Jump to content

Viñedos

Mazaias
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto la he hecho esta tarde en el trabajo. Se agradecen los dias como hoy en los que la ruta me manda salir de la ciudad, aunque sea menos de una hora. Así que aprovecho y arramblo con la camara.

4.jpg
Viñedos II by Jorge Carpio

Nikon D5100 con Sigma 10-20            10mm, 1/40 sec, f/7.1, ISO 100

Toda clase de critica es bien recibida.

Editado por Mazaias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El blanco y negro me parece muy bueno, gran procesado. El cielo te ha quedado genial.

En cuanto a composición, los dos primeros postes me hubiera gustado verlos enteros.

Buen trabajo.

Un saludo.

La has trabajado muy bien, me gusta el resultado, en cuanto a la composicion, estoy de acuerdo con el comentario de Olaf, respecto a los postes, el cielo genial. Un saludo

Si, seguramente estaria mejor con los postes enteros. No lo pensé.

Me gusta mucho el procesado y las nubes tiene un monton de contrastes, quiza la veo un poco caida por la derecha. El sitio me parece muy interesante para fotografiar. Un saludo

Eso pensaba yo también, pero no. Hay mucha pendiente en el suelo. De todas formas giré un poco a la izquierda para eliminar el efecto. Si te das cuenta los postes estan inclinados a la izquierda, y me acuerdo que estaban mas o menos rectos. Si corregia mas a la izquierda ya se empezaba a notar en las diagonales que forman las viñas y el arado, no quedaba bien.

Gracias a los tres por pasar y opinar. Un saludo.

Enlace al comentario

cierto que se ven algo oscuras las montañas del fondo, hubiera intentado un poco más de luminosidad para esa zona, hay casas, y el blanco sobre el fondo oscuro añade fuerza y espacio, distancia a la captura

ese 10-20 es una pequeña joya para estas capturas, me imagino que tenías en mente captar completos los postes, o adelantarte y agacharte aún más para sólo captar las parras en primer plano

un saludo

Enlace al comentario

Con los postes completos te habría quedado redonda. Muy buena edición, y bien elegido ese punto de fuga.

Saludos

Hace un tiempo subí una parecida, lo viñedos tienen grandes posibilidades,

en este caso el cielo ayuda mucho, reforzando la toma, se me hacen un poco oscuras

las montañas del fondo pero ya se ve que luz poca.

cierto que se ven algo oscuras las montañas del fondo, hubiera intentado un poco más de luminosidad para esa zona, hay casas, y el blanco sobre el fondo oscuro añade fuerza y espacio, distancia a la captura

ese 10-20 es una pequeña joya para estas capturas, me imagino que tenías en mente captar completos los postes, o adelantarte y agacharte aún más para sólo captar las parras en primer plano

un saludo

Gracias a todos por comentar.

Quise dejar las montañas oscuras para dar mas contraste, pero igual me pasé. Así que he seguido vuestros consejos y les he dado mas luz. Además tambien estan mas claras las parras, antes estaban también muy negras. Lo de los postes ya no tiene solución  :(

mruiz, efectivamente, tengo poco tiempo el 10-20 y estoy contentisimo con el.

A ver si os gusta mas. Un saludo.

Editado por Mazaias
Enlace al comentario

Esos nubarrones parecen pedir un atoma de larga exposición, sería otra foto. Coincido con los compañeros en dar algo más de aire por abajo. Buena profundidad, con mucho recorrido. Me gusta, y mucho.

Saludos.

Si que hubiese estado bien una exposición larga, pero al estar "trabajando" (jaja asínnn va España) no llevaba el tripode.

Celebro que te guste. Un saludo.

Enlace al comentario

Me produce confusión la composición. Mucho protagonismo del cielo para fotografiar ... viñedos. No creo que se resalte el objeto de la fotografía.

Saludos.

No te entiendo, Mucho protagonismo del cielo para fotografiar ... viñedosYo no clasifico tipos de cielo para tipos de toma. Para mi un buen cielo con nubes es como el dinero, no da la felicidad pero ayuda. Si no fuese por ese cielo ni me hubiese molestado en coger la camara.

Se que es una foto muy normalita, pero como seria con un cielo plano? sosa sosa. Esa foto no me diria nada. Esta me dice que en la ciudad estoy muy tranquilito, y aquí, en pleno campo y con esas nubes estoy vendido sin un techo donde cobijarme.

Un saludo.

Enlace al comentario