nikjon Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 buenas tardes compañeros.apenas llevo mes y medio con la camara y tan solo 400 fotos hechas hasta el momento (si, ya se que no he subido nada al post que abristeis pero lo hare).comentaros antes de nada que se trata de mi primera reflex y me siento bastante contento con ella pero tengo algunas dudas simples (para quien sepa de este mundo) que os estaria agradecidisimo de que contestarais. 1- en modo manual que es como hago todas mis fotos no hay manera de poner mas de un punto de enfoque a la vez?? en el modo paisaje la camara me capta muchos puntos de enfoque por ejemplo... 2- esto es algo que me tiene incierto.... como resulta mas nitida una foto ?? con diafragmas de valores altos o medios es decir f22 o f9. o la nitidez de una foto depende de mas valores aparte del iso y la velocidad 3- a la hora de hacer un efecto seda, que diferencia existe entre exponer a dos segundos que hacerlo a 15 por ejemplo muchas gracias compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 buenas tardes compañeros. apenas llevo mes y medio con la camara y tan solo 400 fotos hechas hasta el momento (si, ya se que no he subido nada al post que abristeis pero lo hare). comentaros antes de nada que se trata de mi primera reflex y me siento bastante contento con ella pero tengo algunas dudas simples (para quien sepa de este mundo) que os estaria agradecidisimo de que contestarais. 1- en modo manual que es como hago todas mis fotos no hay manera de poner mas de un punto de enfoque a la vez?? en el modo paisaje la camara me capta muchos puntos de enfoque por ejemplo... pon la camara en zona af automatica 2- esto es algo que me tiene incierto.... como resulta mas nitida una foto ?? con diafragmas de valores altos o medios es decir f22 o f9. o la nitidez de una foto depende de mas valores aparte del iso y la velocidad el diafragna que no pase de f12 o asi lo aconsejable es sobre f8 la nitided depende mucho de la velocidad a la que dispares para que no tengas trepidaciones en la foto yo dispara siempre mas menos por encima de 1/100 3- a la hora de hacer un efecto seda, que diferencia existe entre exponer a dos segundos que hacerlo a 15 por ejemplo muchas gracias compañeros. con dos segundos ya le das un efecto seda mas que curioso, haber si pasa nivola uo algun maestro mas y te lo aclara. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=96792 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikjon Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 gracias delta por compartir tu experiencia.a decir verdad no se me habia pasado el AF en automatico en la ultima salida que hice al campo por lo que enfocaba a un punto en concreto dependiendo de la composicion. gracias por el post. es MUY bueno.y felicidades por esa foto en tu avatar, me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Poco mas que añadir a lo que te ha comentado ya el compañero Delta... Te ha resuelto bien tus dudas. Solo un comentario respecto al "efecto seda". Alargar en mayor o menor medida el tiempo de exposición dependerá del elemento a fotografiar. Si es un embalse / lago / rio con poco movimiento... necesitarás hacer la foto durante mucho tiempo para captar ese efecto niebla. Si es algo más "bravo" o movido, como una cascada, unas olas rompiendo sobre un acantilado, etc. seguramente con 3 o 4 segundos obtendrás buenos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Solo comentarte, no pongas la cámara en 'zona af automática', esto está muy bien si quieres ver muchos 'puntitos' en la pantalla (los puntitos que te muestra son los que están a la misma distancia de enfoque), pero te puedes llevar alguna sorpresa. Con 'zona af automática' la cámara enfoca donde ella cree que se tiene que enfocar (piensa por su cuenta), que normalmente suele ser lo mas cercano, pero no necesariamente ha de ser lo que tu quieres enfocar, por tanto mi consejo es que la pongas en 'punto único' y elijas tú el punto de enfoque y donde quieres enfocar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Solo comentarte, no pongas la cámara en 'zona af automática', esto está muy bien si quieres ver muchos 'puntitos' en la pantalla (los puntitos que te muestra son los que están a la misma distancia de enfoque), pero te puedes llevar alguna sorpresa. Con 'zona af automática' la cámara enfoca donde ella cree que se tiene que enfocar (piensa por su cuenta), que normalmente suele ser lo mas cercano, pero no necesariamente ha de ser lo que tu quieres enfocar, por tanto mi consejo es que la pongas en 'punto único' y elijas tú el punto de enfoque y donde quieres enfocar. Saludos Interesante, a mi me ha pasado muchas veces eso, que quiero sacarle foto a alguien con un paisaje y sale todo enfocado, pero las personas se ven ahí na más. Muy buen punto, lo voy a tener en cuenta en mis proximas fotografias, muchas gracias compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NEXUSEIS Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Por lo que he leido mucha gente utiliza únicamente el punto central de enfoque, que se supone que esmás sensible, por muchos puntos de enfoque que tenga la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikjon Publicado 25 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Poco mas que añadir a lo que te ha comentado ya el compañero Delta... Te ha resuelto bien tus dudas. Solo un comentario respecto al "efecto seda". Alargar en mayor o menor medida el tiempo de exposición dependerá del elemento a fotografiar. Si es un embalse / lago / rio con poco movimiento... necesitarás hacer la foto durante mucho tiempo para captar ese efecto niebla. Si es algo más "bravo" o movido, como una cascada, unas olas rompiendo sobre un acantilado, etc. seguramente con 3 o 4 segundos obtendrás buenos resultados. nunca he echo un efecto seda en el mar pero no sabia que necesitaba mas tiempo para crear el efecto. gracias por el aporte. en cuanto al enfoque me he acomodado al automatico para cuando hago fotos en la naturaleza que no necesito enfocar algo en concreto sino todo en conjunto. aunque bien es cierto que cuando busco algo en concreto le pongo a punto unico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGEL FOTERO Publicado 16 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 Por lo que he leido mucha gente utiliza únicamente el punto central de enfoque, que se supone que esmás sensible, por muchos puntos de enfoque que tenga la cámara. Efectivamente el punto de enfoque central ofrece una mayor nitidez, aunque esto no es solo atribuible a la cámara sino también al objetivo. Un buen método para lograr bueno enfoques es el enfocar usando el punto central y reencuadrar después en caso de que lo que quieras que salga nítido no deba estar en el centro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomaco Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 el efecto seda es mi tarea pendiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.