Jump to content

Primer Macro


ARONN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno me estreno en esto del macro que por cierto me ha parecido complicado el enfoque sobre todo por la poca profundidad de campo que se tiene.

 

Pongo una foto que no la he retocado para que la podáis criticar mejor ya que como es la primera vez supongo que abre cometido muchos fallos y quiero mejorar para las próximas veces.

 

Lo único que le he hecho a la fotografía es rotarla por lo que es una foto que la tomé como horizontal pero yo la he rotado a vertical porque creo que compositivamente le peega más.

 

Exif 

F 8

v 1/200

 105 mm

IS0 100

 

Flash Lateral cenital derecho y Flash lateral iznquierdo.

 

8528944953_6434572020_c.jpg
macro-2-flor por ARONN1977, en Flickr
 
Un saludo
Editado por ARONN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, la composición me parece bien para ser el primero.

 

Solo le quitaría el botón que está frente a la flor y cerrar un poco más el diafragma para tener más profundidad de campo y tratar de enfocar los pistilos y la flor.

 

Mi opinión :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor sin elementos delante del sujeto principal, cuida que el fondo no distraiga (si es necesario, con mucho cuidado, clona) y cuidado con los elementos a cortar. Las flores son agradecidas para empezar.

Poco a poco.

Bienvenido,

 

Gotzon.

+1

 

Hola Aronn, buena toma, coincido en lo dicho por Gotzon, mucha paciencia y practicar mucho. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, la composición me parece bien para ser el primero.

 

Solo le quitaría el botón que está frente a la flor y cerrar un poco más el diafragma para tener más profundidad de campo y tratar de enfocar los pistilos y la flor.

 

Mi opinión :)

Bueno el tema del botón  me sorprendió ya que estaba y como la flor era pequeñita, los estambres prácticamente ni se veían pues desde el visor quedaba hasta chulo pero cuando la he visto en el ordenador ciertamente llevas toda la razón. Hay que tener mucho cuidado porque lo que parece una insignificancia luego sale muy grande. 

Ok tendré en cuenta cerrar un poco mas para dar mas profundidad de campo aunque tampoco parece que gane mucho más. Porque los pistillos si me lo ha enfocado pero a la flor no se si llegaré tendré que hacer la prueba.

 

Muchas Gracias por comentar la foto.

 

 

 

Mejor sin elementos delante del sujeto principal, cuida que el fondo no distraiga (si es necesario, con mucho cuidado, clona) y cuidado con los elementos a cortar. Las flores son agradecidas para empezar.

Poco a poco.

Bienvenido,

 

Gotzon.

 

Ok lo tendré en cuenta, en principio esta foto la había pensado en horizontal, pero me constaba mucho cualquier movimiento compositivo, se que existen platos micro métricos pero no tengo ninguno y otra cosa es quizás como siempre que te hablan de macro de ampliaciones 1:1 pués claro iba buscando esta ampliación. Y cuando vi una composición que mas o menos me cuadró me gustó mas rotada con lo que parecen que los elementos están en primer plano pero si te fijas están enfocados y desdenfocados. De todas formas dejaré menos elementos porque yo creía que no se iban a ver y si se ven.

 

Gracias por tu comentario.

 

 

 

muy natural me gusta mucho,aunque quizas ese f/8 un pelin alto,por lo demas para ser el primero de lujo ya quisiera yo salir a si del paso cuando empiece a rodar,jejeje,enhorabuena.

 

stebens

 

Bueno a Dryke le gustaba mas cerrado, y a ti un poco mas abierto. Es cuestión de probar. Debo de reconocer que tengo que empezar a ver mas macro para realizar macro porque el problema es que cambia el concepto de profundidad de campo ya que no hay jeje. 

 

Entonces no me he atrevido a abrir mas el diafragma y también si cierras mas de f14 creo que cualquier objetivo empieza a perder calidad por la refracción. Pero dale ese punto de enfoque y desenfoque, creo que está en la ampliación y enfoque entre ese juego.

 

Gracias por comentar

 

Bienvenido...Para empezar no esta mal...las flores se mueven poco y son agradecidas...debes mejorar algunos aspectos, que te comentan..cuidar el fondo y la luz, a veces no meter todo a foco o viceversa...

poco a poco, pero el comienzo es bueno.

Ciertamente esta has sido la foto que mas tranquila he hecho. En otra ocasión hago con el móvil en Makin off. Pero estaba encima de la cama con unas pinzas cogida la flor, dentro de una habitación sin viento claro está y los  flahses por hay de fondo le  puse un folio blanco. Y sudé, con lo que no me imagino en mitad del campo con aire etc, como leche voy ha hacer una foto.

 

Cuando me hablas de cuidar el fondo te refieres no al folio blanco que puse que también, pero sobre todo será a las flores que se ven detrás de la flor o a las otras hojas.

 

Te comento esto porque quizás sea muy burro o muchas veces es que se dan cosas por sabidas, pero he estado casi un año creyendo en varias fotos que el fondo era el sujeto principal. Y venga a decir que había que buscar un buen fondo y yo serán las nubes etc. Hasta que me enteré que no que era el  paisaje el fondo y que el sujeto principal era una piedra que había en primer plano.  :lol:  Por eso lo pregunto.

 

Un saludo y gracias por tu comentario

 

+1

 

Hola Aronn, buena toma, coincido en lo dicho por Gotzon, mucha paciencia y practicar mucho. Un saludo.

Carlos.

 

Pues sí, ya he visto que para el tema de la fotografía hay que tener paciencia pero para el macro mas aún, el caso que yo no me gustan los bichos , es mas para flores, bodegones de cacharros de andar por casa, pero es muy dificil componer y enfocar porque cada vez que mueves algo parece que ha habido un terremoto.

 

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el tema del botón  me sorprendió ya que estaba y como la flor era pequeñita, los estambres prácticamente ni se veían pues desde el visor quedaba hasta chulo pero cuando la he visto en el ordenador ciertamente llevas toda la razón. Hay que tener mucho cuidado porque lo que parece una insignificancia luego sale muy grande. 

Ok tendré en cuenta cerrar un poco mas para dar mas profundidad de campo aunque tampoco parece que gane mucho más. Porque los pistillos si me lo ha enfocado pero a la flor no se si llegaré tendré que hacer la prueba.

 

Muchas Gracias por comentar la foto.

 

De nada y pues es de lo poco que he aprendido, simplemente es de ir experimentando y donde te guste dejadlo ahí... pero cuidado de desviar la atención del motivo principal. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aronn, bienvenido para ser la primera no está nada mal, poco puedo decir, los compañeros ya te han aconsejado muy bien, esto del macro hay que tener mucha paciencia y practicar mucho.

 

Un saludo,

Geno

Muchas gracias, por pasarte, hoy después de haber estado limpiando el sensor me he puesto manos a la obra y algo en conseguido pero sigue sin gustarme del todo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...