Rasuli Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Con los objetivos para foto submarina soy un bicho raro. Casi todo el mundo usa un Tokina 10-17 como angular, un Sigma 17-70 como todoterreno-semimacro y un Nikon 60 o 105 macro. Por diversas razones, y después de haber tenido el 10-17 y el 60 macro, yo he ido cambiando cosas y ahora tengo un Tokina 11-16 (ya se que no es ojo de pez y que hay cosas como el CFWA que no puedo hacer igual), un Tokina 100 macro (con el que estoy encantado), y como todoterreno uso el denostado y barato 18-55 VR. Algunos que me han visto usarlo me han mirado con cara de sorpresa (por no decir otra cosa), pero el una óptica que me encanta y que me permite hacer casi de todo, ahorrándome cambiar de puerto y de objetivo. Así que os dejo algunos ejemplos para tratar de rehabilitar al pobre 18-55, que nadie lo quiere y casi se regala en el mercadillo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Esta foto de un pez rana está hecha del revés (el pez estaba del revés) por lo que el degradado del azul del mar parece extraño. Para los que no estéis muy puestos en bicho submarinos quizá os cueste un rato encontrar el pez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Dario Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Muy buenas las fotos y buen uso del objetivo, que es verdad que no se usa en fotosub. No necesitas lentes con dioptrias para utilizarlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Me parecen dos buenas tomas!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosub67 Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Al loro con el 18/55, ese gran desconocido, mirad como lo pone el critico de nikon ken rocwell, casi de pata negra. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.kenrockwell.com/nikon/18-55mm-vr.htm&prev=/search%3Fq%3Dnikon%2B18-55%2Bkenrockwell%26hl%3Des%26safe%3Doff%26client%3Dsafari&sa=X&ei=8K9HUe--JcfPtAbkvIGQCQ&ved=0CDYQ7gEwAA Se usa mas el 17/70 por ser un poco mas versatil al llevar macro. El tokina 100 macro es un pata negra, a la altura del 105 . Una optica de primera. El 11/16 es un ultrangular con el que se "trabaja" mucho mas comodo que el 10/17 Buenas opticas tienes zagal......:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.