yoque Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Solo no puedes, con amigos sí. saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Una amistad que dura toda sus vidas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 ...es compartir. Amistad por Locomalo_666, en Flickr Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 amigos que conservamos desde que eramos pequeños con los cuales hemos compartido juegos,secretos...siempre estaran ahi, siempre estaremos unidos... Amistad por estheroviedo, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Es dar la mano de manera universal para andar el largo camino que es la vida. Amistad (versión conceptual) por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 ......para que suene la música. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Saludos. Nunca se apagará por jariviri, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Amistad por zapatostes, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkdame Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Hasta cuando puedo subir una fotito de amistad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astcan Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Amistad por astcan, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Hasta cuando puedo subir una fotito de amistad? En un principio hasta mañana por la tarde. Luego las comentaremos todos. PD: Anoche me vino la inspiración Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Me voy a atrever ... Es la primera aportación a este foro. Después de múltiples pruebas os dejo mi propuesta. "mi_mano_en_tu_hombro" mi_mano_en_tu_hombro por Jose.Ca, en Flickr Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 El amigo es aquel que aparece antes de que le llames. Un abrazo muy fuerte a quien lo necesita y no tenga quién se lo dé. Pili, va por ti. Nikon D300s + 18-200 Iso 200 - f/5 - 1/80" - 18mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Para los que conozcáis la serie, coincidiréis conmigo que pocos personajes hacen eco de tantos valores, entre ellos la AMISTAD, como los dibujos de Pocoyó. Amistad por Moismar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.3 Aperture f/22.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Buenos aportes, aunque alguno ha tirado de archivo, lo que tampoco es malo. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Muy interesantes todas las propuestas...es curioso como en la fotografia conceptual hay una parte emotiva muy importante de todos nosotros y mas cuando los temas son emocionales y tan próximos..vivencias, momentos, experiencias..creo que todo ello puede llegar a influir en nuestras propuestas. Si os parece empezamos analizando las propias ( el que quiera) para seguir con las demás de una manera totalmente distendida. Haré un brevísimo resumen del porque he utilizado esta imagen y no otra mas " original"...esta foto la hice ya hace años sin esta edición y con el fondo urbano que habia....partiendo de esta base empece a desarrollar varios temas sobre estas manos..añadiendo mas elementos y jugando con ellos..hasta que llegue a la conclusión muy a contra mia ( al no ser original del todo) de que esta imagen era la que para mi reflejaba lo que queria decir...es entonces cuando la descontextualicé, sacando el fondo y sustituyéndolo por esa base negra..para después pasar a la edición que es lo que le tenia que dar ese caracter " conceptual".El resultado es el que és y para mi ha sido todo un ejercicio mental. Yogue: para mi es una de las mas conceptuales , me ha costado unir el sentimiento de amistad con el conjunto de grapas..básicamente por la idea preconcebida que yo llevaba....me ha parecido una propuesta muy inteligente como concepto...es evidente la relación en los elementos y como asocias la amistad con la unión..me parece magnífica ese ver mas allá..y este caso mucho mas alla. un abrazo. Jose Antonio: un ejemplo evidentísimo de amistad..nuestro amor por los perros hace que enseguida lo asociemos y que lo veamos muy claro como diciendo como se puede representar de otra manera que no sea esta ..diciendo de manera absolutamente cierta...esa amistad es para toda la vida y en eso la propuesta es muy buena. salut . locomalo: me encanta por muchos motivos..ya dejo de lado el procesado por eso es evidente...muy muy trabajados todos los elementos..rebosa autenticidad ..algarabia ..alegria...esta llena de vida y la amistad es una parte muy importante de eso...muchas felicidades ..es muy buena. Esther: inconfundible tu propuesta ...solo verla ya sabe uno que es tuya...una composición muy buena jugando con esa unión que esta perfectamente representada con los cordeles de las bambas..la unión a esa edad es lo que forja las amistades para siempre...esa disposición de " mesa redonda " enfatiza ese lazo de unión..de reunion de ..vamos a hablar de nuestras cosas....me parece que esta todo muy bién representado. un abrazo. Olfbender: has seguido con la idea de la primera propuesta y la has llevado aún mas allá..nos has transportado a una época donde muchos de nosotros nos sentimos plenamente identificados...la adolescencia ..donde haciamos nuevas amistades , recuperábamos algunas y perdíamos otras..en esa época la palabra amistad tenía su máximo significado , donde nuestro amigo era " NUESTRO AMIGO"...complice de lo que teníamos y de lo que estaba por venir. abrazos Oscar. Miguel-valencia: Quizás aquí la propuesta conceptual queda un poco mitigada por la evidencia muy bien buscada de esas cartas que tanto tardaban en llegar y mas en ese caso donde se intuye una amistad lejana .de aquellas que hay que cuidar para que esa distancia no sea aún mayor.....para mi una propuesta muy sentida que deja muy claro el conepto de amistad..aunque se pueda diluir un poco la conceptualidad. un saludo. Jariviri: esta es de las que mas me cuesta ...y no ha sido hasta que he visto el título que no lo he podido asociar ( culpa mia)....y después de pensarlo sigo con una duda..las velas se consumen o en este caso las amistades se renuevan..eso también podria ser otra interpretación....para mi que le falta algún elemento mas que refuerce la idea inicial ....o es el reflejo con lo que enfatizas la dualidad ...me encatará leer tu explicación. graciasss. Astcan: múltiples interpretaciones tiene tu propuesta...creo que no has escrito nada en la libreta para que no fuera tan evidente y por tanto menos conceptual ...esta si que necesito ( al menos yo) que me la expliques....yo le doy vueltas al tema y hay un punto en que me quedo quieto....ese papel en blanco y esa disposición del lapiz a la espera de.......eso eso..es en lo que me pierdo. un abrazo. Dufejo: pues no se que decir ..es muy confusa ese desenfoque tan extremo me ha hecho perder un punto de referencia en donde poder entender la toma..dwespués de ver el título se intuye ese brazo ..pero sin el ..yo no la hubiera podido descifrar....creo que la idea es muy buena y que ese gesto da para mucho pero su realización no nos la permitido ver ( siempre según yo lo veo evidentemente). muchas gracias por tu propuesta. Nico73: muy clara y perfectamente realizada...actual a mas no poder.. imagino que esa sensación de fuerza que transmiten las manos es la que buscabas ....una amistad en los momentos difíciles tiene que ser decidida y sin titubeos,,enérgica y concentrada en ayudar . un abrazo Niko. Moismar: esta no la veo quizás por que ya paso de los 40 y no veo la relación ( que seguramente es eso)....o porque mi idea de conceptual va por otros derroteros ..los cuales no tiene porque ser los acertados ..faltaria mas. muchas gracias por participar ...eso es lo mas importante. otra vez muchas muchas gracias a todos y perdonar por esta tremenda parrafada que no deja de ser un comentario muiy personal y que para nada tienen que coincidir con los autores de las propuestas. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkdame Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Aqui subo mi primera foto, no sin miedo porque he visto las fotos y son buenisimas no, lo siguiente... Aqui os dejo la mia, para mi el mejor recuerdo de la amistad son esos años de travesuras con los amigos en las vacaciones.... cuando nuestros padres nos dejaban hasta las tantas en la calle y no pasaba nada. Cuando queriamos subir a los árboles y no podiamos solas.... necesitabamos la ayuda de nuestros amigos de juegos. 1987 por Verónica PC, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 60 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Jariviri: esta es de las que mas me cuesta ...y no ha sido hasta que he visto el título que no lo he podido asociar ( culpa mia)....y después de pensarlo sigo con una duda..las velas se consumen o en este caso las amistades se renuevan..eso también podria ser otra interpretación....para mi que le falta algún elemento mas que refuerce la idea inicial ....o es el reflejo con lo que enfatizas la dualidad ...me encatará leer tu explicación. graciasss. Gracias por tu opinión Ricard, para mi en la amistad, como en el amor y en otro tipo de relaciones, tienen que ser alimentadadas, poniendoles en este caso, más cera, mecha o lo que sea necesario, he querido reflejarla como a la lejanía y entre oscuridad, porque una verdadera amistad siempre estará ahí y se demostrará mejor en épocas de complicación y oscuridad. En el tiempo y en el espacio, siempre tienes ese amigo del alma, que he querido reflejar con la llama y su reflejo, porque cuando lo tienes presente ahí está y cuando no, pues tienes la memoria, representada por el reflejo. En cuanto a las demás, creo que parandose un rato a contemplarlas realmente las llegas a comprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Me vuelven a gustar mucho todas las propuestas y los distintos puntos de vista, estoy con Ricard en cuanto a la foto del compañero Dufejo ( por cierto gracias por tu extenso comentario, esta currado currado muy bueno Ricard gracias ) decidirme por una es complicado, me gustan mucho la de locomalo,Olaf,Ricard , Nico...insisto son todas muy buenas y muy dificil decidirse por una ...Agradeceros a todos vuestros aportes ya estoy deseando hacer la proxima.. En cuanto a la mia estaba obsesionada con la amistad que mantenemos desde niños, con los amigos que crecimos, vivimos, compartimos experiencias, secretos, juegos...con ese circulo y vinculo que se crea y que es inmune a todo . Bueno chicos no me puedo extender mas porque me tengo que ir jeje, gracias por subir vuestras propuestas .Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astcan Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Como no podía ser de otra manera, vemos reflejados diversos conceptos de amistad: instrumental, unilateral, festiva, nostálgica, emotiva, cómplice, solidaria ..., con técnica simples o complejas, que nos llegan a diferente tempo. Comprenderlas en profundidad depende de la capacidad de cada uno, en cuanto corresponde a su edad, formación y bagaje cultural, y si alguna de ellas no contiene referentes reconocibles nos serán ajenas, y al contrario, porque tienen diferentes niveles de lectura; aunque aquí con un leitmotiv explícito obliga a acotar. sin olvidar que la foto ya no es del autor y sí del espectador, de cada uno individualmente. Ricard, toda esta perorata la anima tu petición, porque no soy demasiado aficionado a explicar mis fotos, pero entiendo que aquí, en esta propuesta conjunta, nos une una complicidad presupuesta; allá voy. Un cuaderno abierto por la mitad, sin rayado, en blanco, un lápiz, y sobre fondo negro; el negro conserva una textura perceptible, no es el vacio, pero sí separa, porque los amigos forman un conjunto diferenciado, cómplice; el cuaderno en diagonal, de abajo a arriba, de izquerdo a derecha, dinámico y positivo; son, por simplificar, dos amigos; dos partes diferenciadas, cada hoja uno de ellos una hoja, unidos por la anilla espiral, que se mueve sin fín, que al mismo tiempo separa, no hay una necesaria unión física; la parte izquierda del cuaderno contiene, pero no muestra, el pasado, las vivencias comunes, la derecha está en blanco (se supone) y está disponible para el futuro; la izquierda se muestra completa, con el lápiz, estática; la derecha incompleta, dinámica, se asoma a un pequeño espacio negro y futuro; el decurso de la amistad no siempre discurre paralela, diverge, complementa, suplementa; lo visible, en blanco, el presente, aún sin referente, pura vivencia; aún seguiría, pero no quiero cansar, que cada uno complete su historia. Aquí no sobra añadir un dato personal, mis 68 años; para mí estas propuestas suponen un ejercicio de disciplina que me ayuda a avanzar en esta afición. Mi felicitación a todos por participar y por el esfuerzo añadido de sorprendernos con sus propuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Excelentes trabajos compañeros... no he podido participar, ni siquiera llegué a percatarme de esta propuesta. De todas formas ando con el cerebro seco de ideas (si es que alguna vez he tenido alguna ), así que no creo que hubiera podido aportar alguna. Sólo paso por aquí para daros la enhorabuena a todos por vuestras imágenes, y para decirle a Loco que la suya, por diferentes motivos que tienen que ver con lo personal sin duda, me ha llegado de lleno Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Ahi va la mía, espero que os guste. Tenía una foto de mi hijo con un amigo que expresaba perfectamente el concepto, pero me he dicho que había que currarselo un poco y subo esta. Edito explicación: La explicación es sencilla, por un lado el amigo grande y fuerte que protege al pequeño. No importa si uno es guapo o feo, alto o bajo, delgado o gordo, no importa, la amistad sobre todo. Con la "quemazón" de luz por la izquierda solo quería aportar eso, mucha luz. Creo que la amistad es algo que aporta luz al ser humano. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Estimados compañer@s Me ha hecho mucha ilusión participar en una propuesta conjunta donde reconozco que el nivel de vuestras fotos es excepcional. El motivo de mi propuesta es la de la reflexion sobre la calidad de la programación de la TV. Nos inunda la telebasura (bueno...eso creo porque ya casi no la veo) incluso en la programación infantil lo cual, en muchos casos es detestable. Muchos dibujos animados ensalzan el poder, la envidia, las peleas, peleas físicas y verbales, el abuso y un largo etc.. de malas costumbres. De ahí que, en la tarea de padre, en algunas ocasiones vea la TV con alguno de mis 3 pequeños hijos (Ricard yo también paso de los 40. jeje, no veo Pocoyó a solas, jejeje). He encontrado en esta serie, el intento de divulgar grandes valores (entre ellos la AMISTAD) y de ahí mi pequeño homenaje a los creadores de Pocoyó. Los receptores de estos mensajes son los niñ@s, es decir, los que en un futuro no muy lejano van a dirigir este mundo. Bueno ahí va mi opinión sobre las fotos de todos los compañeros: Yoque: Excepcional. Como buena foto conceptual, me ha hecho pensar, buscar y llegar al concepto. Jose Antoni: Muy bien reflejada la amistad entre animales que demuestran ser los mas fieles. Locomalo: Inconfundible tu foto. Me gusta mucho tu foto y esa idea de compartir lo mas necesario de cada dia. Esther: También inconfundible. Muy bien retratada esa amistad forjada desde la infancia. Ricard: Para mi gusto el mejor procesado, es sobresaliente. Se desvaloriza por lo evidente de la propuesta. Es la primera imagen que me vino a la cabeza cuando leí la propuesta, aunque esa imagen, no era ni de lejos tan bonita como la que compartes. Olaf: Tambien resulta inconfundible. Me gusta. El procesado es exquisito. ¡Cuantas amistades se forjaron al ritmo de la música del cassete! Miguel-valencia. Me parece un bonito homenaje al pasado, cuando muchas amistades se mantenían vivas gracias al único medio de comunicación, el correo postal. Jariviri: Bonita foto la que subes. Me ayuda a entenderla en su totalidad tu comentario posterior. Astana: Para mi entendimiento, la foto es conceptual 100%. He llegado a entenderla después de leer tu excelente comentario y después del mismo te digo que me gusta y mucho. Dufejo: Bonita foto. Para mi, sólo "legible" con el acertadísimo titulo que le has dado. Nico: Bonita la foto, buena la idea. Esas manos de apoyo al que se queda sin trabajo. Ojalá todo el mundo tuviese al menos 5 manos, 5 amigos "de verdad". Darkame. Me gusta la foto, en la que "leo" la amistad que te ofrecen los amigos para llegar un poco mas arriba. Un saludo a todos y hasta otra.....foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Buenas, Un nivel excepcional. Cargadas de sentimiento, ingenio, creatividad ... Os felicito por vuestras obras. En cuanto a la mía, efectivamente dude mucho el grado de desenfoque que quería darle. Yo distingo bien la imagen porque la hice yo (je, je...)... una chaqueta y una camisa colgadas en un armario. De todos modos la idea era la Fusión, la mezcla de las dos imágenes en una sola ... en definitiva la fusión de la amistad como un bloque, mano hombro, hombro mano en un todo. Pensé que una foto abstracta expresaba ese sentimiento de unión por medio sólo de tonalidades. Sí es verdad, que sin título no se hubiera adivinado el mensaje. Me ha gustado mucho participar. Un saludo a todas, todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkdame Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 OlafbenderTodas las fotos son geniales, la verdad es que es una buena idea esto de la propuesta conjunta, desde luego que ayuda a desarrollar la creatividad fotógrafica ya que hay que pensar un rato en el tema. Yo más o menos lo tenia pensado porque precisamente habia echo una serie de fotos hace unos días recordando mi infancia y a esos amigos de niños que nunca se olvidan...pero la foto la hice ayer para poner un mayor enfasis en la idea de que la amistad ayuda a uno a llegar lejos, mucho más lejos que si uno anda solo por la vida. Pasando a valorar las fotos pues ahi va mi opinión: Yoque: Que buena...!!! una asociación de ideas estupenda que no necesita más explicación y la foto en si me parece que contiene todos los elementos necesarios con una capacidad expresiva y conceptual genial, centrando el interés en los amigos y en su fuerza. José Antonio: Me encanta la expresión de los dos perros y ese aire de melancolia que trasmiten, al que le va que ni pintado el blanco y negro, la composición también me gusta con las cabezas juntas, refuerza la idea de unión y amistad. Locomalo: Tu foto, lo primero que me trasmite es optimismo y unión, esa unión es la amistad, compartir lo que uno tiene con los amigos que siempre estan alrededor. Tu foto es la expresión misma de la amistad. Me llega mucho y la encuentro perfecta, lleva tu seña de identidad y, con ese procesado que trabajas a la perfección para llevarnos a la misma mesa de la amistad. Las texturas de la foto son magnificas, todas en general, pero la del guiso.... dan ganas de acercarse a la pantalla para "catarlo", y las gotas de vino? fenomenas, el detalle del caracol, ...me encanta la foto. Esther: Para mi tus fotos tienen la belleza de la sencillez, y ésta es un claro ejemplo, eres capaz de contarnos tu historia solo con las zapatillas y un fondo blanco. Siempre cuidadas de una forma exquisita. Me gusta el procesado, te han quedado unos colores muy atractivos que para mi transmiten la alegria de la amistad. La nitidez, la textura de las zapatillas en su justa medida y la composición, sencilla, eficaz y muy pensada, muy buena foto. Ricard: Tu foto me ha dejado impresionada y me gustaria realizar fotos asi, las manos lo dicen todo, son unas manos que te ayudan a recorrer el camino. Para mi la foto lo tiene todo y todo bien, me llaman mucho la atención las arrugas de las manos de la persona mayor y la composición me gusta mucho y creo que el fondo negro es todo un acierto. Olafbender: Tu foto me transporta a otro tiempo, un tiempo de alegria en donde escuchar esas "cintas" con los amigos era lo más bonito de la vida, sin penas, ni malos momentos. El procesado me parece muy apropiado y la foto muy buena, transmite el concepto de amistad perfectamente. Lleva tu sello inconfundible. Miguel- Valencia: Cuantas cartas habremos mandado... de eso ya no queda nada, pero está tu foto para recordarlo, me encanta y el procesado me gusta mucho y sin nada escrito para que cada uno ponga el nombre que le venga a la mente. Jariviri: Para mi es la llama de la amistad.... es la luz que nunca se apagará, me gusta mucho, quizas en vertical resaltaría más el reflejo de la luz, pero es solo una opinión, asi también me llega, con la explicación que has dado la foto queda muy clara. Astcan: Caben muchas interpretaciones, me gusta la idea, con algo muy sencillo como es un cuaderno en blanco se transmite la complejidad y la multitud de circunstancias vitales que acompañan a la amistad. Dufejo: Me gusta la foto aunque me parece compleja, he tenido que mirarla varias veces para acabar de entenderla y de verla, pero una vez que la ves está llena de matices. Nico: Pues real como la vida misma, pero no todo el mundo cuenta con el apoyo de los amigos, me parece una foto buenisima, muy bien realizada, la composición y los elementos, como anillo al dedo para transmitir el mensaje optimista. Moismar: Los conozco, pero me pillan a contramano, lo que más me llama la atención de tu foto es el color que transmite alegria y positividad, la alegria que significa tener amigos con los que compartir los buenos momentos de la vida (representado por las pompas), es lo que veo en tu foto. Porteador: La idea es genial, con mucha fuerza y lo que dices de la luz es muy real, la foto la veo un pelin confusa en cuanto al punto de interes, no sé exactamente cual es. Necesitaria un poco de explicación, es el brazo sobre el que apoya? Todas las fotos son estupendas y es un gran honor participar en este proyecto. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.