Jump to content

Otro dolly casero más...

Eulalio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Quería compartir con vosotros la construcción de mi dolly casero. A diferencia de otras ocasiones en las que uno se plantea una idea y la va desarrollando, he preferido hacerlo al revés. Desarrollar la idea y una vez terminada, publicarlo por si alguien más está interesado. El "invento" en cuestión no tiene nada de particular respecto de otros muchos que se encuentran por internet.

Para empezar diré que mi intención era fabricarme uno parecido al de Dynamic Perception, que podéis encontrar en su página web. Pero lo que no estaba dispuesto era a que me costara casi lo mismo que mi cámara, por eso, hace un par de años comencé a darle vueltas a la cabeza para idear algo barato semejante a ese dolly que tanto me gustaba.

Aunque parezca fácil, lo cierto es que los mayores quebraderos de cabeza han sido el carril y el patín, no quería pasar por los "Igus", etc, porque seguían siendo caros para mi propósito.

Finalmente, opté por hacer el carril con tubos de alumino y el carro .... bueno, ya lo iréis viendo.

De momento os dejo algunas fotos de cómo ha quedado el carro y poco a poco iré poniendo otras de los carriles, la electrónica, etc.

Espero vuestros comentarios, mejoras, etc.

8505182748_221f04d750.jpg

8504074979_1035db3005.jpg

8504076073_89e024df6c.jpg

8504081661_b153915d18.jpg

8504080005_a184b8f14b.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no se llama slider? por lo que se ve en las fotos no parece una dolly (pregunto, que no te parezca mal)

Nombres aparte te quedo genial, espero que pongas como esta hecha la parte electronica ;)

Buenas, ¿porqué iba a parecerme mal?.... nada más lejos.

Dolly o slider... ¿no son lo mismo?, en cualquier caso, efectivamente, se desliza linealmente.

Tiene salida para dos motores de corriente contínua y una salida de comunicaciones serie para manejar una montura telescópica motorizada (es mi siguiente objetivo), creo que cuestan unos 120 a 150€....

La electrónica es sencilla, es una adaptación del diseño original que puedes encontrar en openmoco.org. Diseñé una placa de C.I. con la que puedo montar dos controladores distintos, según qué componentes use.

El primero sería el MX2 Dolly Engine y el segundo es el miniE (ambos los puedes encontrar en la página que te indico más arriba). La diferencia entre ellas es que la miniE, sólo controla un motor paso a paso, no tiene tanta versatilidad pero su manejo es más sencillo.

Os envío el esquema.

Saludos

Dolly motorizado BUS.PDF

Enlace al comentario

No se, la gente a veces es muy sensible cuando pones cosas asi. Yo creo que una dolly es un tripode con ruedas, creo porque de video no controlo mucho, algo asi

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.porta-jib.com/lwt-floor-wheels-lg.jpg&imgrefurl=http://www.porta-jib.com/spider_dolly.htm&h=850&w=658&sz=42&tbnid=ooKXWIFA3axoNM:&tbnh=90&tbnw=70&prev=/search%3Fq%3Ddolly%2Bcamera%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=dolly+camera&usg=__Q4OFGpl1aKv-qOs7J3RpAyS8xB0=&docid=E6dcsmiMZuNAeM&hl=es&sa=X&ei=q-srUez0PI6b1AWMiYHIDA&sqi=2&ved=0CDgQ9QEwAg&dur=3114

Igual se usa el mismo nombre para las dos cosas o algo asi no se xD

Oye muchas gracias por la explicación y los esquemas, es un buen invento y mas al precio que van estos cacharros...

Editado por Andres Prado
Enlace al comentario

No se, la gente a veces es muy sensible cuando pones cosas asi. Yo creo que una dolly es un tripode con ruedas, creo porque de video no controlo mucho, algo asi

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.porta-jib.com/lwt-floor-wheels-lg.jpg&imgrefurl=http://www.porta-jib.com/spider_dolly.htm&h=850&w=658&sz=42&tbnid=ooKXWIFA3axoNM:&tbnh=90&tbnw=70&prev=/search%3Fq%3Ddolly%2Bcamera%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=dolly+camera&usg=__Q4OFGpl1aKv-qOs7J3RpAyS8xB0=&docid=E6dcsmiMZuNAeM&hl=es&sa=X&ei=q-srUez0PI6b1AWMiYHIDA&sqi=2&ved=0CDgQ9QEwAg&dur=3114

Igual se usa el mismo nombre para las dos cosas o algo asi no se xD

Oye muchas gracias por la explicación y los esquemas, es un buen invento y mas al precio que van estos cacharros...

De nada. Si te decides a hacer uno cuéntanos tus peripecias. Yo he comprado componentes en China, Singapur, San Sebastián de los Reyes, Madrid, Holanda, Navarra y seguro que me dejo algo.... :lol: :lol: :lol:

Ha sido ¿divertido? fabricar cuatro chismes (para otros tantos buenos amigos).

Por aquí estaré para lo que necesites.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Os dejo unas fotos más del aparato, para que os podáis hacer una idea de conjunto.

Como podéis ver, el controlador (variante del MX2) está construido sobre una única placa de circuito impreso de doble cara. Como ya dije, el diseño está ideado para que se puedan utilizar dos esquemas de controlador diferentes, por eso veréis que hay componentes que no están montados (batería, reloj en tiempo real, etc.).

Creo que las fotos son suficientemente claras y no hace falta explicarlas, si alguien quiere saber más detalles no tiene más que preguntar.

Saludos

8522046072_e01e0e0277_z.jpg

8520937875_1002448f1b_z.jpg

8522050104_36c5475d81_z.jpg

8520934831_d3b5a07384_z.jpg

8520935647_56d66b938e_z.jpg

8522048078_3a741ef808_z.jpg

8522048780_20320c268b_z.jpg

8522051302_0d33ce7c51_z.jpg

Enlace al comentario

Por el amor de dos,   :1good:  que buena pinta tiene.

Me estas tentando y mucho.

Un saludo.

:lol: :lol:  Eso de la tentación tiene gracia... :lol: :lol: .

El problema es que "piques" porque entretenido es un montón... y cuando por fin funciona ¡¡¡¡ya no te cuento!!!.

Gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho tu proyecto. ¿Sería indiscreción preguntar por cuanto sale?

Pues no es indiscreción... Te diré que depende de los materiales que utilices y sobre todo del motor, la polea y la correa dentada.... En mi caso los materiales superan (por poco) los 300€. Eso sí, haciendo 4 de una vez. Supongo que si se hacen muchos el precio puede bajar, pero para hacer varios merece la pena recurrir a que te hagan las piezas en algún sitio especializado, porque llevan un montón de horas de trabajo (y esas no están valoradas ;) )

Saludos

Enlace al comentario