ManuV Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Si alguien sabe algo o ha leído algo al respecto, le agradecería un comentario. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Nada de nada, me da que no lo verás en breve. La verdad es que no sé los motivos, porque no debe ser tan complicado traducir el programa por parte de Apple. Aún así, con conocimientos básicos de inglés es fácil e intuitivo poder usarlo perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuV Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Conocimientos básicos tengo pero me repatea que no esté en nuestra lengua. Soy usuario de otra aplicación "pro" y está en spanish. Me refiero a Logic. Estos de Cupertino hacen lo que les da la gana. En el feedback de Apple ya he puesto mi comentario sobre esto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuV Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 En este momento estoy con mis dudas existenciales...Aperture?...CNX2?. Me inclino bastante por ese diseño simplista" de los de Apple aparte de tener plena integracion con su aplicacion base (iphoto) aunque quizas acabe con el soft de Nik. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Difícil elección. A mí un época me dio por el Capture. La verdad es que es bueno, pero no recupera luces, cosa que inutiliza para muchas cosas el programa. Además, la interfaz es una castaña, feo, tedioso, poco intuitivo, pesado, etc. Luego me pasé a Aperture. Es muy bueno, la verdad, y su integración con las Fotos en Streaming es cojonuda. Si tienes iPad y/o iPhone va de lujo. Pero siempre vuelvo a Lightroom y Photoshop. La verdad es que éstos son los mejores por goleada. Además del montón de publicaciones que puedes encontrar, tutoriales en internet, etc. Por lo que es facilísimo aprender, y además son el estándar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuV Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Gracias por tu opinión. Llevo muchos años con la fotografía pero muy poco tiempo con la fotografía digital. Soy aficionado pero con un nivel de exigencia razonable, valoro los resultados que pueda darme una interfaz pero valoro aún mas la facilidad y sencillez de uso, no tengo ganas de comerme el coco con aplicaciones complicadas y poco intuitivas. En esto me parece que Aperture está por delante por lo poco que conozco, aunque realmente no debería opinar porque me falta mas rodaje y cuando veo el manual de 900 hojas me mareo. Solo llevo un mes con la versión de prueba del CNX2 y también me parece muy poco intuitiva, los resultados me parecen buenos pero como no tengo un comparativo con otros programas realmente no puedo comparar. Por red veo muchos comparativos que en teoría son neutrales pero vete tu a saber donde está la neutralidad... LR y Photoshop no los conozco ni los incluyo como candidatos por simplificar la elección final, por eso me centro en un programa "generalista" y que corre bien en Mac y en el específico de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 En el feedback de Apple ya he puesto mi comentario sobre esto. Si me pasas la dirección también se lo pongo yo. Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuV Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Si tienes la aplicación desde allí mismo, si no la tienes este es el link. http://www.apple.com/feedback/aperture.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuV Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Llevo un par de dias comparando el CNX2 y el Aperture de un colega y cada vez me gusta mas los resultados del revelado con el Capture. La verdad es que tengo dudas razonables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maldekap Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Buenas, ManuV. A mi me pasa absolutamente lo mismo que a ti. Revelo el NEF desde siempre con Capture NX2 y es donde consigo mejores resultados (al menos, los que a mi más me gustan). Pero estoy buscando un programa para catalogar y hacer un par de cosas más que no puedo con el capture (marcas de agua, etc.) y si encima revela bien, pues mejor. ¿Cual es el problema? Pues esto último, que no consigo revelar bien, por más que lea y lea. Entonces ando trasteando con los dos programas a la vez, y el resultado me gusta, pero es muy pesado. Una posible solución que me estoy planteando es el plugin de Aperture Catapult, el cual me permite catalogar e importar los NEF al Aperture y revelar lo que considere necesario desde Capture. Aparte de esperar a que el nuevo Aperture 4 (o como quieran llamarle) salga medianamente pronto y lleve un potente motor de revelado... Resumiendo, un lío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuV Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Para catalogar no me complico la vida, de momento, y uso el iPhoto. Es basico pero lo prefiero al View. Me resulta mas amigable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 A mi me pasa lo mismo, llevo años con la fotografía, como profesional estuve en la época del negativo 35mm, 4,5x6 , 6x6 y 6x7. Ahora sigo como aficionado en digital, desde hace unos años, con las cámaras me manejo bien pero con el software ,estoy muy perdido, he probado el Capture de Nikon, para revelado, pero no me convence mucho, lo que quiero es un programa para revelar los RAW , retocar algo las fotos, dejar en algunas fotos, parte en color y otra parte en blanco negro, hacer panorámicas sencillas unir 4 ó 5 fotos como mucho y poco mas, hay algún programa que englobe todo esto ( que no sea el photoshop, ya que sale un pastizal ) para poder hacer todas estas cosas que comento. Soy usuario de Mac, con Iphoto para clasificar me manejo bien pero para el resto se queda corto, vamos que no lo hace. Si alguno me puede ayudar, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caminante Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Yo ando igual, Estaba pensando en utilizar el Adobe Camera Raw, y de este pasar las fotos al Aperture (o iPhoto) para hacer la catalogación. Pero ahora me surge una duda ¿cuando las pasas de un programa al otro como pasan? ¿JPG o RAW? De momento voy a ver que tal este programa del que apiláis Aperture catapult Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel_hernandez Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 por mucho que miro días y días ni rastro de que se vaya a sacar aperture en castellano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caminante Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 La lastima es que Final cut se ha actualizado y era cuando se esperaba la actualización de Aperture de manera importante.... Me cuesta creer que no actualicen Aperture ya que se está quedando lejos de Lightroom y otros, pero el que no existan noticias sobre ello me da que pensar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Para no duplicar post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=65427&do=findComment&comment=3145407 La actualización y traducción al castellano de Final Cut ha venido por sorpresa, como suelen venir las cosas de Apple. No es de extrañar que en cualquier momento aparezca la actualización esperada de Aperture. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Para no duplicar post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=65427&do=findComment&comment=3145407 La actualización y traducción al castellano de Final Cut ha venido por sorpresa, como suelen venir las cosas de Apple. No es de extrañar que en cualquier momento aparezca la actualización esperada de Aperture. Yo creo que al final es cuestión de prioridades y de ingresos que obtienes. Las ventas en España o países de habla castellana dudo que sean muy significativas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.