xandr0 Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 A las 2AM, sali por la puerta de mi casa, cargado con la D5100 y el tripode grande. Cada foto lleva un nombre y por no crear diferentes temas, os dejo aqui las 7 fotos que quiero compartir con vosotros. Me gustaria que dierais vuestra opinion y tambien algun consejo para este tipo de fotos nocturnas. Si os quereis referir a alguna foto en especial, me gustaria que pusierais su nombre, para saber a cual os referis. Espero que las disfruteis. "Peaje" Punto F: f/5.6 Exposicion: 5s Velocidad: ISO-400 Compensacion: 0 Distancia Focal: 55mm Apertura maxima: 6 Longitud Focal de 35mm: 82 ______________________ "Cuesta" Punto F: f/3.5 Exposicion: 1s Velocidad: ISO-400 Compensacion: 0 Distancia Focal: 18mm Apertura maxima: 3.6 Longitud Focal de 35mm: 27 ______________________ "Dos Carreteras" Punto F: f/3.5 Exposicion: 1/10s Velocidad: ISO-400 Compensacion: 0 Distancia Focal: 18mm Apertura maxima: 3.6 Longitud Focal de 35mm: 27 ______________________ "Curva" Punto F: f/3.5 Exposicion: 2.5s Velocidad: ISO-400 Compensacion: 0 Distancia Focal: 22mm Apertura maxima: 3.7 Longitud Focal de 35mm: 33 ______________________ "Fotografo Fotografiado" Punto F: f/5.6 Exposicion: 1.3s Velocidad: ISO-400 Compensacion: 0 Distancia Focal: 55mm Apertura maxima: 5 Longitud Focal de 35mm: 82 ______________________ "Semaforo" Punto F: f/4.2 Exposicion: 1/10s Velocidad: ISO-400 Compensacion: 0 Distancia Focal: 30mm Apertura maxima: 4.1 Longitud Focal de 35mm: 42 ______________________ "Arteixo" Punto F: f/3.5 Exposicion: 0.62s Velocidad: ISO-800 Compensacion: 0 Distancia Focal: 18mm Apertura maxima: 3.6 Longitud Focal de 35mm: 27 ______________________ Espero vuestras respuestas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 interesantes fotos y mas el del grafito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OscarTF Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Bueno, la verdad es que a mi no me dicen mucho, que no quiera decir que a ti o a otro les encante, eso es muy relativo. A mi me falta "vida" en las fotos, estelas de coches, algo que les de movimiento... Me gusta los grafitti y el que has capturado mola, pero deberías arreglar el balance de blancos, esta muy amarilla por la luz de la calle. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Bueno, la verdad es que a mi no me dicen mucho, que no quiera decir que a ti o a otro les encante, eso es muy relativo. A mi me falta "vida" en las fotos, estelas de coches, algo que les de movimiento... Me gusta los grafitti y el que has capturado mola, pero deberías arreglar el balance de blancos, esta muy amarilla por la luz de la calle. Saludos Lo de las estelas, lo pense, problema, no habia un alma, xDDD El balance de blancos, aun ando aprendiendo a usarlo, poco a poco, soy el novatillo Vereis mas graffs, me muevo mucho en ese mundillo. Saludos t gracias por vuestra opinion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Bueno, la verdad es que a mi no me dicen mucho, que no quiera decir que a ti o a otro les encante, eso es muy relativo. A mi me falta "vida" en las fotos, estelas de coches, algo que les de movimiento... Me gusta los grafitti y el que has capturado mola, pero deberías arreglar el balance de blancos, esta muy amarilla por la luz de la calle. Saludos Coincido con Oscar en que les falta vida, la proxima vez prueba a llevar una linterna (con una led de los chinos te bastarà) para probar y jugar un poco, ya veras que cambio que pegan las fotos. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OscarTF Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Lo de las estelas, lo pense, problema, no habia un alma, xDDD El balance de blancos, aun ando aprendiendo a usarlo, poco a poco, soy el novatillo Vereis mas graffs, me muevo mucho en ese mundillo. Saludos t gracias por vuestra opinion Pues entonces ya tienes tarea jejejejejeje Todos tenemos un comienzo, yo llevo mas de 10 años y aun estoy empezando. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Pues lo probare la proxima vez que salga a las tantas, que sera la proxima semana, xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 no entiendo mucho de nocturnas...pero la del grafiti sacada de dia y con un encuadre mas grande tiene que estar chula. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 no entiendo mucho de nocturnas...pero la del grafiti sacada de dia y con un encuadre mas grande tiene que estar chula. Un saludo De dia, mejor encuadre no tendre (Me meti en la carretera) Ya que esta en un muro en un alto de monte y yo por lo menos, no tengo objetivo para mas, xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Una curiosidad? Por qué no pruebas a bajar el ISO a 100. Te evitarás problemas de ruído. Otra curiosidad? Estás tirando en RAW? Saludos vecino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Una curiosidad? Por qué no pruebas a bajar el ISO a 100. Te evitarás problemas de ruído. Otra curiosidad? Estás tirando en RAW? Saludos vecino Supongo que no bajo a 100, porque me acostumbre a jugar con 400/800 en la Coolpix L310, pero hare la prueba cuando vuelva a salir. Tiro siempre en JPG, mi pc, no me soporta RAW (No puedo usar photoshop, ni nada similar) Aqui os dejo una de la calle monelos, que hice este sabado. Y aprovecho para hacer pregunta de novato: ¿Porque ese reflejo en el cielo? Punto F: f/15 Exposicion 1/6s ISO-400 Compensacion: 0 Distancia focal: 40mm Apertura: 4.6 Longitud focal de 35mm: 60 ________________ Saludos y espero vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Supongo que no bajo a 100, porque me acostumbre a jugar con 400/800 en la Coolpix L310, pero hare la prueba cuando vuelva a salir. Tiro siempre en JPG, mi pc, no me soporta RAW (No puedo usar photoshop, ni nada similar) Aqui os dejo una de la calle monelos, que hice este sabado. Y aprovecho para hacer pregunta de novato: ¿Porque ese reflejo en el cielo? Punto F: f/15 Exposicion 1/6s ISO-400 Compensacion: 0 Distancia focal: 40mm Apertura: 4.6 Longitud focal de 35mm: 60 ________________ Saludos y espero vuestras opiniones. El nikon View Nx te lo tiene que soportar tu pc a no ser que tengas uno de hace del tiempo de maria castaña,asi que animate al raw. Luego como te hjan dicho el iso,a no ser que quieras hacer cielos muy estrellados o por ejemplo fotografiar la via lactea,al minimo del todo.cerrar tanto el diafragma tampoco te aportara mucho,si buscas nitidez dejalo entre 5,6 y 8. Si tienes algun tipo de filtro,retiralo,evitaras sobre todo flares (tienes algunos en la ultima toma en la glorieta que va a monelos aqui te dejo cositas de mi cosecha, que puedes hacer por coruña http://www.flickr.com/photos/rdjcom/8356247238/ http://www.flickr.com/photos/rdjcom/8356146242/ http://www.flickr.com/photos/rdjcom/8355085731/ http://www.flickr.com/photos/rdjcom/8355114535/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 duplicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 RdjCom, probare el Nikon view nx, ya que tiene "buenos" requerimientos minimos: Display, playback, and editing of still images and movies (MotionJPEG) :Intel Celeron / Pentium 4 / Core Series, 1.6GHz or abovePlayback and editing of H.264 movies:Pentium D 3.0GHz or above (during playback)Core 2 Duo 2.6GHz or above (during editing) Para editar, no me valdra, pero para las fotogracias si, el mio es un 1.80 Filtros que tengo el Skylight y un polarizador (Que vienen de una analogica xDDD), en este caso, solo tenia puesto el sky. Bonitas fotos, la termica de sabon, la veo desde el salon de casa. Soy sincero al decir, que aun no se sacarle a la camara, mucho mas. Cada dia voy aprendiendo algo nuevo, mi padre me metio en la aficion, pero lleva mucho tiempo sin usar camaras en modo manual y bueno, cuesta adaptarse sin nadie que te explique como van muchas cosas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Con el view nx puedes hacer ajustes basicos,como cambiar el balance,corregir altas luces y sombras,exposicion,enderezar,recortar y convertir al menos es algo. Lo dicho baja el iso,no pases de F/8,filtros fuera usa raw. te dejo otras dos muestras....para mas dudas....pregunta sin problerma http://imageshack.us/f/89/misfotos55.jpg/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Mi problema con el raw, es como subirla a los sitios, siempre tengo que pasarla a jpg y por eso me vuelvo loco. Y en vez de preguntar dudas, te ofrezco otra posiblidad, yo te invitaria a un cafe, pero estoy sin un puto duro, pero si quieres quedar un dia pa hacer unas fotos y enseñarme algun truquillo, seria genial. No hay mejor forma de aprender, que en persona. Saludos Edito: Si quieres hablar sin saturar el foro, malo sera que no tengas, agregame a Facebook: Xandro Dash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Mi problema con el raw, es como subirla a los sitios, siempre tengo que pasarla a jpg y por eso me vuelvo loco. Y en vez de preguntar dudas, te ofrezco otra posiblidad, yo te invitaria a un cafe, pero estoy sin un puto duro, pero si quieres quedar un dia pa hacer unas fotos y enseñarme algun truquillo, seria genial. No hay mejor forma de aprender, que en persona. Saludos Edito: Si quieres hablar sin saturar el foro, malo sera que no tengas, agregame a Facebook: Xandro Dash jejeje bueno quien sabe....lo hablamos...saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Mi problema con el raw, es como subirla a los sitios, siempre tengo que pasarla a jpg y por eso me vuelvo loco. Y en vez de preguntar dudas, te ofrezco otra posiblidad, yo te invitaria a un cafe, pero estoy sin un puto duro, pero si quieres quedar un dia pa hacer unas fotos y enseñarme algun truquillo, seria genial. No hay mejor forma de aprender, que en persona. Saludos Edito: Si quieres hablar sin saturar el foro, malo sera que no tengas, agregame a Facebook: Xandro Dash el view nx es un muy buen programa,con el cual puedes hacer muchas cositas y tambien puedes convertirlas a jpj y ademas gratuito.yo lo utilizo incluso en un netbook que tengo y lo mueve mas o menos bien y eso que los netbook para esto son malos,malos,malos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 para nocturnas, unos consejos basicos: usar tripode desactivar el VR quitar todos los filtros usar parasol usar iso bajo (100 o 200) y mejor ir en compañia... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 para nocturnas, unos consejos basicos: usar tripode desactivar el VR quitar todos los filtros usar parasol usar iso bajo (100 o 200) y mejor ir en compañia... :lol: Tripode, cuando salgo a hacer nocturnas, lo llevo (La de la fuente de monelos, es a pulso) Filtros, el unico que llevo, siempre, es el skylight, ya que es el protector. Probare lo de los ISOS bajos y pregunta, porque parasol? La compañia lo veo mas dificil, vivo pegado a arteixo y no tengo a nadie con quien ir por aqui (Y menos coche pa desplazarme mucho mas) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 quitar filtros (incluso EV o skyligth) y poner parasol ayuda a eliminar flares y reflejos indeseados... esos 'reflejos en el cielo' seguramente los hubieras evitado. y tambien es conveniente mirar que no entre luz por el ocular mientras estas exponiendo... de hecho aconsejan poner la tapita que viene con la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 y una tabla de hiperfocales en en la mochila. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 y una tabla de hiperfocales en en la mochila. saludos No la tengo, pero me lo apunto a la lista de proximas compras, xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 No la tengo, pero me lo apunto a la lista de proximas compras, xD No te hace falta comprarla. Hay muchas en internet. Tienes que ver que sea para cámaras APS-C (como la d5100). Hay varios hilos en el foro que te explican para qué sirven pero "básicamente" quédate con la idea de que sirven para que todo salga en foco. Ponen en relación el diafragma y la distancia focal que estés utilizando. También tienes aplicaciones para móviles e incluso páginas en internet que hacen el trabajo por ti (dofmaster.com p.ej). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 No te hace falta comprarla. Hay muchas en internet. Tienes que ver que sea para cámaras APS-C (como la d5100). Hay varios hilos en el foro que te explican para qué sirven pero "básicamente" quédate con la idea de que sirven para que todo salga en foco. Ponen en relación el diafragma y la distancia focal que estés utilizando. También tienes aplicaciones para móviles e incluso páginas en internet que hacen el trabajo por ti (dofmaster.com p.ej). Vale, vere que saco por google adelante, xDDD Gracias, un saludo vecino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.