Rico Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 He echo uns pruebas de front/back focus en la D300S Lente: Tokina 100mm Camara: D300S a 45º mas o menos Diafragma: f3.5 Ahora lo que me sale me parece bastante bien. Pero el problema podria venir de la camara o de las lentes? Quiero decir, hay que probar todas las lentes que uno tiene o bien una vez probada la camara, ya està. Perdonar la pregunta, pero no lo tengo muy claro. Gracias. Front/Back focus D300S por rico260, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 El problema suele presentarse en una combinación partícular de cámara-objetivo. La precisión del enfoque puede variar según el objetivo, por eso la cámara lleva hasta 12 ajustes independientes (para 12 objetivos diferentes). saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 El problema suele presentarse en una combinación partícular de cámara-objetivo. La precisión del enfoque puede variar según el objetivo, por eso la cámara lleva hasta 12 ajustes independientes (para 12 objetivos diferentes). saludos y suerte Si ok. de la fotos que publicada, ¿te parece corecto? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Si ok. de la fotos que publicada, ¿te parece corecto? Gracias Si, en la foto que publicaste parece estar todo correcto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 rico como te ha dicho el compañero , puede ser diferente en cada objetivo, seria muy raro que fueran en todos 0.cuando tengas la d800 operativa tendrias que hacer la prueba con cada objetivo y hacer el microajuste para cada uno, se te quedara memorizado en la camara y cuando cambias el objetivo se le aplica su correccion sin tu tener que tocar nada. en si es un microajuste de mm. de precision. en la imagen si me fijo mucho veo quizas para ese objetivo una correccion de de -2 -3 pero es muy poco lo que veo, veo el 14 de arriba un pelin mas que el de debajo. pero tambien se podria quedar a 0. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 rico como te ha dicho el compañero , puede ser diferente en cada objetivo, seria muy raro que fueran en todos 0.cuando tengas la d800 operativa tendrias que hacer la prueba con cada objetivo y hacer el microajuste para cada uno, se te quedara memorizado en la camara y cuando cambias el objetivo se le aplica su correccion sin tu tener que tocar nada. en si es un microajuste de mm. de precision. en la imagen si me fijo mucho veo quizas para ese objetivo una correccion de de -2 -3 pero es muy poco lo que veo, veo el 14 de arriba un pelin mas que el de debajo. pero tambien se podria quedar a 0. Si podria ser, tambien podria afectarle el 45º que seguro no lo hice perfecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 es muy dificil de hacer estas pruebas perfectas. piensa que ya donde pones la hoja tendria que estar completamente nivelada,luego el tripode tambien nivelado a la perfeccion ,incluso en la camara habria que poner nivel y luego dar los 45º y la distancia correcta hasta la hoja. seria mas facil hacerlo de forma que la camara la pongas a nivel y que puedas subir y bajar el central del tripode . y la hoja hacerle un soporte que estuviera a 45ª por ejemplo de madera. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.