JoseJRios Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hace poco, en una visita a la ciudad de Tarragona, hice esta foto. Me pareció muy interesante y fotogénica la fuente de la Catedral. Espero que os guste, no dudéis en criticar aquello que os parezca mejorable, estamos para aprender! Fuente de otra época por JoseJRios, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 (editado) Buenas, la fuente como bien dices es bonita y merece una fotografía. El problema que le veo es la composición de la fotografía, la fuente está centrada y esto me deberia transmiten armonía,equilibrio y todo lo contrario que transmiten el fondo que son unas escaleras que producen mas bien desnivel, desequilibrio, vértigo.Entonces si quieres que se véa el fondo de la escalera yo no hubiese centrado la fuente la hubiese desplazado mas o menos así de esta manera:Ahora si lo que quieres es armonia y centrar hubiese cerrado mas el encuadre en algún detalle de la misma mas o menos de esta formaTen en cuenta que es una prueba, y que las fotos ya están hechas simplemente es para que te hagas una idea de lo que te quiero transmitir.Un saludo Editado 22 de Febrero de 2013 por ARONN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseJRios Publicado 24 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Buenas, la fuente como bien dices es bonita y merece una fotografía. El problema que le veo es la composición de la fotografía, la fuente está centrada y esto me deberia transmiten armonía,equilibrio y todo lo contrario que transmiten el fondo que son unas escaleras que producen mas bien desnivel, desequilibrio, vértigo. Entonces si quieres que se véa el fondo de la escalera yo no hubiese centrado la fuente la hubiese desplazado mas o menos así de esta manera: Ahora si lo que quieres es armonia y centrar hubiese cerrado mas el encuadre en algún detalle de la misma mas o menos de esta forma Ten en cuenta que es una prueba, y que las fotos ya están hechas simplemente es para que te hagas una idea de lo que te quiero transmitir. Un saludo Buenas compañero, en primer lugar gracias por pasarte y comentar. La verdad es que la toma entera de la fuente me parecía interesante, aunque si es verdad que ha resultado una toma muy estática al tener el motivo centrado, mi idea inicial era colocarla en el tercio derecho de la foto, pero a la izquierda aparecían unos elementos que distraían bastante. La segunda toma que me propones me encanta, y no se me ocurrió in situ esa posibilidad. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Hola Josejrios, Efectivamente la fuente es bonita, pero a mi también me distraen mucho las escaleras. Me resulta curioso que con el diafragma 1.8, no tengas mas difuminado el fondo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daecaran Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Preciosa la fuente! Me gusta la foto. Coincido en lo de la compisición. Aplicando la regla de los tercios mejoraria bastante. Me gusta el procesado. A seguir haciendo fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Viendo un poco las luces y los contrastes de sombras de la piedra envejecida de las escaleras y el propio surtidor.. se me ocurre proponerte que hagas una nueva foto pero en HDR, creo que podría aumentar muchísimo la fuerza de la fuente y su entorno. Es solo una propuesta.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseJRios Publicado 4 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 (editado) Buenas compañero, en primer lugar gracias por pasarte y comentar. La verdad es que la toma entera de la fuente me parecía interesante, aunque si es verdad que ha resultado una toma muy estática al tener el motivo centrado, mi idea inicial era colocarla en el tercio derecho de la foto, pero a la izquierda aparecían unos elementos que distraían bastante. La segunda toma que me propones me encanta, y no se me ocurrió in situ esa posibilidad. Saludos! Hola Josejrios, Efectivamente la fuente es bonita, pero a mi también me distraen mucho las escaleras. Me resulta curioso que con el diafragma 1.8, no tengas mas difuminado el fondo. Un saludo Preciosa la fuente! Me gusta la foto. Coincido en lo de la compisición. Aplicando la regla de los tercios mejoraria bastante. Me gusta el procesado. A seguir haciendo fotos! Viendo un poco las luces y los contrastes de sombras de la piedra envejecida de las escaleras y el propio surtidor.. se me ocurre proponerte que hagas una nueva foto pero en HDR, creo que podría aumentar muchísimo la fuerza de la fuente y su entorno. Es solo una propuesta.... Saludos Antes de nada gracias a todos por comentar. El tema de la composición estoy de acuerdo con vosotros, mi intención era aplicar la regla de los tercios dejando aire a la izquierda de la fuente, pero opté por hacerla así porque sino entraba en plano la terraza de un bar que me afeaba la foto para mi gusto. Quizas debi haber cambiado yo mi posición. Respecto a la propuesta de HDR de Reconditum... me gusta la idea, probaremos!! Editado 4 de Marzo de 2013 por JoseJRios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Me alegro que hayas tenido en cuenta mi humilde propuesta, estoy deseando ver el resultado, Gracias por la atención. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseJRios Publicado 17 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 Me alegro que hayas tenido en cuenta mi humilde propuesta, estoy deseando ver el resultado, Gracias por la atención. Un saludo. Atendiendo a tu sugerencia aquí tienes el resultado, a mi me gusta mucho. Fuente de otra época HDR por JoseJRios, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 Es una pasada esa fuente. Parece que nos ha impresionado a todos. Opino como otros compañeros que quizás necesite un poco mas de aire, al menos por la parte delantera. Aunque de otro modo la viñeta ayuda a centrar la vista en la fuente con lo que el entorno apenas distrae. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas