Rodion Romanovich Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 (editado) Pues sí, de leche como símbolo nutricional, como vaticinio de crecimiento. Y eso es la nieve para nosotros ahora, una promesa de fertilidad, de agua en verano, una esperanza fundada de cambio. Y hablando de cambios, he cambiado de técnica en el enfoque y estos árboles me han quedado enfocados y ruidosos, lo sé, lo sé. Sed generosos con el lío de ramas y píxeles y comentad. Gracias de antemano por hacerlo. DSC_0039 web por RodionR, en Flickr El origen: Cámara Nikon D90Exposición 0,017 sec (1/60)Aperture f/5.0Lente 38 mmVelocidad ISO 900Tendencia de exposición 0 EVFlash No Flash Editado 18 de Febrero de 2013 por Rodion Romanovich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Gracias, soyelverde. Eres demasiado permisivo con mis errores y quieres ver en ellos virtudes que yo... en fin. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Buenas Rodion, Que curioso el resultado...quieres decir que ese ruido es problema del nuevo enfoque?? raroo raarooo no??? En fin, sin tener en cuenta lo que ya sabes, lo que más me llama la atención es que la foto es demasiado caótica y no tiene un sujeto claro...me parece demasiado "abrumadora"...no se si sólo me pasa a mi!! :| Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Seguro que me he explicado mal, lo que trataba de decir es que he practicado con otra técnica de enfoque, distinta a la que estaba acostumbrado, y el resultado, seguro que por mi impericia, fue el que os presento. En relación con la composición, tienes razón, no hay un sujeto claro, no hay un motivo definido y, sin embargo, de entre todas las fotos que tiré era la que me apetecía subir porque por aquí así han sido las últimas nevadas: abrumadoras, sin descanso, nevada sobre nevada (de hecho aún nos quedan puertos cerrados a fecha de hoy), y eso las pasadas, porque para el fin de semana se anuncian más. Un saludo y gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Seguro que me he explicado mal, lo que trataba de decir es que he practicado con otra técnica de enfoque, distinta a la que estaba acostumbrado, y el resultado, seguro que por mi impericia, fue el que os presento. En relación con la composición, tienes razón, no hay un sujeto claro, no hay un motivo definido y, sin embargo, de entre todas las fotos que tiré era la que me apetecía subir porque por aquí así han sido las últimas nevadas: abrumadoras, sin descanso, nevada sobre nevada (de hecho aún nos quedan puertos cerrados a fecha de hoy), y eso las pasadas, porque para el fin de semana se anuncian más. Un saludo y gracias por tu comentario. Anhh... Otra cosa quizá no, pero la situación "nevosa" desde luego que sí se muestra!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Sí, tiene atractivo. Coincido con Fur en lo de la composición, sin motivo definido y un tanto caótica. Pero creo que el marco que le has puesto hace un contraste estupendo con el blanco de la nieve y realza mucho la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Sí, tiene atractivo. Coincido con Fur en lo de la composición, sin motivo definido y un tanto caótica. Pero creo que el marco que le has puesto hace un contraste estupendo con el blanco de la nieve y realza mucho la foto. Bueno, he conseguido, al menos, encerrar el caos. Aunque un caos controlado no es caos, ¿no? Ya en serio, entiendo vuestras dudas y comentarios. Un saludo y gracias por pasar, edsaez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Pero siempre resulta bonito ver y admirar una fotografia sobre la nieve....... . Saludos Rodion Romanovich Ángel.M. PD: Tienes alguna que solo salgan unas cuantas ramas llenas de Nieve como si fuera un recorte de esta. Gracias por pasar y comentar, Ángel M. Últimamente me corto poco con la cámara y con los recortes. Esa mañana, la de las tomas, salí de casa para el trabajo sobre las 7.30 para coger la nieve limpia, treinta centímetros de nieve recién caída (con el tiempo la nieve se transforma y se ensucia y acaba convirtiéndose más en un trastorno que en una alegría), frío de narices, amaneciendo; tiré unas 80 fotos y me quedé tras tres visionados con unas 15 (ésta está mal, ésta es igual que la anterior, etc.). Tiré alguna como las que comentas, pero creo que la descarté. La idea era volver a salir este fin de semana pero creo que dan mal tiempo (entiende además que la cosa no es sencilla, si subes alto, que es lo que gusta, tienes riesgo de aludes, si te quedas abajo, el tránsito a pistas es insufrible, etc), no obstante, luego miro a ver si tengo algo rescatable y lo cuelgo. Un saludo. PS: Lo que a ti (creo que) te pasa con la nieve a mi me ocurre con el mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola Rodion, A mi parecer el ruido no le favorece la foto aunque tengo que reconocer que las fotos con nieve para mi tienen un atractivo especial. Ademas cabe destacar lo complicado que resulta fotografiar la nieve sin que se queme los blancos. Creo que un encuadre mas alejado, pudiera haber favorecido la toma pero tambien es verdad que se hubiera perdido detalle de la nieve. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Gracias, misalo, por pasar. Agradezco tu sincera opinión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas