Jump to content

Etnikas Belly Dance

fatkapo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La danza del vientre (también llamada Danza Árabe) es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.

En árabe se la conoce como raqs sharqui ("danza del este" o "danza oriental"). También es denominada en ocasiones como raqs baladi  (danza "nacional" o "folk"). El raks baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto.

El término "belly dance" (en español 'danza del vientre') es según algunos una mala transcripción o transliteración del vocablo que designa el estilo de danza beledi o baladi y suele atribuirse a Sol Bloom, director de espectáculos en la Exposición Universal de Chicago de 1983.

El raks sharqi incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera. En Turquía, a la danza del vientre se la conoce como gobek dans o rakasse (ritmo turco).

8418262816_5078c75c1f_c.jpg
Etnikas por FatKapo, en Flickr

Cámara: Nikon D7000

Exposición: 1/200

Aperture f/4.2

Objetivo: 34 mm

Velocidad ISO: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una bonita imagen, si que me gustaría un diafragma más abierto para desenfocar un tanto el fondo, que le pega bien.  Lo que estorba mucho son los hierbajos ¿Has pensado en repetirla llevando unas alfombras o algo así`para cubrirlos?

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues a mí me gusta bastante y no me estorban los hierbajos... me encanta el procesado y el desaturado le va bastante bien. No me molesta el fondo aunque creo que ganaría un pco desenfocándolo quizá, esto va en gustos.

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...