo que se pierde el punto de enfoque del visor cuando suelto el boton cosa que no me ocurre cuando lo hago poniendo en manual el boton A/M del objetivo en esta posicion el enfoque se mantiene y puedo componer y medir la luz sin perder el enfoque realizado.Todo esto lo realizo en disparo manual y con distancia hiperfocalEspero que alguien me ayude ya que no se si es no saber utilizar el dichoso boton mal ajuste o averia del boton de bloqueo.Sin mas saludos a todos los miembros del foro ha se me olvidaba la camara es una D90

Tu lo que haces es bloquear el enfoque una vez enfocado con el disparador. Puedes hacer lo mismo disociando, seleccionando AF-ON. Pero eso no quiere decir que si sueltas el botón deba seguir enfocando. Es igual que con el disparador, pero cambiando de botón.

Tal vez el reencuadre no sea un buen punto de partida. Como dice Groucho, yo comenzaría por medir donde me interesa.

Opciones:

1) Manual.

2) Botón AE-L/AF-L en modo AE (Mantener). Mides pulsando a la mitad el disparador y bloqueas exposición.

A continuación, encuadre definitivo y a enfocar.

Opciones:

1) enfoque manual, bien a "ojo" o bien seleccionando un punto de enfoque ( en éste caso, para ver el punto verde de confirmación debes mantener pulsado el disparador).

2) en modo AF seleccionando también previamente el punto que se sitúa sobre lo que quieres enfocar. Pero sólo enfocas mientras mantengas pulsado el botón.

Opción reencuadre (A pulso. Difícil con trípode): AF-A. Modo de zona AF (a1): 3D. Enfocas con punto central o cualquier otro. Reencuadras y mientras no sueltes el disparador, cualquier punto que pille el sitio enfocado inicialmente, te mantiene el enfoque allí.

No se si se me escapa alguna opción para fijar el foco. En cualquier caso, que me corrijan. Gracias.

En cuanto a que en modo M no pierdes el foco al reencuadrar, lo dudo. Otra cosa es que dispare.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...