Jump to content

Laura en el parque

Jose Maral
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo un par de tomas (y una en byn de regalo) de la que ha sido mi primera sesión medianamente preparada. La verdad es que lo pasé genial y ella también. 

Espero que os gusten y que aportéis algo con vuestros comentarios.

8528433067_8c25cfd872_c.jpg

8529544816_fb2c406f8d_c.jpg

Y la de regalo:

Los EXIF los podeis ver en flickr, junto con alguna foto más de la sesión (de la que aún sigo revelando...)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de regalo es la que más me gusta: el virado, el bokeh, bastante nítida y la modelo algo más expresiva que en las otras 2.

En la segunda hubiera tratado de aislar ese muro con un mayor desenfoque (aunque si está sacada con el 18-105 quizás no te permitiese una apertura mayor).

Enlace al comentario

La de regalo es la que más me gusta: el virado, el bokeh, bastante nítida y la modelo algo más expresiva que en las otras 2.

En la segunda hubiera tratado de aislar ese muro con un mayor desenfoque (aunque si está sacada con el 18-105 quizás no te permitiese una apertura mayor).

Yo coincido contigo en la última, aunque la hice un poco "off session" creo que es de las que mejor quedó... además que siento debilidad por el blanco y negro. También ayuda el 35mm 1.8, que aunque no esté muy indicado para retratos, creo que le da una perspectiva interesante, un buen bokeh y una buena nitidez.

Efectivamente el 18-105 no da para más... hay gente que hace maravillas con él pero pero yo, no podía abrirlo más, así que aún disparando a focales de 75mm no consigo desenfocar los fondos.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

por expresividad y foto me quedo con la de byn..  en la primera hubiera quitado ese flare rojo, cuando metiste ese efecto de luz, mascara de capa y borrarlo, hay veces que puede quedar bien, pero son muy artificiales estos flares.. 

un saludo y a seguir disparando

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios, ¡menos mal que me decidí a subir la de blanco y negro! Tomo nota de todo lo que habéis dicho y espero poder ponerlo en práctica cuanto antes.

Lo del formato cuadrado de la última lo vi en cuanto acerqué el ojo al visor, así que me olvidé de tercios y la centré para hacer ese encuadre después.

Saludos.

Enlace al comentario

por expresividad y foto me quedo con la de byn..  en la primera hubiera quitado ese flare rojo, cuando metiste ese efecto de luz, mascara de capa y borrarlo, hay veces que puede quedar bien, pero son muy artificiales estos flares.. 

un saludo y a seguir disparando

Muchas gracias Javier, la primera foto en realidad está casi tal cual sacada de la cámara. Disparé con el sol justo sobresaliendo por la cabeza y acabó saliendo ese molesto (y natural) flare que no he sabido quitar con Photoshop. Ojalá hiciera los procesados como tú!

Un saludo y me confieso admirador de tus trabajos!

Enlace al comentario

De lujo parece en teoria que el 35 mm no es para retrato pero en la d90 y su sensor dx lo hace hermoso. Me encanto tu toma

Que 35 mm?? Muchas gracias por la info  

El 35mm que tengo es el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX, lo puedes ver aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721

Lo compré cuando era incluso más ignorante que ahora... jajaja, porque era barato y con ese 1,8 conseguiría un bokeh magnífico en mis retratos. No me arrepiento para nada de haberlo comprado, pero en realidad no se adapta mucho a mi estilo de retrato. Como pretendas hacer una toma más cerca de lo que hice la mía, empieza a verse un poco "raro", y para retratos de cuerpo entero, no aíslas demasiado a la modelo. Mi próxima compra va a ser un 85mm 1,8 que creo que es lo que necesito para retratos. También hay que reconocer que en esta foto quedó un efecto interesante, sumado al picado (disparé de pié subido a un banco).

Muchas gracias por comentar y me alegro que te haya gustado!

Enlace al comentario

+1 al ByN.

Yo también soy de cortar coronillas en retratos pero esta foto a mi me pide lo contrario.

Me gusta mucho.

Gracias por compartira.

De acuerdo contigo, me habría gustado tirarla un poco más arriba.

La pena del RAW es que no puedes recuperar zonas fuera del encuadre...   :ph34r: jajaja.

Gracias por pasar!

Enlace al comentario