Jump to content

Cristo de palo

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El románico se encuentra tan cerca de la artesanía que no es necesario entender nada ni participar de su mensaje. Te gusta o no, y como tal lo aprecias o lo rechazas, sin medias tintas, como las compañías que aprecias o esas otras a las que desdeñas. A partir de ahí puedes elucubrar una teoría  sobre la técnica, el desgarro, la historia o el sentimiento, pero eso ya es literatura.

Un saludo y gracias por pasar:

8504569852_0a31c01b05_c.jpg
DSC_0027 web por RodionR, en Flickr

Los exif:
Cámara Nikon D90
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/1.4
Lente 50 mm
Velocidad ISO 2800
Tendencia de exposición 0 EV
Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodion Romanovich la idea es buena, pero esta muy encajonada le falta aire a todo alrededor y para mi entender la sobra el marco.

Un sdaludo

Gracias por comentar, avitonio. 

El encajonamiento se debe a que tiraba con el 50 fijo (por lo de la luz y eso, y por que hay que sacarlo de casa) y a que el Cristo está en un museo, con su iluminación, las dimensiones del habítaculo, etc., inmutables. Con lo del marco tienes razón, y es que no tengo perdón de Dios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo, aún encajonada, la veo bien. Tan solo un pelín de aire por la derecha, pero un pelín. Es que el corte de la foto pasa rozándole la innombrable parte al cristo. Yo veo que o cortas o no cortas, pero quedarse ahí ahi... Pero vamos, es por poner alguna pega.

También me gusta el desenfoque del brazo derecho.

Enlace al comentario

Yo, aún encajonada, la veo bien. Tan solo un pelín de aire por la derecha, pero un pelín. Es que el corte de la foto pasa rozándole la innombrable parte al cristo. Yo veo que o cortas o no cortas, pero quedarse ahí ahi... Pero vamos, es por poner alguna pega.

También me gusta el desenfoque del brazo derecho.

Me alegro de que te agrade, edsaez. Estaba buscando por el ordenador para ver por dónde le hice el recorte, pero hace tiempo que, como suelo quedarme con algunos procesados diferentes, no me queda sitio para el original. 

Tienes razón, la foto está justa, quizá demasiado justa a la derecha, por lo que imagino que el recorte le iría al otro lado. Por otra parte la idea era ofrecer un punto de vista, si no original, menos convencional de la talla.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola.

Me acabas de dar una alegría con tu foto porque este fin de semana tengo un concierto, de mi hijo, y me daba miedo tirar con un ISO tan alto por el ruido, pero veo que la D90 se comporta bastante bien a ISOS altos.

La foto la veo bastante bien, no veo que este tan encajonada. El aire que hay bajo la mirada para mi es suficiente.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Me acabas de dar una alegría con tu foto porque este fin de semana tengo un concierto, de mi hijo, y me daba miedo tirar con un ISO tan alto por el ruido, pero veo que la D90 se comporta bastante bien a ISOS altos.

La foto la veo bastante bien, no veo que este tan encajonada. El aire que hay bajo la mirada para mi es suficiente.

Saludos

Hola, Zigurat, me alegro de que la foto haya supuesto para ti una buena noticia. En mi caso, tenía puesto el ISO en auto y ajustada la exposición con la velocidad y la apertura así que el mérito (o el fracaso) no son míos sino de la máquina.

Qué vaya bien el concierto y tomes buenas fotos.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Qué tal, soyelverde.

Voy por partes: Sí, es cierto que la foto está tirada con muy poca luz;,el cristo, bajado de la cruz como puede verse por el agujero que presenta en el cuerpo, se encuentra ahora en un museo, cuya ambientación "minimalista" se ha conseguido con luces bajas, indirectas, para crear ambiente (en esta foto se nota claramente la iluminación de abajo a arriba, pero creo que colgué otros ejemplos, un par de capiteles y una campana, que también se encontraban en espacios muy cerrados y escasitos de iluminación) de recogimiento y meditación. Por eso fui al museo con el 50, que sí, es una maravilla.

En relación con mi problema con la ISO, cambié los parámetros siguiendo tus indicaciones y confío en que con eso se solucione (tiene toda la lógica del mundo), pero la verdad es que no he salido a hacer fotos todavía. Ya te contaré, o mejor, ya lo verás.

Un saludo, y gracias por tu interés.

Enlace al comentario