alberto35 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola amigos, m a la hora de iniciarme en esto de la iluminación, me surjen algunas dudas, que quisiera que me ayudarais. ahora mismo tengo un sb600, que lo utilizo como esclavo, con el master integrado en la cámara.he observado, que a pesar de que configuro la cámara para que el integrado no dispare, veo que da destellos, y no se ver si esto influye en la foto, si, ya se que es para que el esclavo dispare por simpatia, pero el destello lo veo muy fuerte, parece como si fuera un dispàro normal. Que diferencia hay entre los paraguas, translucido, blanco , plata, dorado, se nota la diferencias, y que efectos produce. estaba pensando adquirir un segundo flash, pero he leido que quizás sea mejor un foco de luz continua, .... es mejor así, o dos flases, si fuera mejor el foco, , de cuanta potencia me convendría. son muchas las dudas que van surgiendo, y os agradecere cualquier opinión, y consejo. muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 holas, sobre el primer tema, el del flash esclavo, yo hice la prueba fotografiando un espejo y en efecto, el destello de sincronización se ve en la foto. La solución a eso se llama SG-3IR: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola amigos, m a la hora de iniciarme en esto de la iluminación, me surjen algunas dudas, que quisiera que me ayudarais. ahora mismo tengo un sb600, que lo utilizo como esclavo, con el master integrado en la cámara.he observado, que a pesar de que configuro la cámara para que el integrado no dispare, veo que da destellos, y no se ver si esto influye en la foto, si, ya se que es para que el esclavo dispare por simpatia, pero el destello lo veo muy fuerte, parece como si fuera un dispàro normal. Que diferencia hay entre los paraguas, translucido, blanco , plata, dorado, se nota la diferencias, y que efectos produce. estaba pensando adquirir un segundo flash, pero he leido que quizás sea mejor un foco de luz continua, .... es mejor así, o dos flases, si fuera mejor el foco, , de cuanta potencia me convendría. son muchas las dudas que van surgiendo, y os agradecere cualquier opinión, y consejo. muchas gracias. En modo comando ajusta la potencia del flash integrado a "--", para que no intervenga en la escena. El paraguas translucido suele usarse en shoot-thru (disparo a través, es decir invertido respecto a lo normal). La diferencia entre el blanco y los metálicos está en la especularidad del reflejo. El dorado dá un reflejo más cálido. Creo recordar que en youtube había un video con las diferencias, en cuanto llegue a casa lo busco. Mezclar luz continua y flashes NO es una buena idea. Te resultará más sencillo comprar un segundo flash económico que puedas disparar por simpatía o uno algo mejor que sea compatible con el sistema CLS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 muchas gracias por vuestras respuestas: Josemasmas: realmente este aparato no lo había visto nunca, pero si tapas de esa manera el flash de la cámara...., igual dispara el esclavo...., lo digo porque el destello será mucho menor lo has probado??? ECardenal:, si la cámara la he configurado en "--", pero aun así sospechaba que el destello era muy fuerte, y que tendría efecto en la foto., como así me lo confirma en compañero Josemasmas. visto lo cual, o tienes esta pantallita, o utilizas cable, o remoto, lo que me llama la atención, es que he leido mucho sobre dispara con el integrado en master, y no he visto nada de este chisme.si, quizás me decido por otro flash. Otra cosa que quiero preguntar : los pies de flash, son universales???, se les puede aplicar cualquier rótula, pues me han dado una, que no tiene marca,, lo digo por si mla pudiera utilizar, con cualquier pie. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 muchas gracias por vuestras respuestas: Josemasmas: realmente este aparato no lo había visto nunca, pero si tapas de esa manera el flash de la cámara...., igual dispara el esclavo...., lo digo porque el destello será mucho menor lo has probado??? ECardenal:, si la cámara la he configurado en "--", pero aun así sospechaba que el destello era muy fuerte, y que tendría efecto en la foto., como así me lo confirma en compañero Josemasmas. visto lo cual, o tienes esta pantallita, o utilizas cable, o remoto, lo que me llama la atención, es que he leido mucho sobre dispara con el integrado en master, y no he visto nada de este chisme.si, quizás me decido por otro flash. Otra cosa que quiero preguntar : los pies de flash, son universales???, se les puede aplicar cualquier rótula, pues me han dado una, que no tiene marca,, lo digo por si mla pudiera utilizar, con cualquier pie. saludos. Haz la prueba.. poniendolo en "--" el flash integrado no interviene en la escena. Por supuesto que el flash dispara, porque es la forma en que envía las instrucciones a los flashes remotos, pero NO afecta a la escena en el momento del disparo. Las pruebas que he visto en contra están hechas en situaciones que no son normales (sin ningún otro flash en la escena, con diafragmas completamente abiertos y el sujeto practicamente pegado al objetivo... disparando contra un espejo) pero ya te digo que en situaciones normales no afecta para nada Haz la prueba... La espiga de los pies de estudio es universal, al menos los que yo he visto tienen todos una identica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edeta Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola alguien tiene este flash que acontinuacion pondre el ling el tema es pillar uno pa mi d 5100 eso si con las 3 B bueno,bonito,barato que con esto de la crisis de lo pobres hay que estirar los eur mas que un chicle http://www.aliexpress.com/item/Yongnuo-YN-560-III-YN560III-third-generation-for-Canon-Nikon-Pentax-Camera-flash-flashgun-speedlite-by/743406231.html o este http://www.aliexpress.com/item/Yongnuo-YN568EX-HSS-TTL-Flash-Speedlite-HSS-for-Nikon-D7000-D5200-D5100-D5000-D3100/727347317.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 ECardenal: he realizado pruebas, disparando con la configuracion como master de la cámara "--", y efectivamente no alumbra la escena, ahora bién en superficies transparentes o reflectantes si que se nota el destello en la foto.. por consiguiente si que creo, se puede orescindir de la pantallita SG-3IR, teniendo un poco de cuidado. No obstante dado el precio de esta pantallita, tampòco pasa nada si se tiene. estoy pensando en retrato con gente que lleve gafas (que no sé si se notará) de momento iré haciendo pruebas He estado mirando pies de iluminación, en tiendas, y me he dado cuenta de qure hay algunos que son más solidos que otros (más estables), eso me da que pensar que si lo compro por internet esto no se puede saber., he visto uno de 2,40 mtros bastante estable por 35 euros., en ebay se pueden encontrar con 18, o 20, pero si le sumo el transporte quizás no valga la pena. no??? agradeceros, vuestro interés a todos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 He estado mirando pies de iluminación, en tiendas, y me he dado cuenta de qure hay algunos que son más solidos que otros (más estables), eso me da que pensar que si lo compro por internet esto no se puede saber., he visto uno de 2,40 mtros bastante estable por 35 euros., en ebay se pueden encontrar con 18, o 20, pero si le sumo el transporte quizás no valga la pena. no??? Los pies que tengo yo los compré en tienda física en photoboom. No me compensa comprar ese tipo de cosas por internet sin haberlas visto antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.