fmartipa Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Una duda de novato que me ha surgido. ¿Como trabajan exactamente los duplicadores? ¿SIrven para todos los obetivos? Por ejemplo, a mi Tamron 70-300 VC se le puede acoplar uno? Restan mucha lumnosidad? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 De forma abreviada, funcionan ampliando la parte central de la imagen. Y restan bastante luminosidad: lo mismo que multiplican la focal, multiplican el número f del objetivo: un 2x convierte un objetivo f/4 en un f/8; un 1,4x convierte un f/4 en un f/5.6...) Y no se pueden poner en cualquier objetivo. Piensa que si le pones un 2x a un tele f/5.6, lo conviertes en un f/11, y posiblemente el enfoque, y quizás el encuadre, resulten harto difíciles. En otros casos la imposibilidad puede ser física (la lente deleantera del TC choca con la trasera del objetivo), o electrónica. Luego vendría el problema de los contactos electrónicos, o mecánicos (si es para un objetivo AF)... Y me temo que a tu telezoom no se le puedan poner teleconvertidores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Así en general los duplis son un añadido que se pone entre el objetivo y la camara y que sirve para aumentar la focal, los màs usuales son los que doblan la focal x2 y los que la multiplican x1.4. Con el primero perderás dos pasos de luz y con el segundo uno, al perder tanta luz no se suele recomendar para objetivos poco luminosos ya que pierde el af (un f5.6 se convierte en f11) y la calidad optica resultante es bastante pobre. Yo tengo un Kenko x1.4 que funciona bien con un 80-200 f2,8 y un 300 f4, los duplis nikon son bastante coñazos en el sentido que se montan sólo en unos pocos objetivos, no todos valen para todos los objetivos asi que tienes que informarte antes del modelo que te interesa para que puedan funcionar bien con el objetivo que tengas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Hola fmartipa, yo tengo el Tamron 70-300VC, como tu y se me ocurrió probar un vivitar x2 que tengo y solo te puedo decir que me quede totalmente decepcionado con la calidad de las fotos que hice, mala nitidez, falta de contraste, en fin si quieres aceptar un consejo no gastes dinero es un duplicador para ese objetivo, ya que por si solo y recortando vas a conseguir mejor calidad, otra cosa seria si fuese un objetivo luminoso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas