Jump to content

Siglo XV, cambalache...

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

San Jorge en medio, San Francisco Javier en las alturas y las calles de Cáceres, calles de conquistadores, se desperezan para ser pisadas

por tanto visitante, desde la Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella nos encaminamos hasta este lugar con tanta esencia, Cáceres, te llevo conmigo.

Gracias por la dedicatoria Azure, has acertado con el lugar, menudo bn, con un contraste rico rico, la toma vertical desde la situación de la 1ª pareja

nos lleva sin remisión hasta la del fondo.

El haber evitado en el encuadre las escaleras laterales hace que la entrada a San Javier se vea difícil, pero no imposible, un abrazo colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

San Jorge en medio, San Francisco Javier en las alturas y las calles de Cáceres, calles de conquistadores, se desperezan para ser pisadas

por tanto visitante, desde la Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella nos encaminamos hasta este lugar con tanta esencia, Cáceres, te llevo conmigo.

Gracias por la dedicatoria Azure, has acertado con el lugar, menudo bn, con un contraste rico rico, la toma vertical desde la situación de la 1ª pareja

nos lleva sin remisión hasta la del fondo.

El haber evitado en el encuadre las escaleras laterales hace que la entrada a San Javier se vea difícil, pero no imposible, un abrazo colega.

Me alegro mucho que te haya gustado.

Gracias a tu estupendo tutorial he hecho desaparecer un cartel que estaba en la pared de la izquierda, más o menos a la altura de la cabeza de la chica. No lo logré a la primera, pero estoy como niño con zapatos nuevos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Preciosa ciudad y magníica toma, el blanco y negro te ha quedado muy bien y le da un aire antiguo que le viene genial a la foto.

Un saludo.

La ciudad no puede ser más bonita.

Celebro que te haya gustado la foto.

Muchas gracias por tu paso y por dejar el comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

La ciudad no puede ser más bonita.

Celebro que te haya gustado la foto.

Muchas gracias por tu paso y por dejar el comentario.

Un saludo

Mira que he estado mirando ya que al dar las gracias me he imaginado algo referente a los tutos pero no sabia si era por halos o por clonaciones,

ahora si que estoy contento de haber ayudado, todo un placer.

Enlace al comentario

A un buen procesado añades una captura de calidad y un gran encuadre

Muy buena Joaquín

Me alegro que te guste.

No hago sino fijarme mucho en lo que veo por aquí de los que lo sabéis hacer.

Un abrazo

Editado por azure
Enlace al comentario

Mira que he estado mirando ya que al dar las gracias me he imaginado algo referente a los tutos pero no sabia si era por halos o por clonaciones,

ahora si que estoy contento de haber ayudado, todo un placer.

El de los halos me lo he perdido.

Lo buscaré.

Enlace al comentario

Mis felicitaciones por la fotografía y por el procesado. Por la fotografía porque transmite la sensación volumétrica de la entrada a la plaza, hecho al que contribuye las dos figuras del primer plano. Por el procesado porque veo un B/N muy bueno.

Solo una propuesta, oscurecer ligeramente los dos lienzos del primer plano para dar un pelin más de volumetría a la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Que buen encuadre, me da la sensacion de estar entrando con la pareja a esa magnifica plaza para descubrir todos esos espacios que nos muestras; se podrian sacar varias  de esta unica toma, sobre todo de la mitad hacia abajo, es magnifica; buen procesado, la piedra luce en todo su esplendor. Un abrazo

Enlace al comentario

De la foto me gusta todo, hasta tu firma, ahí discreta y muy bien colocada.

Un encuadre muy bueno, que nos lleva irremediablemente a seguir a la pareja. Un procesado también muy bueno, muy rico en detalles.

Ya que hablas que has hecho desaparecer un cartel que había, yo hubiera hecho desaparecer también el timbre de la puerta. No se porque se me ha ido la vista a el y no me gusta (Ahora es cuando tu piensas, este tío que ganicas de tocar los huev,...) :lol: :lol: :lol:

Muy buena, azure

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena Joaquín, me gusta la toma, pero sobre todo, lo que más me gusta, es como has sabido sacar todo el jugo a esas "piedras" tan características de nuestra Joya Monumental, te han quedado de puro lujo, con mucha fuerza, tal cual son. Felicidades, un procesado a la altura de esa belleza que tenemos.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Mis felicitaciones por la fotografía y por el procesado. Por la fotografía porque transmite la sensación volumétrica de la entrada a la plaza, hecho al que contribuye las dos figuras del primer plano. Por el procesado porque veo un B/N muy bueno.

Solo una propuesta, oscurecer ligeramente los dos lienzos del primer plano para dar un pelin más de volumetría a la foto.

Saludos.

Muchas gracias por tu visita y comentario.

Lo dos lienzos están ya un poco oscurecidos. Tuve la misma idea, pero oscurecerlos más me daba una sensación rara, de encajonamiento y decidí dejarlos así.

Un saludo

Enlace al comentario

Un poquito más acá, que se viera más el arco del fondo y se eliminara la puerta de la derecha que tiene un protagonismo excesivo. Y, de paso, que se vea más este pivote de la izquierda. O eliminarlo del todo, así se queda a medias y hace la puñeta. Bueno, al menos a mí que me quedo pegada a esos elementos disonantes. El procesado me produce una muy insana envidia, ¡Ojalá lograra yo cosas así!

Tengo otra toma como sugieres, pero me gustó más ésta, porque no se pierde la estatuilla de San Jorge, patrón de Cáceres, a la que le tengo cariño por haber jugado por ahí muchas tardes, de niño.

Gracias por pasar y comentarla.

Un saludo.

Enlace al comentario