martenaba Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Hola! Bueno, hace 2 años me compré una Nikon D3100 y hasta que no la he dominado casi a la perfección y he podido ahorrar un poco, no me he decidido a equiparme por completo. En principio tengo pensado comprar un objetivo, batería, empuñadura, flash y un disco duro para todo el material (que ya no sé dónde meter) El objetivo que tengo es el que viene con la cámara, el de 18-55mm. Mis opciones varían entre un Sigma 55-200mm F4-5.6, un Nikon AF-S DX 55-200mm F4-5.6 VR, un Sigma DG 700-300mm y un Tamrom AF 55-200mm F4-5.6 Di-II Macro. Ninguno supera los 200€. Me gustaría saber cuál es mejor en cuanto a marca, y si estaría bien el Sigma 70-300mm, porque he leído que se pierde bastante calidad con mucho zoom en estos objetivos. Además, si alguien me pudiera explicar qué significan siglas como DX, DG o Di-II; se lo agradecería muchísimo. En cuanto al flash, tengo dos opciones: uno de la marca Metz 24 AF-1 o un Sigma 610ST Nikon. Igualmente, no sé qué significan las siglas y no sé cuál sería mejor. El flash que trae la cámara no cubre todo lo que necesito, además de que me aparece una franja negra en la parte superior de la imagen, supongo que no iluminada por el flash; y no sé a qué se debe. He leído que Nikon no fabrica empuñaduras originales, por lo que he buscado algunas que son: Meike MK-D3100 (para una batería), una de la marca Phottix (para dos baterías) y una Infiniton BG-2F (para dos baterías también). De las marcas no tengo ni idea, ¿alguien que me dé alguna referencia? De la batería la única duda que me surge es si alguien ha comprado baterías compatibles y les ha ido bien, o es más recomendable comprar originales (teniendo en cuenta que mi presupuesto tampoco es muy elevado) Por último, en cuanto a discos duros, tengo claro que uno de 500GB o de 750GB estará bien. La duda es la marca, ya que he encontrado marca TOSHIBA, WD Elements e INTENSO. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias por leer. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Hola! Bueno, hace 2 años me compré una Nikon D3100 y hasta que no la he dominado casi a la perfección y he podido ahorrar un poco, no me he decidido a equiparme por completo. En principio tengo pensado comprar un objetivo, batería, empuñadura, flash y un disco duro para todo el material (que ya no sé dónde meter) El objetivo que tengo es el que viene con la cámara, el de 18-55mm. Mis opciones varían entre un Sigma 55-200mm F4-5.6, un Nikon AF-S DX 55-200mm F4-5.6 VR, un Sigma DG 700-300mm y un Tamrom AF 55-200mm F4-5.6 Di-II Macro. Ninguno supera los 200€. Me gustaría saber cuál es mejor en cuanto a marca, y si estaría bien el Sigma 70-300mm, porque he leído que se pierde bastante calidad con mucho zoom en estos objetivos. Además, si alguien me pudiera explicar qué significan siglas como DX, DG o Di-II; se lo agradecería muchísimo. En cuanto al flash, tengo dos opciones: uno de la marca Metz 24 AF-1 o un Sigma 610ST Nikon. Igualmente, no sé qué significan las siglas y no sé cuál sería mejor. El flash que trae la cámara no cubre todo lo que necesito, además de que me aparece una franja negra en la parte superior de la imagen, supongo que no iluminada por el flash; y no sé a qué se debe. He leído que Nikon no fabrica empuñaduras originales, por lo que he buscado algunas que son: Meike MK-D3100 (para una batería), una de la marca Phottix (para dos baterías) y una Infiniton BG-2F (para dos baterías también). De las marcas no tengo ni idea, ¿alguien que me dé alguna referencia? De la batería la única duda que me surge es si alguien ha comprado baterías compatibles y les ha ido bien, o es más recomendable comprar originales (teniendo en cuenta que mi presupuesto tampoco es muy elevado) Por último, en cuanto a discos duros, tengo claro que uno de 500GB o de 750GB estará bien. La duda es la marca, ya que he encontrado marca TOSHIBA, WD Elements e INTENSO. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias por leer. Un saludo! Hola. En cuanto a tus preguntas, puedo decirte acerca del flash, en cuanto a que la mitad te salga negra... si subes una foto mejor, pero seguramente es que estas usando una velocidad mayor de 1/200, que es la max que la cámara permite para uso con flash (sincronizar). De lo demás, revisa en el apartado de flash, de ópticas para poder informarte mejor. Un saludo. Kike V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Hola Sobre los objetivos solo puedes optar por el Nikon 55-200 o el tamron 55-200 que son los únicos que tienen motor de enfoque los otros el enfoque seria en manual. Un Sigma o Tamron 70-300 con motor de enfoque te vas a los 350-400€. Sobre la franja negra puede ser que tengas puesto el parasol o un caso típico que tengas la mano en el objetivo cuando disparas (Que alguno hay que lo hacen). Flash mírate un Nissin el 622Di esta bien de precio y buenos resultados. (Es más caro pero la diferencia es notable) Empuñadura si no tienes las manos grandes no sirve para mucho y encima estorba el cablecito que va por fuera (Lo digo por experiencia) Baterías compatibles con la empuñadura si van bien y son más baratas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Va a ser complicado ayudarte cuando ya nos marcas el límite tú mismo en cuanto a marcas y referencias. Además de lo que te comentan, pues hoy mismo he visto un 55-200 de Nikon en una tienda de segunda mano por 80 euros. No sé realmente lo que necesitas ya que igual hablas de un 55-200 o 70-300 que otro con macro. Te dicen que los objetivos con mucho zoom pierden en calidad. Claro, todo dependerá de la marca y modelo pero lo bueno bonito y barato es lo que todos queremos y hay opiniones de todos los gustos y todos los colores. Tal vez yo con un 70-300 no lo vaya a utilizar precisamente a 300 para cazar leones y entonces es indiferente el resultado del zoom en esa focal. Respecto a la empuñadura, si lo llamamos Grip seguro que en eBay encuentras alguno por unos 15 euros y 20 con mando a distancia, pero antes deberías de saber para qué lo quieres y si lo necesitas, es decir, por el tamaño de tus manos si son grandes, un Grip puede ayudarte a una mejor sujeción de la D3100 Por el contrario, tienes la opción de comprar una batería clónica que hoy en día ya existen para este modelo de Nikon. Sobre el flash, se comenta que Gloxy TTL TR-985 es comparable con el Nikon SB 900 y el precio ronda los 120 euros. Ya para terminar con el disco duro, la diferencia entre uno de 500GB y uno de 1.000GB pueden ser 15 o 20 eurillos por el doble de capacidad. Personalmente prefiero dos discos de 500 GB o menos capacidad y en una buena oferta, ya que si falla uno, la pérdida de datos no será tan grande como si falla uno de 1 Tera. Saludos y a ver si logramos asentar un poco tanta duda con marcas y modelos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Yo ya he pedido mi bateria clónica a los chinos, pero por cosas de los correos de allá y que el avión llega menos que a la isla de la fantasía, todavía está entre salir de china y llegar el avión a la argentina http://dx.com/p/en-el14-7-4v-1030-mah-fully-decoded-li-ion-battery-for-nikon-coolpix-p7000-more-black-160224 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alro Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Yo lo que sí te digo,si estás mirando discos duros,es que tengas 2 lugares de almacenamiento,no siendo que se te estropee el disco duro y quedes sin nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiyodejere Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Yo hace pocos dias que he comprado la d3100. Y he pedido la bateria clónica de esta empresa española. Yo a esta empresa le compré otras baterias para mi antigua cámara y sin problemas. Saludos http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360577690926 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.