Jump to content

Hola a todos, acabo de cometer un error

giuseppe b.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos acabo de cometer un grave error que no se si tiene solucion. Para mi es muy importante pues se refiere a una fiesta familiar muy entrañable. Total  y al tema: por error he borrado desde la camara (D90), unos videos de dicha celebracion. Estoy desolado. Alguien puede ayudarme por favor si es posible recuperarlos? Muchas gracias por leer y por la ayuda y si no, por el cosuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas importante es que no uses esas tarjetas. Después tienes que bajarte un software para recuperar archivos borrados, con las tarjetas sandisk viene un enlace para descargar el programa, yo tengo el recovery profesional pero supongo que tiene que haber más. Busca en softonic a ver si encuentras algo.

Saludos

Enlace al comentario

Un programa gratuito que da muy buenos resultados es "Recuva" de "Piriform". Lo puedes encontrar en http://www.piriform.com/blog/2013/2/15/recuva-v145. Descarga la versión "Free", que es la gratuita.

Lo importante, como ya te han dicho, es que no toques la tarjeta para que no se machaque encima con ningún otro fichero. Cuando se borra un fichero, en cualquier dispositivo, tarjeta, pendrive o disco duro, la información no desaparece inmediatamente, sólo se marca como que ya no es útil para que otro fichero pueda usar su espacio.

Saludos.

Enlace al comentario

Si es la tarjeta de la cámara de fotos, el problema es cuando se ha hecho otras encima.

Entonces ya no se pueden recuperar las borradas anteriormente, ¿no?

Ya imagino que es una tontería lo que acabo de decir, pero es lo que me ha ocurrido recientemente. Toda una tarjeta llena de fotos en un aeropuerto. Creía que las había descargado en el ordenador y las borré de la cámara. Hice otras encima.

¿Me he quedado sin fotos?

Me da una rabia que no os podéis imaginar.

A ver si tienes suerte, compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si es la tarjeta de la cámara de fotos, el problema es cuando se ha hecho otras encima.

Entonces ya no se pueden recuperar las borradas anteriormente, ¿no?

Ya imagino que es una tontería lo que acabo de decir, pero es lo que me ha ocurrido recientemente. Toda una tarjeta llena de fotos en un aeropuerto. Creía que las había descargado en el ordenador y las borré de la cámara. Hice otras encima.

¿Me he quedado sin fotos?

Me da una rabia que no os podéis imaginar.

A ver si tienes suerte, compañero.

Un saludo.

Si no has llenado de nuevo la tarjeta supongo que algo podrás recuperar, como ha dicho Kike al borrar lo que hace es permitir grabar encima de lo que se ha borrado, lo que había antes se podría recuperar con el software mientras no se graba nada en ese espacio. Sólo se borraría completamente al formatear.

Saludos

Enlace al comentario

Si no has llenado de nuevo la tarjeta supongo que algo podrás recuperar, como ha dicho Kike al borrar lo que hace es permitir grabar encima de lo que se ha borrado, lo que había antes se podría recuperar con el software mientras no se graba nada en ese espacio. Sólo se borraría completamente al formatear.

Saludos

Incluso formateando, se puede recuperar, sobre todo con los formatos rápidos que se hacen hoy en día que lo único que hacen es borrar la pista 0 del disco, eso si, es tedioso, pues se tiene que hacer un escaneo completo del disco, es diferente cuando se borra un archivo, pues lo que hacen es marcar el nombre de archivo en esa pista como borrado, y por lo tanto el espacio en el que estaba el archivo como utilizable.

Tanto en un caso como otro, si no se ha utilizado para nada el disco o tarjeta, se puede recuperar la información, la única forma de borrar completamente la información del disco, es con un formato lento, y sobrescribiendo toda la información con 0's.

A nivel de seguridad extrema, y para evitar cualquier posibilidad de extracción de información de un dispositivo de almacenamiento, esta sobrescritura se realiza entre 3 y 8 veces, lo que quiere decir que aún sobrescribiendo la información, hay programas que permiten la recuperación parcial o total de la información.

Enlace al comentario

1 - la tarjeta ni tocarla.

2 - bájate de Internet un programa llamado Recuva. Es muy fácil y muy intuitivo.

3 - mete la tarjeta en el ordenador y conecta el programa.

4 - pónlo a trabajar... y vídeo recuperado, seguro. Si no grabaste nada más en la tarjeta, por supuesto, porque en ese caso...

Ya nos contarás.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...