Jump to content

Adaptación

ManuC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes que nada comentar que esta es mi primera foto expuesta en el foro después de algunos días en él y haberme empapado de las vuestras y haberlas comentado desde mi honesta opinión, y en muchos casos sin tener los conocimientos necesarios para ello, pero esto es un foro, y de los errores también se aprende.

Esta foto, tomada esta mañana. Es mi "mini-homenaje" a esos ultramarinos que se han sabido adaptar a los tiempos de grandes cadenas alimentarias y a la invasión de los "chinos". Comercios cercanos al ciudadano, donde todos se conocen, se llaman por sus nombres, lo tienes ahí, al lado, se puede ir andando y los precios suelen ser similares. Ellos sobreviven con la amabilidad, la cercanía y en algunos casos, sin ser hipercor, te dejan pagar mas tarde porque saben que la cosa está "mu apretá".

Como el cartel, se han sabido adaptar a lo que hay.

97410724.jpg

datos:

reflex D-200,

objetivo: nikon AF 35-70 mm 3.3-4.5 (35 mm; 6.3)

1/160,

ISO-400,

35 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero todavia quedan, me es agradable saber que en algunos sitios parece que si, yo quizas a la foto le hubiera dado un poco mas de respiracion por los lados, la veo demasiado encorsetado  el encuadre, y tambien un pelin mas de contraste le hubiera venido, bien.

saludos.

Enlace al comentario

Pero todavia quedan, me es agradable saber que en algunos sitios parece que si, yo quizas a la foto le hubiera dado un poco mas de respiracion por los lados, la veo demasiado encorsetado  el encuadre, y tambien un pelin mas de contraste le hubiera venido, bien.

saludos.

cierto , cierto como un corset isabelino, un poco mas y se desparrama todo. Lo del contraste pues tiene facil solución.

Gracias por pasar y comentar.

Para mí le falta texturas a esa piedra, contrastes y no me dicen nada esas dos persianas cortadas a mitad, además de tener barrilete el marco izquierdo. Lo siento.

para nada, agradecido de leer tu comentario. Lo del barrilete pues "no lo vi" aunque ahora sí. La verdad es que esos defectos no se ni por donde cogerlos. Lo de las persianas tiene su explicación, es domingo y estaba cerrado, y cortadas porque la calle era muy pequeña y con un 35 mm en digital ya me contaras. Decidí ese corte antes que uno en horizontal para  un formato apaisado.

Que le falta textura a la piedra???? a ver ahora...

01bh.jpg

Editado por ManuC
Enlace al comentario

La foto la veo con intención, para mi gusto le falta algun elemento de interes, una persona girando la esquina... pero es tu foto.

Te felicito porque ante la critica has intentado mejorar tu foto, ese ejercicio tendriamos que hacerlo todos.

Felicidades

La única intención era mostrar la supervivencia de los ultramarinos. Si, esta falta de bastante cosas, pero fue de las típicas fotos, aquí te pillo aquí disparo. Gracias por comentar.

Ha ganado en textura pero cierto es que las persianas nada aportan.

Saludos.

Si, si, si estoy de acuerdo, pero estaban allí. Gracias por comentar.

Enlace al comentario

El tema es bueno Manu, y rincones hay a los que se le puede sacar mucho partido,

No obstante esa esquina poco me dice, aparte el cartel que informa del comercio,

y de la mancha de meada de animal de dos o cuatro patas en la parte baja...

Creo que el foco lo tiene arriba en el cartel, el resto parece un pelin fuera de el

de hay que por mas que quieras no logres incrementar la textura de la piedra

sustituyendo grises por negros, y la verdad que me resulta raro,

pues ese 35 mm es un grandisimo objetivo para mi gusto nitido donde los haya.

En fin a seguir, como ya habras visto opiniones hay de to los colores.

Espero seguir viendo fotos tuyas por aqui.

Un saludo compañero.

Editado por Mad Gato
Enlace al comentario

Me uno al grupo, el procesado siempre se puede cambiar, ampliar, o lo que quieras, el fallo viene en la composición y no

en el encuadre, la veo en horizontal sin la persiana de la izqda. o la dcha., pero situando la esquina en una esquina (valga la redundancia),

precisamente por estar cerradas es donde el tema ganaría, no se si me he explicado, ya se que sería otra foto, pero es mi punto de vista.

Enlace al comentario

El tema es bueno Manu, y rincones hay a los que se le puede sacar mucho partido,

No obstante esa esquina poco me dice, aparte el cartel que informa del comercio,

y de la mancha de meada de animal de dos o cuatro patas en la parte baja...

Creo que el foco lo tiene arriba en el cartel, el resto parece un pelin fuera de el

de hay que por mas que quieras no logres incrementar la textura de la piedra

sustituyendo grises por negros, y la verdad que me resulta raro,

pues ese 35 mm es un grandisimo objetivo para mi gusto nitido donde los haya.

En fin a seguir, como ya habras visto opiniones hay de to los colores.

Espero seguir viendo fotos tuyas por aqui.

Un saludo compañero.

Si, lo cierto es que la esquina en si no tiene mucho que decir, solo lo que es, aunque hay fotógrafos locales que hacen autenticas maravillas con ellas.

La piedra ostionera es muy j*****a por su textura, sobre todo cuando aplicas reducciones a lo "bestia", pues cualquier falta de información queda en una falta de nitidez. De cualquier forma mirare el original y si puede que como bien dices el foco este en el cartel, pero con la abertura de diafragma que tiene no debería ser objeto de problema para el resto del fotograma, máxime cuando las persianas no poseen desenfoque.

Eso es bueno, muchas opiniones para poder corregir.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo para ti también compañero.

Me uno al grupo, el procesado siempre se puede cambiar, ampliar, o lo que quieras, el fallo viene en la composición y no

en el encuadre, la veo en horizontal sin la persiana de la izqda. o la dcha., pero situando la esquina en una esquina (valga la redundancia),

precisamente por estar cerradas es donde el tema ganaría, no se si me he explicado, ya se que sería otra foto, pero es mi punto de vista.

Pues me parece una buena sugerencia, casi la he visualizado cuando la has descrito. Gracias por el aporte. Esa la haré.

Un saludo.

Pues a mi me gusta el tema, y la dureza de la roca, que erosionada, mantiene un bonito efecto arquitectonico, sujetatando el cartel que proporcionalmente parece nuevo.

No entro en texturas y personajes, esta vez me importa más el tema.

Bonito rincón

Pues gracias por tu opinión y efectivamente el tema es importante en la fotografía. 

Un saludo.

Enlace al comentario