Jump to content

D7000: Objetivos, estilo, nueva?

walimai

Publicaciones recomendadas

Hola,

Sé que ya hay entradas de este estilo, que he buscado y leído, pero busco, además de una sugerencia sobre la compra de una cámara y sus objetivos, sugerencias sobre la posibilidad de comprarla nueva o usada...

Empiezo.

Si queréis ver el estilo de fotografía que hago podéis hacerlo en mi flickr:

http://www.flickr.com/photos/walimai

Y si queréis ver la discusión/sugerencias sobre la adquisición de una D7000, podéis hacerlo en esta imagen:

http://www.flickr.com/photos/walimai/8502339961/

El caso es que mi experiencia réflex fue analógica, hasta que me robaron mi F50 (cuando estaba empezando a aprender).

Posteriormente me pasé al digital, con compactas. Primero una olympus mju 820 y, posterior/actualmente una LX5, compacta con controles manuales que puedo llevar siempre conmigo.

Quiero dar el paso al mundo réflex y he pensado que una D7000 puede ser el cuerpo ideal para mí porque me permitirá aprender, crecer con ella e incorporarle objetivos tanto antiguos como nuevos.

No busco la última tecnología, sino algo que me aporte crecimiento y que dure.

Por otro lado, quería un objetivo "un poco decente" más allá de los de kit.

Mi primera opción fue el Sigma 17-70 2.8/4... pero me han aconsejado que puestos a cambiar, elija algo verdaderamente más luminoso, aun perdiendo algo de alcance...

Entonces las opciones son Sigma/Tamron 17-50 2.8

En principio, por precio y comentarios leídos, me quedaría con el Tamron.

Finalmente, me han asaltado con la opción de comprar el equipo usado.

Desconocía el movimiento que hay en el mercadillo de nikonistas... pero he estado viéndolo y me parece verdaderamente impresionante.

Lo que no sé es si comprando una cámara con unos 10.000 disparos (que yo puedo hacer en un año o más) me estoy perdiendo algo aun ganando en precio...

No sé si podréis ayudarme.

Me encantaría que me comentarais cosas desde vuestra experiencia, más allá de sugerencias meramente teóricas.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues comentarte que yo tengo una d7000 y estoy encantado. Tengo cámara para rato. Es un cuerpo con muchas posibilidades de configuración y un sensor extraordinario. Estupendo rango dinámico que te permite salvar fotos en el post-procesado levantando sombras sin apenas aparición de ruido. Los ISOS de la cámara son geniales. He tirado fotos a 4000 ISO (exponiendo bien, pos supuesto) y los resultados son fantásticos.

Sobre los objetivos, hay opiniones de todos los gustos. Por supuestos que los 17/50 que mencionas son buenos. Pero como esto es cuestion de gustos, yo acabo de comprarme un nikkor 18-300 con el que estoy encantado. el Nikkor 18-200 tiene más años y una muy buena opinión por parte de los que lo tienen. Por supuesto que el Nikkor 17/55 es mejor, pero... ¿tanto como la diferencia de precio indica? Hablo de aficionados, que si fuera un profesional no lo dudaría y compraría objetivos "patas negras", pero como aficionado el nikkor 18-200, el nikkor 18-300 y el nikkor 16-85 cubren sobradamente mis expectativas.

Luego está el tema de los problemas de enfoque y the manchas en el sensor que se han reportado en los foros. Yo he tenido manchas y las he limpiado sin problema con los productos adecuados. De enfoque, no he tenido problemas.

¿Qué hacer entonces?

Yo que tú esperaría un poco a que empiece a venderse la d7100 (sustituta ya anunciada de la d7000). Tiene unas buenas características por lo que he leído. Sólo una cosa: si tienes un ordenador no muy potente.... prepárate para comprarte otro pues los raws de 30 o más Mb que generará la d7100 se le pueden atragantar al ordenador.

Espero que la decisión que tomes te satisfaga. No conozco muchas cámaras, pero seguro que con la d7000 o la d7100 disfrutarías mucho, mucho.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...