Jump to content

Flash, trigger, trípodes y complementos.

Jorgesan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo una D90 y un SB900 en mis manos. He estado leyendo y haciendo algún curso de iluminación strobist, y entre el curso, y Scott Kelby me han dado ganas de empezar con el tema. Tengo 20 años, y un presupuesto ajustado.

Vi hace poco el Kit to Go D lite Rx4 de Elinchrom, por 600€ en ebay, y he estado pensándolo, pero a parte tendría que comprar el fondo, los soportes del fondo... Y no podría usarlo en exteriores, así que he decidido comprar otro flash y dos stands, trigger, y un par de softbox o paraguas para ir comenzando, pero equipo que me valga. No quiero gastarme el dinero tontamente, por eso no me compro un equipo de iluminación de estudio aún, porque no quiero comprar uno del que tenga que deshacerme en unos meses porque no me da margen.

El tema es que no tengo ni idea de trípodes, ni triggers, ni nada. El flash siempre lo utilizo en manual, y me gustaría utilizar los dos en manual.

He estado leyendo por el foro, pero tampoco me aclaro mucho.

Mi presupuesto es abierto por el momento, ya que no tengo idea de lo que cuestan unos trípodes que me vayan a durar años, ni un trigger que no se vuelva loco. Ya os digo, que prefiero pagar un poco más y recibir calidad, porque sé que lo voy a utilizar y rentabilizar con el tiempo.

Invoco a Jonhy y Ecardenal, que los he visto dando muy buenas respuestas a otros usuarios jeje.

Un saludo y gracias de antemano.

EDIT: COMPRA FINAL

Triggers: Aokatec TTL 115$ + 10$ envío= 125$= 99,05€

2º Flash: Oloong SP 660 II  envío incluido = 105$= 83,98€

Rótulas metálicas: Bracket B 7.90 GBP x2, envío incluido = 15.80GBP= 18,89€

Softbox: 80x80 45,XX€ x 2, envío incluido = 78GBP= 93,32€ (No sé por qué, pero ahora valen el doble cada uno, el día después de comprarlos, los subieron al doble!!!)

Pies de Luz: Tipo wt-806 x2 + 8€ envío = 77,80€

Objetivo: 50mm 1.8G Nikon + Filtro = 190,78€

Pilas: Sanyo Eneloop XX (8pilasAA) envío incluido = 34,99€

Sanyo Eneloop 2x(5 pilas AAA) envío incluido = 19,96€

Cargador Powerex C800s envío incluido= 54€

Me hacían falta pilas para otras cosas, aún así, como los triggers usan 2 pilas AAA cada uno, necesito 14 pilas simultáneamente.

Aún me falta por recibir los softbox, que deben llegar esta semana que viene.

Lo que más rápido recibí fueron las pilas, a los dos días o así, y ponía que iban a tardar 20 días, y los pies, que los compré en la tienda de Jonhy.

Conclusión: Me he dejado bastante más de lo que esperaba, casi el doble, pero MUY contento con la compra, todo el dinero lo he ganado con el trabajo, que es de fotografía, así que 0 problemas, en realidad me meti para invertir en ello.

Se puede conseguir un equipo mucho más barato, sobre todo quitando dinero de las pilas xDDDDD Pero yo quería tener cierta calidad en algunas cosas, y que me duraran cierto tiempo. Espero que le sirva a alguien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno pues como no, te voy a recomendar lo que llevo tiempo recomendado, lo que yo uso y explicaré el porque una vez mas.

Como disparadores los aokatec AK-ttl

Porque? pues porque funcionan de pm y te dan todas las funciones que te da el CLS. Como tienes una D90 y un sb900 pues puedes usar el integrado como master y el sb900 como esclavo, incluso en hss remoto.

El proximo flash que compres tendrá que ser compatible, como un oloong 660 o un cactus af50 o un YN de los ultimos ( aunque estos ni idea ya que no uso YN ).

Donde? pues yo soy el distribuidor oficial para españa y si los quieres con garantia los puedes comprar en mi tienda online.

Sobre el pie de luz, yo tengo 2 favoritos, los WT-806 que son los que comercializa walimex por ejemplo junto con otras marcas como yo mismo. ( el fabricante es el mismo ) y son pies robustos y grandes que aguantan de todo, pero no son muy portatiles ( se quedan en 1m plegados ) y pesan 2kg mas o menos. ( también los tienes en mi tienda por 35€ )

Uno portatil, los de 5 secciones, de ebay, meking studio los que yo tengo, pero no son ni la mitad de robustos que los 806 eso si son muy portatiles.

y como flashes ya te dije, oloong 660 ( aunque oloong va a sacar uno nuevo pronto y pinta mejor..) cactus af50 que no se encuentra porque lo han discontinuado y los YN nuevos que son compatibles con CLS y por ende con los Aokatec.

Por ultimo los que ya me tenéis visto de por aquí sabéis que recomiendo este equipo desde hace mas de 6 meses ( cuando compre mis aokatec ) y la tienda solo tiene 1 mes.

Es decir lo que yo vendo es lo que creo que es bueno, y no recomiendo lo que vendo ;)

Mi tienda es una extensión de mi blog creada por las peticiones que recibía sobre donde comprar lo que yo usaba, asi que me decidí a importarlo, pero solo vendo lo que yo mismo uso, ( por eso hay tan pocas cosas )

Enlace al comentario

He estado mirando, creo que me voy a llevar los walimex de tu web, un par de ellos. Que rotulas usas tu, y, estas contento con ellas? He escuchado que las hay de plastico y de metal, supongo que las de metal mejores, si no son mucho mas caras, comprare de metal, aunque sigo sin idea. Vamos, que si no me dice nadie alguna, y por que, comprare la primera que pille.

El flash va a caer el Oloong 660 por 81€ en Amazon (tenia ganas de comprarme un flash de una marca menos conocida para probar, y ademas tenerlo de reserva cuando este usando el sb900 montado en la camara), y los triggers ya me he decidido con los aokatec, pero en otra parte.

Entonces me faltan:

Rotulas

Paraguas/softbox

Enlace al comentario

Sobre el flash ten cuidado que el oloong 660 y el 660 II no es el mismo.. no recuerdo que era pero podría ser que el 660 no funcione con cls y el 660 II si.

pon el enlace del oloong a 81€ que me parece muy barato!

Rotulas yo uso las mias, que montan accesorios tipo bowens sobre los speedlight, por lo que puedo usar paraguas, softbox bowens, snoots, beauty dish etc.. todo tipo de accesorios sobre la misma montura.

Enlace al comentario

Gracias Llau, aunque sigo sin saber que tripodes comprar.

Como que que desperdicio lo del Sb900 en Manual? Yo pensaba que era la manera de sacarle el maximo provecho...??

Que no te confundan mis palabras... ;) Lo digo por el dineral que vale si solo lo usas en manual existen alternativas muchisimo mas baratas que funcionan igual de bien.

En cuanto a los tripodes, es muy sencillo. Los hay de todos los precios y calidades. Depende del uso y de que peso tienen que soportar (para que sean estables). Los hay mas o menos "plegables". De diferentes alturas. Con o sin amortiguador neumático (esto solo para cabezas de flash pesadas).

Podrian clasificarse como:

Pies ligeros. Son baratos. 18 y 27e (puede que incluso más baratos). La calidad es justita. Suelen tener una alturna de unos 2metros (menos no te lo aconsejo). Se pliegan en tres secciones.

pie-flash-ligero_Aprender-a-Iluminar.jpg

Pies compactos. Son más caros. Ocupan menos espacio una vez plegados y pesan menos, aunque soportan menos peso, ya que suelen tener más secciones de plegado (4 o 5 depende de la altura máxima).

pie-flash-compacto_Aprender-a-Iluminar.j

Pies "reforzados". Son más reforzados (tienen el diámetro del tubo es mayor) y soportan más peso. Suele ser todo de metal.

pie_profesional_Aprender%2Ba%2BIluminar.

Pies "neumáticos". Las secciones bajan suavemente al liberar el aire que tiene en el interior, muy útil para ajustar la altura con una sola mano. Sobre todo cuando hay peso. Por contra estos pies pesan bastante más (unos 2'5Kg depende del fabricante) y son menos portatiles.

pie_neuma%25CC%2581tico_Aprender-a-Ilumi

Los precios pueden oscilar desde 12e a 150e.

Ten en cuenta que la espiga sea la estandard. Es decir: 16mm (suele ser la normalizada). Lo que si que cambia es la rosca. Que puede ser de 1/4 ó 3/8. Lo habitual para flashes de zapata es de 1/4, pero hay adaptadores..
espiga+pies+flash_Aprender+a+Iluminar.jp

Un saludo

Enlace al comentario

Sobre el flash ten cuidado que el oloong 660 y el 660 II no es el mismo.. no recuerdo que era pero podría ser que el 660 no funcione con cls y el 660 II si.

pon el enlace del oloong a 81€ que me parece muy barato!

Ya tienes el link por privado, que solo quedan 5 en stock y no quiero quedarme sin el jejej. Es el 660 II.

Gracias de nuevo Llau, creo que me vienen bien los reforzados. Aunque pesen un poco mas y sean menos portatiles, prefiero que sean mas robustos y no se caigan a la primera de cambio con el viento, ademas de que mas adelante puede que les ponga flashes de estudio y mejor que aguanten mas peso.

Enlace al comentario

Que no te confundan mis palabras... ;) Lo digo por el dineral que vale si solo lo usas en manual existen alternativas muchisimo mas baratas que funcionan igual de bien.

En cuanto a los tripodes, es muy sencillo. Los hay de todos los precios y calidades. Depende del uso y de que peso tienen que soportar (para que sean estables). Los hay mas o menos "plegables". De diferentes alturas. Con o sin amortiguador neumático (esto solo para cabezas de flash pesadas).

Podrian clasificarse como:

Pies ligeros. Son baratos. 18 y 27e (puede que incluso más baratos). La calidad es justita. Suelen tener una alturna de unos 2metros (menos no te lo aconsejo). Se pliegan en tres secciones.

pie-flash-ligero_Aprender-a-Iluminar.jpg

Pies compactos. Son más caros. Ocupan menos espacio una vez plegados y pesan menos, aunque soportan menos peso, ya que suelen tener más secciones de plegado (4 o 5 depende de la altura máxima).

pie-flash-compacto_Aprender-a-Iluminar.j

Pies "reforzados". Son más reforzados (tienen el diámetro del tubo es mayor) y soportan más peso. Suele ser todo de metal.

pie_profesional_Aprender%2Ba%2BIluminar.

Pies "neumáticos". Las secciones bajan suavemente al liberar el aire que tiene en el interior, muy útil para ajustar la altura con una sola mano. Sobre todo cuando hay peso. Por contra estos pies pesan bastante más (unos 2'5Kg depende del fabricante) y son menos portatiles.

pie_neuma%25CC%2581tico_Aprender-a-Ilumi

Los precios pueden oscilar desde 12e a 150e.

Ten en cuenta que la espiga sea la estandard. Es decir: 16mm (suele ser la normalizada). Lo que si que cambia es la rosca. Que puede ser de 1/4 ó 3/8. Lo habitual para flashes de zapata es de 1/4, pero hay adaptadores..
espiga+pies+flash_Aprender+a+Iluminar.jp

Un saludo

los de la ultima foto son los que yo traigo a mi tienda, son de pm pero no se pliegan nada.. estoy intentando traer los que se pliegan que tengo un par de meking, pero sinceramente el precio de meking es muy dificil de batir.. sigo en busca de un proveedor para ellos :P

Enlace al comentario

Yo también tengo los pies de Meking, muy baratitos, pero son de mírame y no me toques, para tenerlos en interiores y ni rozarlos. Si vas a moverlos o a salir a exteriores, mejor algo más robusto como lo que te propone Jonhy.

En cuanto a las rótulas, yo compré las más baratas de plástico y reventé una en el primer uso (al apretar el tornillo para sujetarla al pie, se abrió en canal resquebrajándose entera). Son una solución muy barata pero, al poner mi SB800 encima de una rótula de plasticucho y entender que podía irse al suelo, me he dado cuenta de que no compensa.  Son estas, intenta evitarlas porque son una merda:

41BluUgF3KL.jpg

Enlace al comentario

Yo tengo de estas:

http://www.ebay.co.uk/itm/Flash-Bracket-Hot-Shoe-Light-Umbrella-Holder-D-Swivel-for-Nikon-Canon-LF19-/140892714056?pt=UK_Photography_Flash_Brackets&hash=item20cddc3448

$(KGrHqF,!jME+sb-GB)vBQCYpNGKZQ~~60_12.J

van muy bien, pero el "standard" son estas otras : 

http://www.ebay.co.uk/itm/180-Adjust-Flash-Shoe-Umbrella-Holder-Swivel-Light-Stand-Bracket-Mount-1-4-3-8-/261072100650?pt=UK_Photography_Flash_Brackets&hash=item3cc91c1d2a

Creo que esa es una copia pero la original es de manfrotto.

$(KGrHqN,!k0E+1li8MSQBQNuUu2JSw~~60_12.J

Ya no uso de estas porque las que traigo yo te permiten lo que estas ( montar un flash a un paraguas o ponerlo por si mismo ) y ademas les puedes montar una softbox o cualquier otro accesorio bowens, pero son algo mas caras

2.jpg

además ahora las he mejorado y vienen con el "pie" de la primera rotula que es mejor para apretar. ya colgaré alguna foto cuando me lleguen las nuevas.

Enlace al comentario

http://www.ebay.com/itm/130753826966?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

$(KGrHqVHJDcE+ddrIB(3BQNeJtmL1Q~~60_12.J

Con dos de esas, mas lo que llevo, se me queda la cosa asi mas o menos:

Ebay:

Oloong SP660 II 

Softbox 60x60 completo

AK TTL 1TX y 2RX 

Rotulas metalicas

Total: 224€ (223,XXX) Con envios incluidos.

A esto sumarle los pies de luz de la tienda de jonhy con gastos de envio que salen por 77,80€

Total 301€ a falta de buscar un segundo softbox, que no tengo claro si comprarlo distinto, o comprar el mismo.

Enlace al comentario

No quiero sonar a vendedor, pero yo he tenido los de 60x60 y no me gustaron.

que te cuestan?

28€

Tambien he mirado este: Que sale mas caro, pero es 80x80

$(KGrHqF,!iUFDG00C-nPBQ6hqD,2M!~~60_3.JP

http://www.ebay.com/itm/80x80cm-Easy-Folded-Flash-Diffuser-Studio-Softbox-/360556859630?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53f2dd10ee

Enlace al comentario

Esas son precisamente las que te recomendaba evitar en mi respuesta de arriba, el precio es atractivo pero se rompen con mirarlas.  :wacko:

yo tengo de 80x80 y es lo mínimo que deberías usar, el de 60 se te va a hacer pequeño (a no ser que te dediques a hacer fotografía de producto muy pequeño).

Enlace al comentario

Esas son precisamente las que te recomendaba evitar en mi respuesta de arriba, el precio es atractivo pero se rompen con mirarlas.  :wacko:

yo tengo de 80x80 y es lo mínimo que deberías usar, el de 60 se te va a hacer pequeño (a no ser que te dediques a hacer fotografía de producto muy pequeño).

Vale Schofield. Eran parecidas pero no las mismas, mira que busque para que no fueran exactas, pero vamos, que te refieres al tipo, no a esa exactamente. Las metalicas estan ya compradas, me falta pagarlas, y voy a ir a por los 80x80, lo que no me queda claro, es si con el 80x80 viene todo, porque pone:

• 1x softbox
  • 1x ballhead

Que debo entender por softbox? Es la ventana solo? Ballhead es la rotula del pie de luz para ponerle el anillo y tal, pero lleva esa pieza? Al anillo me refiero, o montura, o como se llame.

El 80x80 sale por 43€ con envio incluido. Si sabeis de algo mas barato o alguno mas grande por mas o menos mismo precio...

Enlace al comentario

Vale Schofield. Eran parecidas pero no las mismas, mira que busque para que no fueran exactas, pero vamos, que te refieres al tipo, no a esa exactamente. Las metalicas estan ya compradas, me falta pagarlas, y voy a ir a por los 80x80, lo que no me queda claro, es si con el 80x80 viene todo, porque pone:

• 1x softbox
  • 1x ballhead

Que debo entender por softbox? Es la ventana solo? Ballhead es la rotula del pie de luz para ponerle el anillo y tal, pero lleva esa pieza? Al anillo me refiero, o montura, o como se llame.

El 80x80 sale por 43€ con envio incluido. Si sabeis de algo mas barato o alguno mas grande por mas o menos mismo precio...

Sí, perdona, me refería al tipo. De hecho, sólo puse una foto de ejemplo, las qeu tengo son esas de Meking.

Lo del ballhead será el soporte para poner el softbox en el pie. ¿Es el del link que pusiste?

Enlace al comentario

Sí, perdona, me refería al tipo. De hecho, sólo puse una foto de ejemplo, las qeu tengo son esas de Meking.

Lo del ballhead será el soporte para poner el softbox en el pie. ¿Es el del link que pusiste?

Si, es el del link, el de 80x80  (http://www.ebay.com/itm/360556859630)

La cosa es que ballhead es solo la rotula... Al menos en ingles, aunque no se si ellos se quieren referir a todo en la parte de softbox, la ventana, y el anillo.. Les he mandado un mensaje a ver que dicen.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...