Vicentuco Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Buenos días tod@s. Necesito una pequeña ayuda, para la adquisición de un conjunto de flashes y triggers para Strobist, el trípode, paraguas, etc. No dispongo de ningún flash, sólo el integrado en cámara. ¿Que sería lo minimo que necesito? Por favor si podéis poner enlaces del producto, muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Si vas a empezar, todo depende de lo que quieras invertir. pero yo he pasado por demasiado equipo y si ahora me preguntan recomiendo gastar un poco mas pero ir a por algo mas definitivo. Es decir, con lo que hay hoy en día irse a por disparadores y flashes totalmente manuales puede no ser la mejor opción, aunque si la mas barata. el problema es que si compras triggers y flashes manuales, si despues quieres pasarte a algo mas avanzado ( Control de potencia desde la camara por ejemplo ) tendrás que cambiar de flashes y disparadores, con lo que lo que compres ahora determinará el resto. Yo ahora desde hace casi un año uso los aokatec aK-ttl que simplemente convierten la señal CLS de la camara a radio, dandote control absoluto del flash ( excepto el zoom ) pudiendo ponerlo en TTL , en manual, en automatico, o anularlo, con grupos y potencias separadas etc.. cobertura de hasta 100m ( yo lo he probado hasta 50m ) y no me han fallado ni una sola vez ( a menos que se hayan quedado sin pilas. además puedes combinarlos con flashes manuales a la vez que con flashes ittl. El precio a pagar es que necesitas flashes compatibles, y no hay flashes compatibles por 40€ como algunos manuales. Los cactus af50, oloong 660 o los nuevos yongnuo son las opciones mas baratas. desde unos 100€ por unidad ( oloong 660 ) Con tu flash integrado podras controlar tantos flashes como quieras pero limitado a 2 grupos de potencia. puedes ver mas información tanto de CLS como de Aokatec y algunos de los flahses mencionados en mi blog que tienes en mi firma. Los aokatec los puedes comprar en china o ebay por unos 90€ la pareja o en mi tienda por 110€ con 2 años de garantia y sin aduanas. un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Buenos días tod@s. Necesito una pequeña ayuda, para la adquisición de un conjunto de flashes y triggers para Strobist, el trípode, paraguas, etc. No dispongo de ningún flash, sólo el integrado en cámara. ¿Que sería lo minimo que necesito? Por favor si podéis poner enlaces del producto, muchas gracias! Tu cámara (D90) tiene modo commander CLS, así que yo empezaría con un par de flashes que sean compatibles, dejando el tema de disparadores RF en principio. Ya se ha dicho en varios hilos de este foro. Equipo mínimo strobist (si tu cámara tiene modo commander CLS): * un par de flashes compatibles con el sistema CLS * un par de pies de iluminación de 2,5 metros * un par de brackets C (para conectar el flash de zapata al pie y poder conectar sombrillas) * un par de sombrillas blancas o translucidas+cobertura negra Equipo mínimo strobist adicional (si tu cámara NO tiene modo commander CLS): * un par de flashes manuales con regulación de potencia, no hace falta que sean compatibles CLS, más baratos) * un juego de emisor y dos receptores de RF Con esto ya puedes "jugar" hasta aburrirte.... A partir de ahí, puedes complementar el equipo con otros modificadores de luz : * Ventanas, para suavizar la luz de forma mucho más controlada que con las sombrillas La hay de muchos tamaños, pero la plegable de 60x60 viene bien para los flashes de zapata. * Snoot, para restringir el haz de luz y hacer la luz más dura * Rejillas, para endurecer la luz * Filtros de gel de colores (por ejemplo el pack strobist de Rosco o algún pack de filtros Lee) Para cambiar la temperatura de color de la luz, efectos especiales, iluminar fondos, etc.. * Cajas de luz, para fotografía de producto, para poder eliminar sombras, etc.. * Fondos y portafondos * Octobox, beauty dish, etc etc... * Reflectores 5 en 1, reflectores caseros (cartulina, porexpan, etc) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prometeogrecia Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Muchas gracias, Ecardenal, yo tb estoy en el mismo caso, solo faltaria que nos dieras algunos modelos de flash, pies de iluminacion, brackets y sombrillas. Yo he visto algo por ahi de yonguo. Que piensas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicentuco Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Gracias por contestar Jonhy. Me gusta tu propuesta, en principio tengo pensado algo así, prefiero invertir en algo bueno que pueda ir ampliándolo poco a poco, que comprar cosas que tengan limitaciones y que se me queden obsoletas. Entoces cual sería el equipo mínimo e imprescindible? Entiendo que uno o dos flashes y los trigguers no? Corrígeme si me equivoco. No sería necesario un flash tipo SB700, 800, 900 de nikon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicentuco Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Gracias ECardenal. Entoces por lo que veo los triggers no son "en principio" necesarios, lo primero un par de flashes. Te pregunto lo mismo que a Jonhy. No sería necesario un flash tipo SB700, 800, 900 de nikon? Que alternativas hay? He leido que el flash principal tiene que ser el "bueno", que flashes recomendáis y porqué? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Lo de necesitar un flash "bueno" de marca es relativo, depende del uso que le vayas a dar y de si de verdad necesitas todo lo que tiene. Yo he empezado con dos flashes relativamente baratos (contando con todo lo que ofrecen), dos Cactus AF50, y luego he añadido un SB-800, perpo porque en mi caso particular tenía sentido hacerlo así. Un flash de los "chinos" no tiene por qué quedársete pequeño si compras uno decente como los que te comenta Jonhy, pero notarás una diferencia importante en cuanto a calidad de construcción o fiabilidad. Es lógico que tengas que renunciar a algo a cambio de un precio inferior. Por lo demás, uno Chino hará prácticamente lo mismo que uno de marca (siempre que tenga esas funcionalidades). En mi caso me hubiera comprado lo mismo que tengo ahora, pero tal vez cambiando el orden, empezando por hacerme con un Nikon. El motivo es sencillamente porque, como al primer flash le vas a dar mucha caña aprendiendo, si tienes claro que vas a seguir con el tema de iluminación, es mucho más cómodo, atractivo y menos engorroso aprender con un buen flash. Pero insisto en que cada caso es un mundo. En cuanto a los Nikon que mencionas, cualquiera de los tres están bien, sólo que el 910 se te irá de precio para lo que necesitas ahora, el 800 te costará encontrarlo porque ya no se fabrica, y el 700 para según qué cosas hay quien te dirá que se te puede quedar corto (aunque no sé qué decirte...). Otras alternativas pueden ser los Metz, que la gente habla muy bien de ellos y hay mucho escrito y testado en el foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Es cierto que los disparadorees no son 100% necesarios ya que con el cls puedes trabajar sin ellos. pero de todos modos tiene muchas limitaciones, si pones un flash detras tuyo no se dispara, si tienes un flash tras una pared no se dispara, si pones un flahs dentro de un softbox o cubierto por un paraguas no se dispara, si estas a plena luz del dia no se dispara... etc etc.. los disparadores aceleran el proceso. luego sobre el flash yo creo que no es necesario, con lo que pagas por un SB de nikon compras 2 o 3 de los otros... al principio necesitas encajarlo todo en un presupuesto y yo creo que un flash sb no vale la pena y te lo digo yo que lo primero que compre fue un sb900 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicentuco Publicado 4 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Es cierto que los disparadorees no son 100% necesarios ya que con el cls puedes trabajar sin ellos. pero de todos modos tiene muchas limitaciones, si pones un flash detras tuyo no se dispara, si tienes un flash tras una pared no se dispara, si pones un flahs dentro de un softbox o cubierto por un paraguas no se dispara, si estas a plena luz del dia no se dispara... etc etc.. los disparadores aceleran el proceso. luego sobre el flash yo creo que no es necesario, con lo que pagas por un SB de nikon compras 2 o 3 de los otros... al principio necesitas encajarlo todo en un presupuesto y yo creo que un flash sb no vale la pena y te lo digo yo que lo primero que compre fue un sb900 Entonces que modelo de flash me recomiendas comprar? (Me gustaría tener en principio 2 flashes) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 como los cactus af50 ya no estan disponibles ( habia algunos en canarias bajo otro nombre creo. ) yo te recomiendo el oloong 660 II, yo tengo 3 y no me han dado ningún problema, pero pecan de no tener HSS ni TTL en cámara, son flashes hechos para ser esclavos. todo depende de lo útil que sea para ti el HSS. en mi caso no uso HSS ya que uso filtros ND ( Como el que estoy sorteando en el blog este mes ) que hacen que la luz sea mas eficiente con el mismo desenfoque. claro que si necesitas la obturación alta entonces no te queda otra. Si el HSS no es una prioridad los oloong te dan compatibilidad CLS por apenas 100€. Yo los compre en foto morgen si no recuerdo mal. Oloong tiene que sacar en breve un nuevo flash el SP 700 que tendrá hss y ttl Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicentuco Publicado 4 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Pues de los 2 flashes que quiero comprar, por lo menos en uno si que me gustaría tener HSS. Serían buen equipo el Metz 52 AF-1 como principal y un segundo flash como el oloong 660? Pero vamos la primera prioridad es compar un flash, el segundo vendrá con el tiempo y cuando le coja el hilo a esto de las luces. Al Metz lo ponen muy bien y sale por unos 200 €. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Pues de los 2 flashes que quiero comprar, por lo menos en uno si que me gustaría tener HSS. Serían buen equipo el Metz 52 AF-1 como principal y un segundo flash como el oloong 660? Pero vamos la primera prioridad es compar un flash, el segundo vendrá con el tiempo y cuando le coja el hilo a esto de las luces. Al Metz lo ponen muy bien y sale por unos 200 €. Echale un vistazo al yongnuo 568ex q sale a 180$ tiene hss y es ttl tanto en zapata como fuera. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Tu cámara (D90) tiene modo commander CLS, así que yo empezaría con un par de flashes que sean compatibles, dejando el tema de disparadores RF en principio. Ya se ha dicho en varios hilos de este foro. Equipo mínimo strobist (si tu cámara tiene modo commander CLS): * un par de flashes compatibles con el sistema CLS * un par de pies de iluminación de 2,5 metros * un par de brackets C (para conectar el flash de zapata al pie y poder conectar sombrillas) * un par de sombrillas blancas o translucidas+cobertura negra Equipo mínimo strobist adicional (si tu cámara NO tiene modo commander CLS): * un par de flashes manuales con regulación de potencia, no hace falta que sean compatibles CLS, más baratos) * un juego de emisor y dos receptores de RF Con esto ya puedes "jugar" hasta aburrirte.... A partir de ahí, puedes complementar el equipo con otros modificadores de luz : * Ventanas, para suavizar la luz de forma mucho más controlada que con las sombrillas La hay de muchos tamaños, pero la plegable de 60x60 viene bien para los flashes de zapata. * Snoot, para restringir el haz de luz y hacer la luz más dura * Rejillas, para endurecer la luz * Filtros de gel de colores (por ejemplo el pack strobist de Rosco o algún pack de filtros Lee) Para cambiar la temperatura de color de la luz, efectos especiales, iluminar fondos, etc.. * Cajas de luz, para fotografía de producto, para poder eliminar sombras, etc.. * Fondos y portafondos * Octobox, beauty dish, etc etc... * Reflectores 5 en 1, reflectores caseros (cartulina, porexpan, etc) Alguien podría poner links de donde comprar cada artículo, creo que además de a mí, les será muy útil a otros compañeros del foro. En mi caso estoy hecho un lío, no quiero comprar y después arrepentirme y tener que vender para volver a comprar . En fin ayuda para compra de pies, rótulas para flash, paraguas, ventanas, todo para usar con flash de mano. Saludos y gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.