fgr1966 Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Hola: Para ser las primeras con esta optica y para el maldito aire que me hacia salir todo mal, estas creo que son las mejores, que no estan bien ya lo se, pero me hacia ilisión ponerlas. Gracias. Mosca en Piedrecita Lio en la Autopista Bajandoooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Sí, creo que algo te ha fallado. Pon los datos exif de las fotos para que podamos ver donde has fallado. Si has tirado sin flash, debes usar una velocidad de como mínimo 1/100. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 4 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Sí, creo que algo te ha fallado.Pon los datos exif de las fotos para que podamos ver donde has fallado. Si has tirado sin flash, debes usar una velocidad de como mínimo 1/100. Saludos. Copio la velocidad para las proximas y si utilice el Metz y el AF junto con el VR continuamente, pero ya te digo que el aire me las estaba fastidiando, quizas también esten demasaido recortadas para ampliarlas más. No te puedo poner los datos EXIF, para pasar las fotos a JPG utilizo un programa que se llama Raw Therapee que creo que me destruye esos datos y luego edito más por Photoshop, no se ahora cual de ellos es el culpable de esa situación, lo tendré que mirar. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Copio la velocidad para las proximas y si utilice el Metz y el AF junto con el VR continuamente, pero ya te digo que el aire me las estaba fastidiando, quizas también esten demasaido recortadas para ampliarlas más. No te puedo poner los datos EXIF, para pasar las fotos a JPG utilizo un programa que se llama Raw Therapee que creo que me destruye esos datos y luego edito más por Photoshop, no se ahora cual de ellos es el culpable de esa situación, lo tendré que mirar. Gracias por tu comentario. El viento es el peor enemigo de los macreros. No es bueno recortar mucho las fotos, es mejor acercarse más al insecto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 4 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 El viento es el peor enemigo de los macreros. No es bueno recortar mucho las fotos, es mejor acercarse más al insecto. Saludos. Desde luego que es un engorro el aire diossssssssss, tomo nota y procurare lograr mas cercania, gracias amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Buenas: Como te dice el compañero anterior, el recorte no te beneficia, es mejor el acercamiento, y si es con trípode mejor que mejor, no sabemos si los has usado o no, lo cierto es que con la calidad esa lente, no se corresponde con la calidad de las fotos, a ver si puedes ponernos algunos datos. Un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 4 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Buenas:Como te dice el compañero anterior, el recorte no te beneficia, es mejor el acercamiento, y si es con trípode mejor que mejor, no sabemos si los has usado o no, lo cierto es que con la calidad esa lente, no se corresponde con la calidad de las fotos, a ver si puedes ponernos algunos datos. Un saludo. v-strom Hola: No utilice el tripode, solo lo utilizo para nocturnas y cosas muy determinadas que reqieran largos tiempos de velocidad, si utilice el Metz y el VR junto al AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Según los entendidos en macro el tríode es esencial para una toma sin trepidaciones, con VR y todo lo que quieras a mayor estabilidad mayor calidad, pero vamos que es algo muy personal y cuestión de pulso... Saludos. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 El vr en macro (por lo menos en el 105 de Nikon), no vale para nada, al tirar con trípode, la acción del sistema es absurda, solo gasta energía, y si lo haces sin trípode, has de subir el iso y tener mucha precisión, el acercamiento es tan grande que es como disparar con un rifle a 200 metros, un leve movimiento y el fallo es muy grande. Así que trípode. el 105 te permite buenas fotos a iso 400, aunque la tires a 1/60, es necesario el trípode, cable disparador, retardo de la exposición y muuuuucha paciencia, los resultados aparecerán si hay tesón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 4 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 El vr en macro (por lo menos en el 105 de Nikon), no vale para nada, al tirar con trípode, la acción del sistema es absurda,solo gasta energía, y si lo haces sin trípode, has de subir el iso y tener mucha precisión, el acercamiento es tan grande que es como disparar con un rifle a 200 metros, un leve movimiento y el fallo es muy grande. Así que trípode. el 105 te permite buenas fotos a iso 400, aunque la tires a 1/60, es necesario el trípode, cable disparador, retardo de la exposición y muuuuucha paciencia, los resultados aparecerán si hay tesón. Oidoooo cocinaaaaaaaaaaaaaaa tomo nota pues. Gtracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 (editado) Yo discrepo un poco. Hay que intentar utilizar el trípode, pero en la mayoría de ocasiones es imposible. En el caso de insectos voladores con lo que tardas en montar el trípode y enfocar en el punto adecuado, el insecto ya está a 1Km de aquí. Lo mejor es tirar a pulso y con el Vr activado. Si tiráis a 1/250s y con el flash, la posibilidades de éxito son bastante elevadas. A 1/250s y con una apertura muy cerrada se hace imprescindible el flash. Saludos. Editado 4 de Octubre de 2008 por Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dam161073 Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Hola , lindo macro as comprado ¡! noooo con viento nooo Lo odio mejor no salir de casa jejejejejje Vamos que en un par de días veras que fotos haces Saludos daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 4 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Hola , lindo macro as comprado ¡! noooo con viento nooo Lo odio mejor no salir de casa jejejejejje Vamos que en un par de días veras que fotos haces Saludos daniel Hola Daniel: Espero que si pueda lograr mejorar lo suficiente parra no hacer el ridiculo, muchas gracias por tus animos y por los comentarios que me puedas aportar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 bueno creo que todos tenemos algo de razón yo nunca uso el trípode porque lo veo súper engorroso, pero como mi pulso no todos los días es igual a veces pienso en comprar un monopode para sacarle más partido al 105, pero creo que con esta lente hasta los novatos hacemos fotos buenas, solo es cuestión de practicar . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 5 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 bueno creo que todos tenemos algo de razón yo nunca uso el trípode porque lo veo súper engorroso, pero como mi pulso no todos los días es igual a veces pienso en comprar un monopode para sacarle más partido al 105, pero creo que con esta lente hasta los novatos hacemos fotos buenas, solo es cuestión de practicar .un saludo Hola Luis: Gracias por pasasr, sigo de momento con mis intentos a mano por lo menos para los birchos, para el resto si empezare a utlizar el engorroso tripode. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Hola fgr, te lo han dicho casi todo, yo soy partidaria del trípode 99,9% de las ocasiones la calidad es indudable y se nota mucho la diferencia. En alguna ocasión disparo a pulso y sin VR, dependiendo de las condiciones de luz ISO 200. Un saludo y espero las próximas. Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 5 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Hola fgr, te lo han dicho casi todo, yo soy partidaria del trípode 99,9% de las ocasiones la calidad es indudable y se nota mucho la diferencia. En alguna ocasión disparo a pulso y sin VR, dependiendo de las condiciones de luz ISO 200. Un saludo y espero las próximas. Mar Hola Mar: Pués ya ves que me pase de nuevo en las que hice hoy sin el flash, las meti un ISO 400. Desde luego que cada uno tiene sus técnicas para todo jejejejeje, pero nada que no me hago al tripode para estos menesteres joines. Seguire en ello eso te lo prometo heeeeeeeeeeeeeeeeee, saludos y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas