Jump to content

Angustia

Invitado farero

Publicaciones recomendadas

En fotografía para mi lo mas complicado es provocar emoción en el espectador, y no de cualquier manera. No hago mas que buscar información sobre las emociones, composiciones creativas, inteligencia emocional...y cuanto mas estudio, mas dificil me parece. En unos días asistiré a un curso de composición de Jose Benito, un profesional al que admiro, e intentaré contagiarme de algo de su magia compositiva. Y me quedará conocer al que me parece como el máster en esto de los sentimientos: Tino Soriano.

Mientras tanto seguiré haciendo fotos, intentando llegar a los que miran mis fotos, de momento ayudándome de textos que pongan en contexto aquello que quiero expresar.

La siguiente fotografía fue tomada en Gales, a unos 100m de la Catedral de St David´s, aburrido de pelearme con las farolas que la iluminan, me di una vuelta por los alrededores, lleno de casas independientes, me encontré con esta y me llamó la atención esos dos caminos hasta llegar a la casa y los árboles tenebrosos que me servían como marco, al llegar a casa un desenfoque radial excepto a la casa, para mostrar algo de ansiedad, de angustia, un cierto miedo...no se si lo conseguí, el caso es que cuando la miro me da cierto vértigo.

8486300859_393d9574b6_b.jpg

angustia/anxiety por el_farero, en Flickr

Exif: f5.6, 54s, 12 mm, iso 640, wb 2950
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uuuff, y a mí...

Creo que has conseguido lo que buscabas, provocar ese sentimiento, esa sensación...

Compositivamente también me gusta y la iluminación le va fenomenal.

Buen trabajo. :1ok:  :1ok:

PD: Hace un par de meses asistí a este mismp curso que mencionas de José Benito... una auténtica pasada... tardé unas semanas en hacer fotos... me di cuenta de que no sabía.

Enlace al comentario

Uuuff, y a mí...

Creo que has conseguido lo que buscabas, provocar ese sentimiento, esa sensación...

Compositivamente también me gusta y la iluminación le va fenomenal.

Buen trabajo. :1ok:  :1ok:

PD: Hace un par de meses asistí a este mismp curso que mencionas de José Benito... una auténtica pasada... tardé unas semanas en hacer fotos... me di cuenta de que no sabía.

Pues supongo que eso es muy positivo no?  :( ..a ver que tal se nos da, porque aunque ya he asistido virtualmente a sus cursos, otra cosa será en persona. Graciassss

muy xula la foto ami me da como mareo o embriaguez al mirarla un rato. me gusta tiene como movimiento

Graciass

el vertigo conseguido con ese desenfoque radial esta muy logrado, y tambien lo tenebroso del lugar con esa media luz ayuda muchisimo a realzar lo que quieres contar

Te aseguro que daba miedo el sitio en si...y el desenfoque ayudó  ;)

Buena foto.

¿El desenfoque lo has hecho con el procesado de la imagen o con zooming?

Un saludo.

Con procesado, en el blog lo describo, es desenfoque radial. Un saludo

La sensación de movimiento conseguida es brutal, aparte has conseguido unos colores fenomenales lo que convierte la toma en una pequeña obra de arte. Un saludo

Guauu gracias gracias, pero no creo que sea para tanto , en cualquier caso gracias por pasarte

Enlace al comentario

Preciosa foto farero, decirte que a mi si que has conseguido transmitirme ese sentimiento con tu foto.

Yo también asistí al curso de composición de José Benito y es totalmente recomendable, hace que te cambien muchos esquemas y ver la composición de otra forma mucho mas amplia que el tema de "la regla de los tercios".

Un saludo

Enlace al comentario

Preciosa foto farero, decirte que a mi si que has conseguido transmitirme ese sentimiento con tu foto.

Yo también asistí al curso de composición de José Benito y es totalmente recomendable, hace que te cambien muchos esquemas y ver la composición de otra forma mucho mas amplia que el tema de "la regla de los tercios".

Un saludo

Pues me alegro. En cuanto a Jose Benito ya en tucamon me pareció muy interesante en general y en particular la parte de compo.

Un saludo

Extraordinaria toma, así como su título. Enhorabuena.

Muchas Gracias

Preciosa, me gusta tanto la composision como la luz que conseguiste. Y que decir del procesado ... Pues eso un 10 como una catedral.

Gracias Karlos  ;)

Enlace al comentario

Bajo mi punto de vista has conseguido lo que ibas buscando, vamos,...., que lo has clavao.

Enhorabuena, creo que has conseguido, justo, lo que buscabas y cuando eso se consigue la satisfacción debe ser brutal (digo debe ser porque yo aún no lo he conseguido).

Saludos.

Enlace al comentario

preeeeeeeciosa, muy buen trabajo

un saludo

buen efecto el conseguido.

saludos

Bajo mi punto de vista has conseguido lo que ibas buscando, vamos,...., que lo has clavao.

Enhorabuena, creo que has conseguido, justo, lo que buscabas y cuando eso se consigue la satisfacción debe ser brutal (digo debe ser porque yo aún no lo he conseguido).

Saludos.

puedes explicar como se hace esta foto?? please

Gracias a tod@s

Ese efecto de zoom, se hace bien en vivo haciendo un zooming, pero sera muy complicado que tu centro te quede sin desenfocar, o bien en postproceso en photoshop con una herramienta que se llama desenfoque radial y luego borrando el desenfoque solo en la casa.

Un saludo

Enlace al comentario

Enhorabuena!! Efecto conseguido!!!!
has conseguido sobradamente el efecto deseado... ese efecto 'zooming' en toda la periferia de la imagen, preservando la casa, es genial.  :1ok: :1ok:

Genial que os haya transmitido lo que estaba en mi cabeza...un saludo y gracias por pasaros

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...