malcomphotographer Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 (editado) Es la primera vez que muestro una foto en el foro pero quería mostrar esta foto ya que soy muy tímido para la fotografía urbana, y más si es social, y ya que me atreví... Está postprocesada con Aperture 3 ya que me gustaría aprender a manejar el programa para tener toda mi actividad fotográfica ahí dentro y aún no tengo mucha idea. Espero críticas que ayuden a mejorar El azote de la crisis por Malcom Photographer, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 6 de Marzo de 2013 por malcomphotographer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonzi Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Yo no soy experto, tampoco me gusta criticar fotos de los demás.En buena onda te voy a decir que la columna en primer plano le quita protagonismo totalmente a quien tendría que ser el centro de la foto que es el mendigo.Son opiniones, si a vos te gusta o si era lo que vos pretendías hacer cuando disparaste la foto, no le des corte a mi opinión.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malcomphotographer Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Yo no soy experto, tampoco me gusta criticar fotos de los demás. En buena onda te voy a decir que la columna en primer plano le quita protagonismo totalmente a quien tendría que ser el centro de la foto que es el mendigo. Son opiniones, si a vos te gusta o si era lo que vos pretendías hacer cuando disparaste la foto, no le des corte a mi opinión. Saludos. Gracias por el consejo. Yo también pensé eso cuando la vi en el ordenador pero ya era demasiado tarde. Pero como bien dije arriba de momento soy muy tímido para este tipo de fotografías y que saliera la columna era la única manera... Intentaré mejorar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Molesta bastante ese primer plano, casi no se aprecia lo que quieres enseñar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Se nota que es una fotografía hecha con timidez, desde lejos. Lo mejor en estos casos es ser un poco descarado, hacer la foto y después darle unas monedas al pobre hombre, o directamente acercarte a el, si es posible charlar un poco y darle un eurillo y luego preguntarle si le importa una fotografía. Algunos te dirán que no, a otros no les importara. Se supone que la fotografía social tiene como objetivo la crítica y la denuncia. Si ni tan siquiera nosotros nos implicamos con el tema, mas bien parece que nos estemos aprovechando de la desdicha de otros para obtener buenas fotos, no? De todas formas por algo se empieza, la verdad es que cuesta mucho acercarse a la gente con una cámara en la mano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alanfot Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 hola no hay fotografos timidos debemos arriesgarnos siempre bueno vamos con la foto como la veo yo si cierro los ojos y los abro veo la foto y veo los grafitis en el tercio inferior se encuentra el mendigo como un segundo termino la columna no molesta si tu intencion eran los grafitis si tu intencion era el mendigo hubieras recortado la foto para colcar al mendigo en primer termino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gardi2013 Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Soy de la misma opinion. Hay tantos posibles elementos principales que la vista va a todos lados y a ninguno... La puerta también molesta a la hora de ver al mendigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malcomphotographer Publicado 13 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Gracias a todos por contestar. Se nota que es una fotografía hecha con timidez, desde lejos. Lo mejor en estos casos es ser un poco descarado, hacer la foto y después darle unas monedas al pobre hombre, o directamente acercarte a el, si es posible charlar un poco y darle un eurillo y luego preguntarle si le importa una fotografía. Algunos te dirán que no, a otros no les importara. Se supone que la fotografía social tiene como objetivo la crítica y la denuncia. Si ni tan siquiera nosotros nos implicamos con el tema, mas bien parece que nos estemos aprovechando de la desdicha de otros para obtener buenas fotos, no? De todas formas por algo se empieza, la verdad es que cuesta mucho acercarse a la gente con una cámara en la mano! Gracias por entender lo que digo de la timidez, y muy buenos consejos. La próxima vez usaré alguno para poder sacar una mejor toma. hola no hay fotografos timidos debemos arriesgarnos siempre bueno vamos con la foto como la veo yo si cierro los ojos y los abro veo la foto y veo los grafitis en el tercio inferior se encuentra el mendigo como un segundo termino la columna no molesta si tu intencion eran los grafitis si tu intencion era el mendigo hubieras recortado la foto para colcar al mendigo en primer termino La fotografía está metida en el tema social ya que quería resaltar al mendigo y, la verdad, si que molesta la columna y, probablemente, también la puerta. Los graffitis le dan un toque de calle a la foto pero no era mi intención que fueran lo principal de la toma. hola no hay fotografos timidos debemos arriesgarnos siempre bueno vamos con la foto como la veo yo si cierro los ojos y los abro veo la foto y veo los grafitis en el tercio inferior se encuentra el mendigo como un segundo termino la columna no molesta si tu intencion eran los grafitis si tu intencion era el mendigo hubieras recortado la foto para colcar al mendigo en primer termino Intenté recortar la foto pero la composición no me gustaba nada, el mendigo quedaba muy a la orilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas