Jump to content

Proceso en Raw

javito2573

Publicaciones recomendadas

Hola gente linda de este foro, hace algunos días he adquirido una D300 de segunda mano muy cuidada, anteriormente trabajé con una D80. Estoy tratando de acostumbrarme al cambio.... je je, pero estoy muy contento con ella, apenas la conozco.. je je

Les cuento mi problema a ver si pueden ayudarme aquellos que estén acostumbrados a usar el formato RAW.

Hace un corto tiempo que comencé a usar el formato raw, primeramente con la D80 y ahora con la D300, me he volcado a este formato al escuchar por allí y por allá que es mejor, que es para uso profesional, etc, pero no estoy convencido todavía.

Yendo al grano!: No puedo lograr trabajos finales con colores bien vivos y fuertes como a mi me gustan, estoy logrando imágenes con colores sin fuerza, parecen fotos lavadas, los tonos varían bastante, no quiero volver al JPG, pero ese formato me entregó las imágenes como yo quería, colores con fuerza, colores vivos y contrastados....

Necesito también me guíen para saber como configurar la cámara, debo usarla en: estandar, neutro, vivido..??? el raw de la D300 tiene 2 opciones: 12 bits y 14 bits, cual es la diferencia... cual es mejor?

Mañana tengo que tomar fotos en una Boda y no quiero hacer un trabajo mediocre.

Espero algunas ideas y ayudita para solucionar mi problemita.

Saludos a todos los colegas..!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es saber con cuál software revelas, porque a no ser que utilices los de Nikon (ViewNX2 y Capture NX2) todos los ajustes que realices en la cámara y que afectan la apariencia de los RAW (salvo el balance de blancos) serán ignorados por el resto de los reveladores, y es en ellos donde tendrás que realizar los ajustes para modificar la apariencia de tus fotos. Indistintamente del revelador que utilice, suelo llevar los ajustes en neutro.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Gracias x las ayuditas..!! son un fenómeno..!!

Les comento, el formato raw lo trato en Lightrom 4.3, entonces si es mejor tratar las tomas en raw en software de Nikon, cual sería el software y  la versión más indicada para trabajar estos raw de la D300..??? Saludos..!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...