matias h. Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Pues lo dicho, este es mi primer intento . no quedé muy contento creo que se puede mejorar mucho y para ello nada mejor que las criticas de todos. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Por ser tu primer macro, no está nada mal. Debes intentar acercarte más al bicho y buscar un encuadre más lateral o frontal. La luz del sol es muy dura, pero en este caso era imposible hacer sombra sobre la libélula, se hubiése largado de inmediato. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matias h. Publicado 3 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Saqué otras más cerca pero me quedaron desenfocadas no sé si será conveniente usar trípode. De todas formas en este caso hubiese sido muy complicado pués la muchachita no dejaba de volar de una rama a otra . gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dam161073 Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 hey , a mi me gusta pero como comenta el amigo esta un poco pequeña , y atencion con la luz saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 (editado) Hola matias, la fotografía macro precisa de trípode, para que el encuadre y enfoque te queden bien, puedes intentar hacerlas a pulso pero perderás mas de una captura por ese motivo, el enfoque tiene un campo de milimetros nada que te muevas echa a perder la foto. En esta que subes, como ya te han comentado el mayor problema son las luces, muy duras. Las mejores horas para hacer fotos macros son el amanecer o primeras horas de la mañana y el atardecer, son luces que ayudan a revelar las texturas de los animales y realzan su volumen. Un saludo Mar Editado 5 de Octubre de 2008 por D_Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matias h. Publicado 5 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 gracias a todos por sus comentarios y consejos. Este fin de semana he estado por el campo haciendo más fotos, cuando las termine de procesar y criticar intentaré subir algunas para ver que opinión les merece. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Pues la mayoría de los macros los hago a pulso. Es cuestión de práctica. Con trípode puedes fotografiar objetos estáticos, pero insectos que no paran quietos es muy complicado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sixfeetander Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Pues la mayoría de los macros los hago a pulso. Es cuestión de práctica.Con trípode puedes fotografiar objetos estáticos, pero insectos que no paran quietos es muy complicado. Saludos. Coincido absolutamente con Francesc. El 99,99 % de mis macros son a pulso. Es imposible fotografiar una libélula o una mariposa a las 11 de la mañana en un día soleado con trípode. Están hiperactivas y cuando quieras montar o nivelar el trípode se ha ido. Otra cosa es a primera hora de la mañana o a última de la tarde que están aletargadas, pero si no, harás una foto de cada 20 que intentes. En este caso, si la libélula está hecha con el objetivo macro que aparece en tu firma, es cuestión de acercarse más, abrir un poco el diafragma y ponerse lo más lateral posible para controlar la profundidad de campo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Creo que la clave te la han dado ya y a juzgar por su fotos, prestaría atención a sus recomendaciones. En tal caso de necesitar luz para poder fotografiar con buena velocidad, yo recurriría al uso de Flahs, es la forma más segura de congelar una toma, si es que no se quierre o no se puede poner trípode, todo lo demás es aventurarse a llegar a casa, ver la foto en el pc y llevarte una sorpresa, de todas formas el objetivo es conseguir una buena foto, si a pulso lo consigues mejor así evitas llevar peso. Un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Coincido absolutamente con Francesc. El 99,99 % de mis macros son a pulso. Es imposible fotografiar una libélula o una mariposa a las 11 de la mañana en un día soleado con trípode. Están hiperactivas y cuando quieras montar o nivelar el trípode se ha ido. Otra cosa es a primera hora de la mañana o a última de la tarde que están aletargadas, pero si no, harás una foto de cada 20 que intentes. En este caso, si la libélula está hecha con el objetivo macro que aparece en tu firma, es cuestión de acercarse más, abrir un poco el diafragma y ponerse lo más lateral posible para controlar la profundidad de campo. Saludos. Yo sigo diciendo también que el tripode para nocturnas, bodegones, paisajes con velocidades muy lentas, no me hago a la idea de perseguir un bicho con el tripode colgandome por todos los sitios, las ultimas que puse que son de esta mañana estan a pulso totalmente, incluidas las plantas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas