yoque Publicado 13 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 buenas!! lo primero, perdon por no aparecer con tiempo para escribir nada ni medio interesante, pero he andado muy liado desde el miercoles (por suerte!! ) y queria tomarme mi tiempo para retomar este hilo con la dedicacion que merece. lo segundo, decir que comparto totalmente la primera linea de ricard... la fotografia, no ya la conceptual, sino toda ella en su conjunto, dice mas de la persona que la lleva a cabo mucho mas de lo que nos imaginamos, y desde luego, mucho mas de lo que muestra textualmente en su cuadro. supongo que por eso estamos todxs aqui, compartiendo visiones... para expresarnos, aunque sea de forma inconsciente. y es este descubrimiento interno el que me lleva a las grapas y los folios. repensando (hoy) la idea, he descubierto que la idea hubiese mejorado mucho si la grapadora hubiese aparecido abierta y vacía de grapas, pero bueno, eso es otro tema jejeje. elejí aquello porque creo en la amistad (supongo que mi edad tambien influye jejeje, aun no peino canas... aunque espero peinarlas, porque de lo contrario significara que la alopecia me ha encontrado xD) porque me apoyo muchiiiisimo en mis amigos... de hecho, soy de esas personas que los cuentan con los dedos de una mano y le sobran dedos... ahora, si consigues entrar en esa mano es porque te lo has ganado a pulso. para mi la amistad significa eso, tener un hombro en el que apoyarte y otro disponible para que se apoyen. es eso que nos hace avanzar. eso que nos hace superar nuestros propios miedos. esos con quienes avanzamos en este camino. son quienes te forman y conforman fuera de casa y en parte a ellos les debemos lo que somos. porque al final, sin alguno de esos 4 dedos con los que los cuentas no puedes vivir. la amistad es esa especie de simbiosis que aparece en las relaciones interpersonales no familiares y que al menos para mi, constituye un pilar basico para la vida. el hombre... que es social, ya vestruz que cosas. los amigos son a uno mismo lo que las grapas a la grapadora. una especie de amor incondicional sin el que ninguna de las partes puede completarse a si misma. y esto que con palabras es supersencillo de explicar, con "conceptos" era mas complicado. en mi cabeza, entendí los folios como eso que está por hacerse, escollos que superar, cosas que vivir y en definitiva, el resultado ultimo de las cosas. las grapas y la grapadora representan a esos amigos que aun no son conscientes de que el uno sin el otro no tienen sentido, pues las grapas sin una grapadora no pueden hacer frente a los folios, y la grapadora, por mucho que intente morderlos, si no tiene grapas en su corazon, no lo conseguirá nunca jamas. en fin... paranoias mias jejejejeje y ahora por riguroso orden de llegada xD jose antonio: no me termina de entrar como fotografia conceptual, pero sí me llega el concepto, lo cual es reseñable. ademas, quienes tenemos la suerte de disfrutar de la compañia de un bicho sabemos hasta dónde puede ser extensivo el concepto "amistad" con ellos. un gran blanco y negro, que respira amor, desde luego. loco: sinceramente, me encanta. tanto en ejecucion, como en mensaje. al fin y al cabo, qué hay mas de amigos que el compartir? mesa, vino, conversacion... y horas. sinceramente, y sin que sirva de menosprecio para el resto, es la que mas me ha gustado, tanto porque me identifico plenamente, como por lo bien plasmada que está. esther: colorida y divertida propuesta sin duda! los cordones de las zapas son esa union que nos hace fuertes! me has retrotraido a mi cole de coslada, al recreo, a los juegos... a la clase de educacion fisica... jejejeje ricard: te tengo que ser sincero, fue una de las primeras imagenes que me vinieron a la cabeza cuando planteamos el reto colectivo, y tengo la mala costumbre de rechazar lo primero que se me viene a la mente (no suelo acertar jejeje) creo que es una imagen que representa perfectamente el concepto, de hecho, me pasa un poco como con la de loco, que me identifico con ella... esa amistad pura, sin tapujos... un procesado a la altura y un premio mas que merecido. oscar: no esperaba menos de ti jejejeje eres un grande. interpreto tu imagen mas o menos como interpreto la mia... el fondo es el mismo... individualidades complementarias, pero la tuya añade algo que es ineherente a la compañia, la musica de fondo. tremenda oscar miguel: quiza como concepto "amistad" la veo algo flojeras... podria representar la amistad, la familia, el amor, la perdida, el desconsuelo... la guerra... no se... la idea me parece muy muy buena, pero necesito una vueltica mas de tuerca... y la foto lo merece jariviri: me pasa un poco como la de miguel, podria representar demasiadas cosas (me sugiere hasta sexo jejeje cosas de la edad y las hormonas supongo jejeje) aun asi, el corazon que se dibuja me parece magnifico como nucleo de la amistad, asi que no tengo pega jejeje zapa: bueniiiiisima! para terminar de rematarla creo que hubiese acompañado las llaves del langui, con las del trastero, garage, casa de mama, o algo parecido, con el foco en el langui (para mi la bordas jeje) astcan: objetos que se necesitan entre si, sin los cuales no pueden ser. a mi me ha gustado... incluso antes de que la resolvieras ejeje dufejo: fue otra de las primeras imagenes que se me vino a la mente, y que también terminé por desechar por no saber como plasmarlo en foto. no me parece malo el recurso del desenfoque. nico: apoyo mutuo. a las buenas y sobre todo en las malas. buenisima maestro. moismar: tiene el problema de que supedita el concepto al conocimiento de la serie... es decir, no puede ser universalmente comprendida, y eso creo que es lo que define la "conceptualidad" al menos en parte. la imagen no es mala, pero la veo mas como un bodegón que como un concepto, precisamente por eso, porque si yo no conozco a pocoyó (yo soy mas de bola de dragon xD) no me entero de lo que quieres decir darkdame: pues me ha gustado mucho! me ha recordado a las noches de verano jugando a fuga en el pueblo y joer... tecnicamente sera mejor o peor (no soy quien para juzgarla, a la vista está) pero solo por como resume vivencias, ya se merece un huequito en nuestros corazones porteador: como concepto me gusta mucho. tengo que decir que pensé algo parecido cuando le daba vueltas a lo del hombro que le comentaba antes a dufejo, pero no supe plasmarlo, asi que ole vosotros por haberlo conseguido! en definitiva, que muchas gracias por participar y hacer grande a conceptual, porque aqui hay nivel como para una boda, y no solo eso, sino que los raticos que compartimos devanandonos los sesos y desgranando las fotos de los compis son imagables. en fin... que os dejo esta cancion que creo que viene muy bien para lo que aqui se está tratando... y que me sirvió de inspiracion mientras buscaba como representar eso que nos une un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.