Jump to content

mi primera macro¿?

matias h.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola matias, la fotografía macro precisa de trípode, para que el encuadre y enfoque te queden bien, puedes intentar hacerlas a pulso pero perderás mas de una captura por ese motivo, el enfoque tiene un campo de milimetros nada que te muevas echa a perder la foto.

En esta que subes, como ya te han comentado el mayor problema son las luces, muy duras. Las mejores horas para hacer fotos macros son el amanecer o primeras horas de la mañana y el atardecer, son luces que ayudan a revelar las texturas de los animales y realzan su volumen.

Un saludo

Mar

Editado por D_Mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mayoría de los macros los hago a pulso. Es cuestión de práctica.

Con trípode puedes fotografiar objetos estáticos, pero insectos que no paran quietos es muy complicado.

Saludos.

Coincido absolutamente con Francesc. El 99,99 % de mis macros son a pulso. Es imposible fotografiar una libélula o una mariposa a las 11 de la mañana en un día soleado con trípode. Están hiperactivas y cuando quieras montar o nivelar el trípode se ha ido. Otra cosa es a primera hora de la mañana o a última de la tarde que están aletargadas, pero si no, harás una foto de cada 20 que intentes.

En este caso, si la libélula está hecha con el objetivo macro que aparece en tu firma, es cuestión de acercarse más, abrir un poco el diafragma y ponerse lo más lateral posible para controlar la profundidad de campo.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que la clave te la han dado ya y a juzgar por su fotos, prestaría atención a sus recomendaciones.

En tal caso de necesitar luz para poder fotografiar con buena velocidad, yo recurriría al uso de Flahs, es la forma más segura de congelar una toma, si es que no se quierre o no se puede poner trípode, todo lo demás es aventurarse a llegar a casa, ver la foto en el pc y llevarte una sorpresa, de todas formas el objetivo es conseguir una buena foto, si a pulso lo consigues mejor así evitas llevar peso.

Un saludo.

v-strom

Enlace al comentario

Coincido absolutamente con Francesc. El 99,99 % de mis macros son a pulso. Es imposible fotografiar una libélula o una mariposa a las 11 de la mañana en un día soleado con trípode. Están hiperactivas y cuando quieras montar o nivelar el trípode se ha ido. Otra cosa es a primera hora de la mañana o a última de la tarde que están aletargadas, pero si no, harás una foto de cada 20 que intentes.

En este caso, si la libélula está hecha con el objetivo macro que aparece en tu firma, es cuestión de acercarse más, abrir un poco el diafragma y ponerse lo más lateral posible para controlar la profundidad de campo.

Saludos.

Yo sigo diciendo también que el tripode para nocturnas, bodegones, paisajes con velocidades muy lentas, no me hago a la idea de perseguir un bicho con el tripode colgandome por todos los sitios, las ultimas que puse que son de esta mañana estan a pulso totalmente, incluidas las plantas.

Saludos.

Enlace al comentario