Jump to content

Agua bendita

JoseJRios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra toma de la fuente situada en las escaleras de la Catedral de Tarragona. Espero vuestros comentarios, críticas y sugerencias.

8505243514_31d559ab84_b.jpg

Cámara
Nikon D3100
Exposición
0,005 sec (1/200)
Aperture
f/2.0
Lente
35 mm
Velocidad ISO

100

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente! Esta vez si está más cuidada la composición. Me gusta la toma. Por ponerle un pero, yo le subiria el contraste a la fotografia. Por lo demás te la compro, jejejeje.

Buenas Compañero,

¿tu crees? La verdad es que la probé más contrastada y con las sombras más oscuras se perdia algo de detalle y no me acababa de convencer. Posiblemente subiendo un peln de exposición y contrastando un poco más gane la foto. Tomo nota!

muy buena vaya detalles

¡Me alegra que te guste!

Enlace al comentario

Buenas Compañero,

¿tu crees? La verdad es que la probé más contrastada y con las sombras más oscuras se perdia algo de detalle y no me acababa de convencer. Posiblemente subiendo un peln de exposición y contrastando un poco más gane la foto. Tomo nota!

¡Me alegra que te guste!

Quizás como comentas, subiendo la exposición, te quedaria la foto con mucha más luz, y podrias contrastarla mejor, consiguiendo un efecto más dramático. Pero es solo la opinión de un novato!

Enlace al comentario

La veo algo subexpuesta, con el color apagado

Quizás como comentas, subiendo la exposición, te quedaria la foto con mucha más luz, y podrias contrastarla mejor, consiguiendo un efecto más dramático. Pero es solo la opinión de un novato!

Siguiendo vuestros consejos haré un segundo revelado, a ver que tal!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A ver que os parece esta nueva versión:

8565370581_8d6c68a417_b.jpg

Cámara

Nikon D3100

Exposición

0,005 sec (1/200)

Aperture

f/2.0

Lente

35 mm

Velocidad ISO

100

En mi opinión está algo saturado de colores, no sé, es agresivo a la vista y los halos se notan demasiado. ¿Has probado a hacer el HDR algo más suave para que tenga un aspecto más natural?

Me gusta más la primera imagen que has puesto, pero es cierto que está subexpuesta, yo creo que subiendo la luminosidad de la toma al completo y aumentándola de forma puntual en el grifo de la derecha (con el programa de edición que utilices) para que destaque sobre el resto de la composición, ganaría mucho. Al menos, eso creo yo.

Buena composición :)

Un saludo  ^_^

Editado por sallustius
Enlace al comentario

No es un problema de contraste, es un problema de exposición o de niveles, como prefieras. En tu segunda versión lo que has hechos creo que es meterle un filtro (seguramente el spicify de Topaz o similar) y te has pasado. Como una imagen vale más que mil palabras, me permito adjuntarte una versión que tan solo tiene ajuste de niveles:

Por supuesto, si te parece mal me lo dices y lo retiro.

Un saludo.

Enlace al comentario

En mi opinión está algo saturado de colores, no sé, es agresivo a la vista y los halos se notan demasiado. ¿Has probado a hacer el HDR algo más suave para que tenga un aspecto más natural?

Me gusta más la primera imagen que has puesto, pero es cierto que está subexpuesta, yo creo que subiendo la luminosidad de la toma al completo y aumentándola de forma puntual en el grifo de la derecha (con el programa de edición que utilices) para que destaque sobre el resto de la composición, ganaría mucho. Al menos, eso creo yo.

Buena composición :)

Un saludo  ^_^

No es un problema de contraste, es un problema de exposición o de niveles, como prefieras. En tu segunda versión lo que has hechos creo que es meterle un filtro (seguramente el spicify de Topaz o similar) y te has pasado. Como una imagen vale más que mil palabras, me permito adjuntarte una versión que tan solo tiene ajuste de niveles:

attachicon.gif8505243514_31d559ab84_b.jpg

Por supuesto, si te parece mal me lo dices y lo retiro.

Un saludo.

Con más luz quizá quedara más colorida. es muy chula

Gracias por vuestros comentarios, la verdad que son unos consejos muy valiosos. Llebrez, tu ajuste de niveles mejora sustancialmente la toma.

Saludos!

Enlace al comentario