Jump to content

Varias con el nuevo Nikor Macro 105 VR

fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Para ser las primeras con esta optica y para el maldito aire que me hacia salir todo mal, estas creo que son las mejores, que no estan bien ya lo se, pero me hacia ilisión ponerlas.

Gracias.

Mosca en Piedrecita

2912089586_192fb33ecd_o.jpg

Lio en la Autopista

2911241569_121e712e37_o.jpg

Bajandoooo

2911241349_e48950906b_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, creo que algo te ha fallado.

Pon los datos exif de las fotos para que podamos ver donde has fallado.

Si has tirado sin flash, debes usar una velocidad de como mínimo 1/100.

Saludos.

Copio la velocidad para las proximas y si utilice el Metz y el AF junto con el VR continuamente, pero ya te digo que el aire me las estaba fastidiando, quizas también esten demasaido recortadas para ampliarlas más.

No te puedo poner los datos EXIF, para pasar las fotos a JPG utilizo un programa que se llama Raw Therapee que creo que me destruye esos datos y luego edito más por Photoshop, no se ahora cual de ellos es el culpable de esa situación, lo tendré que mirar.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Copio la velocidad para las proximas y si utilice el Metz y el AF junto con el VR continuamente, pero ya te digo que el aire me las estaba fastidiando, quizas también esten demasaido recortadas para ampliarlas más.

No te puedo poner los datos EXIF, para pasar las fotos a JPG utilizo un programa que se llama Raw Therapee que creo que me destruye esos datos y luego edito más por Photoshop, no se ahora cual de ellos es el culpable de esa situación, lo tendré que mirar.

Gracias por tu comentario.

El viento es el peor enemigo de los macreros.

No es bueno recortar mucho las fotos, es mejor acercarse más al insecto.

Saludos.

Enlace al comentario

El viento es el peor enemigo de los macreros.

No es bueno recortar mucho las fotos, es mejor acercarse más al insecto.

Saludos.

Desde luego que es un engorro el aire diossssssssss, tomo nota y procurare lograr mas cercania, gracias amigo.

Enlace al comentario

Buenas:

Como te dice el compañero anterior, el recorte no te beneficia, es mejor el acercamiento, y si es con trípode mejor que mejor, no sabemos si los has usado o no, lo cierto es que con la calidad esa lente, no se corresponde con la calidad de las fotos, a ver si puedes ponernos algunos datos.

Un saludo.

v-strom

Enlace al comentario

Buenas:

Como te dice el compañero anterior, el recorte no te beneficia, es mejor el acercamiento, y si es con trípode mejor que mejor, no sabemos si los has usado o no, lo cierto es que con la calidad esa lente, no se corresponde con la calidad de las fotos, a ver si puedes ponernos algunos datos.

Un saludo.

v-strom

Hola:

No utilice el tripode, solo lo utilizo para nocturnas y cosas muy determinadas que reqieran largos tiempos de velocidad, si utilice el Metz y el VR junto al AF.

Enlace al comentario

El vr en macro (por lo menos en el 105 de Nikon), no vale para nada, al tirar con trípode, la acción del sistema es absurda,

solo gasta energía, y si lo haces sin trípode, has de subir el iso y tener mucha precisión, el acercamiento es tan grande que es como

disparar con un rifle a 200 metros, un leve movimiento y el fallo es muy grande.

Así que trípode. el 105 te permite buenas fotos a iso 400, aunque la tires a 1/60, es necesario el trípode, cable disparador,

retardo de la exposición y muuuuucha paciencia, los resultados aparecerán si hay tesón.

Enlace al comentario

El vr en macro (por lo menos en el 105 de Nikon), no vale para nada, al tirar con trípode, la acción del sistema es absurda,

solo gasta energía, y si lo haces sin trípode, has de subir el iso y tener mucha precisión, el acercamiento es tan grande que es como

disparar con un rifle a 200 metros, un leve movimiento y el fallo es muy grande.

Así que trípode. el 105 te permite buenas fotos a iso 400, aunque la tires a 1/60, es necesario el trípode, cable disparador,

retardo de la exposición y muuuuucha paciencia, los resultados aparecerán si hay tesón.

Oidoooo cocinaaaaaaaaaaaaaaa tomo nota pues.

Gtracias a todos.

Enlace al comentario

Yo discrepo un poco. Hay que intentar utilizar el trípode, pero en la mayoría de ocasiones es imposible.

En el caso de insectos voladores con lo que tardas en montar el trípode y enfocar en el punto adecuado, el insecto ya está a 1Km de aquí.

Lo mejor es tirar a pulso y con el Vr activado. Si tiráis a 1/250s y con el flash, la posibilidades de éxito son bastante elevadas. A 1/250s y con una apertura muy cerrada se hace imprescindible el flash.

Saludos.

Editado por Francesc
Enlace al comentario

Hola , lindo macro as comprado ¡!

noooo con viento nooo

Lo odio mejor no salir de casa jejejejejje

Vamos que en un par de días veras que fotos haces :lol:

Saludos

daniel

Hola Daniel:

Espero que si pueda lograr mejorar lo suficiente parra no hacer el ridiculo, muchas gracias por tus animos y por los comentarios que me puedas aportar.

Gracias.

Enlace al comentario

bueno creo que todos tenemos algo de razón yo nunca uso el trípode porque lo veo súper engorroso, pero como mi pulso no todos los días es igual a veces pienso en comprar un monopode para sacarle más partido al 105, pero creo que con esta lente hasta los novatos hacemos fotos buenas, solo es cuestión de practicar .

un saludo

Enlace al comentario

bueno creo que todos tenemos algo de razón yo nunca uso el trípode porque lo veo súper engorroso, pero como mi pulso no todos los días es igual a veces pienso en comprar un monopode para sacarle más partido al 105, pero creo que con esta lente hasta los novatos hacemos fotos buenas, solo es cuestión de practicar .

un saludo

Hola Luis:

Gracias por pasasr, sigo de momento con mis intentos a mano por lo menos para los birchos, para el resto si empezare a utlizar el engorroso tripode.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola fgr, te lo han dicho casi todo, yo soy partidaria del trípode 99,9% de las ocasiones la calidad es indudable y se nota mucho la diferencia. En alguna ocasión disparo a pulso y sin VR, dependiendo de las condiciones de luz ISO 200.

Un saludo y espero las próximas.

Mar

Enlace al comentario

Hola fgr, te lo han dicho casi todo, yo soy partidaria del trípode 99,9% de las ocasiones la calidad es indudable y se nota mucho la diferencia. En alguna ocasión disparo a pulso y sin VR, dependiendo de las condiciones de luz ISO 200.

Un saludo y espero las próximas.

Mar

Hola Mar:

Pués ya ves que me pase de nuevo en las que hice hoy sin el flash, las meti un ISO 400. Desde luego que cada uno tiene sus técnicas para todo jejejejeje, pero nada que no me hago al tripode para estos menesteres joines.

Seguire en ello eso te lo prometo heeeeeeeeeeeeeeeeee, saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario