porteador Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Porteador: La idea es genial, con mucha fuerza y lo que dices de la luz es muy real, la foto la veo un pelin confusa en cuanto al punto de interes, no sé exactamente cual es. Necesitaria un poco de explicación, es el brazo sobre el que apoya? Todas las fotos son estupendas y es un gran honor participar en este proyecto. Saludos a todos. Correcto Darkdame, el foco está en el brazo. Al principio dudé si dárselo al muñequito, como el "desvalido", pero después pensé que el brazo del amigo en el que apoyarse era más ideal. Saludos y enhorabuena a todos los participantes, este subforo va creciendo poco a poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Yoque: Genial!! La frase de "La bola de cristal" refuerza a la foto en tu visión de la amistad. José Antonio: Aún tirando de un tópico como es la fidelidad canina, has conseguido transmitir, además, la confianza y el cobijo que la amistad ofrece. Muy buena. Esther: Perfecta en todo. Se ve que eres muy exigente, al menos en tu trabajo. La composición es genial, el círculo de la amistad unido por los lazos creados entre todos. Me gusta la diversidad en la forma y en el color sin perder la esencia del ser: la zapatilla. También has utilizado el número perfecto de la amistad, el cinco. Aún ruedan por casa libros de Enid Blyton... Muy guapa. Ricard: Paradigma de la amistad. La imagen con que nos regalas es el concepto tal cual. El procesado me transmite una visión muy onírica del concepto. Guapa, guapa. Olafbender: En la puerta de una habitación de cualquiera de las casas del grupo de amigos, con celo, colocábamos un papel que decía: "silencio, se graba". Dentro, dos radiocassettes frente a frente, se intercambiaban el Breakfast in America de Supertramp. No había cables. Micro de cara al altavoz del compañero y fuera, peleando porque tu hermanita no hiciera ruido y mandara todo al carajo. Me gusta, por supuesto, también el tratamiento. Miguel- Valencia: Tal vez en algún rincón quede alguna de las cartas intercambiada con amigos. Cartas que hablaban de sueños y viajes imposibles. Aventuras y exploraciones... Buen aporte. Jariviri: La llama de la amistad produce reflejos de amor. A veces nos cuesta trabajo o nos da vergüenza decirles a nuestros amigos que les queremos. Ahí lo has dado todo, Javier, con ese corazón tan luminoso. La música refuerza la imagen. Muy bien. Astcan: Gustándome, y mucho, tu fotografía, me quedo con tu explicación. Veo que no es en vano que tu avatar sea la representación animal de Atenea. Fabuloso. Dufejo: Me costó. Leía y miraba, leía y miraba. Al final conseguiste que lo viera, je. Es la primera imagen que se me vino a la mente. Unos críos unidos por el brazo en el hombro. transmite el concepto, aunque al principio cuesta. Nico: Durísima imagen, Nico. Pero es precisamente en esos momentos en los que se encuentra a los amigos. Cinco son muchos. Fotografía de perfecta factura. Muy buena. Moismar: Me gusta el color y la luz de la foto. Representan la alegría de compartir juegos e ilusiones con los amigos. Las pompas son un puntazo. Me gusta. Darkdame: En tu foto vuelve a aparecer la mirada a la amistad como apoyo para lograr metas individuales y conjuntas que inicia el aporte de Yoque, "Solo no puedes, con amigos sí" Realización perfecta, tiene color de sueño o recuerdo. Me gusta. Porteador: El concepto le veo perfectamente expresado. Me gusta como el brazo del amigo grande nos dirige la mirada hacia el pequeñín que, aunque en desenfoque, le veo como el centro de interés. La luz refuerza también esta lectura. Muy guapa. Como explicación a mi foto... Decir que quería expresar la amistad en el compartir, en este caso mesa y faena (el objeto punzante de arriba a la izquierda es el asomo de una hoz). Fuerte la primera, dura la segunda. Compartir con alegría (el vino derramado) sobre el mantel que, aunque humilde, dignifica y sacraliza cualquier mesa o suelo... Bueno, perdón por el rollo. Me alegra participar en esta iniciativa, nos hace aprender a ver y mirar desde otros ojos. El esfuerzo de hacer la foto primero, y de comentar el trabajo de los demás, después, es magnífica escuela fotográfica. Amén de leer lo que de nuestro trabajo escriben los demás. Abrazos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Porteador: El concepto le veo perfectamente expresado. Me gusta como el brazo del amigo grande nos dirige la mirada hacia el pequeñín que, aunque en desenfoque, le veo como el centro de interés. La luz refuerza también esta lectura. Muy guapa. Como explicación a mi foto... Decir que quería expresar la amistad en el compartir, en este caso mesa y faena (el objeto punzante de arriba a la izquierda es el asomo de una hoz). Fuerte la primera, dura la segunda. Compartir con alegría (el vino derramado) sobre el mantel que, aunque humilde, dignifica y sacraliza cualquier mesa o suelo... Bueno, perdón por el rollo. Me alegra participar en esta iniciativa, nos hace aprender a ver y mirar desde otros ojos. El esfuerzo de hacer la foto primero, y de comentar el trabajo de los demás, después, es magnífica escuela fotográfica. Amén de leer lo que de nuestro trabajo escriben los demás. Abrazos. De tu foto lo primero que se me vino a la cabeza fue la típica frase de cuando alguien te refiere a otra persona como amigo tuyo, y al menos en mi tierra se suele decir " ¿cuando hemos comido en el mismo plato para ser amigos? Compartir plato efectivamente es un acto que evidentemente aparte de dignificar y ser un acto de humildad es también un acto que tiene lugar cuando hay amistad por lo general. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Como decía mi paisano Gracián: lo bueno si breve, dos veces bueno. Seré rápido: Comparto muchas de las opiniones que se han comentado acerca de las fotos. No voy a decir cuáles por no ser desconsiderado con el resto. Enhorabuena a todos los que os habéis atrevido a dejar impresa vuestra imaginación. Os espero en la próxima. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Es dar la mano de manera universal para andar el largo camino que es la vida. Amistad (versión conceptual) por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Flickr Tu foto, Ricard, ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=252005 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee, ¡¡¡Enhorabuena Ricard!!!, desde luego el subforo Conceptual se está haciendo mayor Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astcan Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Enhorabuen Ricard, buen ojo el de La Abuela y merecida elección. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Tu foto, Ricard, ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=252005 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Enhorabuena, Ricard! Bien merecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Tu foto, Ricard, ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=252005 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. MUchas felicidades Ricard!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 ostrassss...que sorpresa, no me lo esperaba para nada, muchas gracias a todos por vuestro apoyo....perooooo este premio es de todos los que hacemos el conceptual ..los que intentamos mantenerlo activo y vivo con estas propuestas conjuntas que le dan ese plus diferente. Hemos encontrado un encaje perfecto en el lugar perfecto, una dinámica que ya funciona sola y con un valor colectivo que es lo que le da fuerza. Una abraçada...un abrazo....este premio y reconocimiento es nuestro y esto no es un sentimiento conceptual....es un sentimiento de amistad. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariaje Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Buenas, Un nivel excepcional. Cargadas de sentimiento, ingenio, creatividad ... Os felicito por vuestras obras. En cuanto a la mía, efectivamente dude mucho el grado de desenfoque que quería darle. Yo distingo bien la imagen porque la hice yo (je, je...)... una chaqueta y una camisa colgadas en un armario. De todos modos la idea era la Fusión, la mezcla de las dos imágenes en una sola ... en definitiva la fusión de la amistad como un bloque, mano hombro, hombro mano en un todo. Pensé que una foto abstracta expresaba ese sentimiento de unión por medio sólo de tonalidades. Sí es verdad, que sin título no se hubiera adivinado el mensaje. Me ha gustado mucho participar. Un saludo a todas, todos. Al igual que de un cuadro impresionista se tratase, muy bien reflejado por ese desenfoque,has fotografiado lo que tu interior entiende por amistad: "ese lazo que une más allá de la distancia y del tiempo; esa bella complicidad muy bien matizada por esas mezcla de sentimientos-"(colores)"; compañero de la locura y de las más duras luchas". Una foto diferente, que sin lugar a dudas no deja INDIFERENTE. Estupendo trabajo, enhorabuena Dufejo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Lo primero felicitar a Ricard por la selección de la abuela................ :bravo: Quiero destacar la gran aceptación que está teniendo esta propuesta, se notan las ganas que le estamos echando al tema. Yo esta semana destacaría la de Locomalo, transmite un sentimiento de amistad lleno de feclicidad, aunque el banquete se vea guarrillo es eso precisamente lo que hace sentir que hay muy buen rollo entre los comensales. Aunque algunas fotos me ha costado pillarlas, todas expresan perfectamente el tema de la amistad. Con respecto a mi foto: Esas cintas de casete olvidadas en un cajón..........que alegría se llevo esta de Genesis cuando vio aparecer a su gran amigo el radio-casete, una amistad reciproca. Amistad de los que se reunian en su casa para escuchar la nueva adquisición y disfrutarla al máximo, analizando canción por canción...............que buenos tiempos!!!!! Abrazos para tod@s!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkdame Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Tu foto, Ricard, ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=252005 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Me alegro mucho, Ricard por la merecida elección... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Enhorabuena Ricard. Con todo mérito!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Enhorabuena Ricard, la distinción es muy merecida. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Enhorabuena Ricard, sin lugar a dudas foto digna de estar en el albúm de la abuela. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariaje Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Enhorabuena Ricard por tu buen hacer!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Felicidades Ricard., eres buen fotógrafo y mejor amigo. Termino de llegar de un viaje largo, por una operación grave de mi padre (86 años) y la verdad, estoy sin ánimo de comentar y muy cansado (físico y mental)..., así que tardaré algunos días en comentar vuestros trabajos y explicar el mío (que tiene poca explicación). Saludos. (por favor, no contestar a este mensaje, solo quería que supieseis mi silencio, muchas gracias) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Tu foto, Ricard, ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=252005 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Hola Ricard, Me sumo a las felicitaciones. La foto se lo merece. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Hola porteador, Tu foto se me quedó fuera de los comentarios. Me parece que has tenido una idea genial para representar la amistad. Y muy bien pensado ese fogonazo de luz de la izquierda. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 A mi me han gustado todas, el nivel es muy alto ,es un placer participar , ademas estoy super contenta de que la foto de Ricard este seleccionada esta semana !!! , espero que no sea la ultima..Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Mas vale tarde y mal que nunca jejej Foto hecha ahora mismo en 5 min despues de acostar a los enanos ....... Amistad por zapatostes, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Como no podía ser de otra manera, vemos reflejados diversos conceptos de amistad: instrumental, unilateral, festiva, nostálgica, emotiva, cómplice, solidaria ..., con técnica simples o complejas, que nos llegan a diferente tempo. Comprenderlas en profundidad depende de la capacidad de cada uno, en cuanto corresponde a su edad, formación y bagaje cultural, y si alguna de ellas no contiene referentes reconocibles nos serán ajenas, y al contrario, porque tienen diferentes niveles de lectura; aunque aquí con un leitmotiv explícito obliga a acotar. sin olvidar que la foto ya no es del autor y sí del espectador, de cada uno individualmente. Ricard, toda esta perorata la anima tu petición, porque no soy demasiado aficionado a explicar mis fotos, pero entiendo que aquí, en esta propuesta conjunta, nos une una complicidad presupuesta; allá voy. Un cuaderno abierto por la mitad, sin rayado, en blanco, un lápiz, y sobre fondo negro; el negro conserva una textura perceptible, no es el vacio, pero sí separa, porque los amigos forman un conjunto diferenciado, cómplice; el cuaderno en diagonal, de abajo a arriba, de izquerdo a derecha, dinámico y positivo; son, por simplificar, dos amigos; dos partes diferenciadas, cada hoja uno de ellos una hoja, unidos por la anilla espiral, que se mueve sin fín, que al mismo tiempo separa, no hay una necesaria unión física; la parte izquierda del cuaderno contiene, pero no muestra, el pasado, las vivencias comunes, la derecha está en blanco (se supone) y está disponible para el futuro; la izquierda se muestra completa, con el lápiz, estática; la derecha incompleta, dinámica, se asoma a un pequeño espacio negro y futuro; el decurso de la amistad no siempre discurre paralela, diverge, complementa, suplementa; lo visible, en blanco, el presente, aún sin referente, pura vivencia; aún seguiría, pero no quiero cansar, que cada uno complete su historia. Aquí no sobra añadir un dato personal, mis 68 años; para mí estas propuestas suponen un ejercicio de disciplina que me ayuda a avanzar en esta afición. Mi felicitación a todos por participar y por el esfuerzo añadido de sorprendernos con sus propuestas. excelente explicación de tu propuesta...bravo por ella, si la foto tenia un misterio queda resuelto por tu escrito que si cabe es aun mejor. muchísimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Mas vale tarde y mal que nunca jejej Foto hecha ahora mismo en 5 min despues de acostar a los enanos ....... Amistad por zapatostes, en Flickr Muy buena. Las llaves de la casa del Langui, buen amigo. Directa y al grano, Zapa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Lo siento pero ahora comentar una a una las fotos que habéis subido me cuesta un poco, así que mi comentario lo haré en general. Me han gustado mucho todas las propuestas, algunas no las he entendido a la primera, pero después de la explicaciones de sus autores las he cogido todas, aunque en algunas la explicación dadas no se parecían para nada en lo que yo había pensado, por ejemplo la de astcan, la asocié a que una hoja en blanco no dice nada, lo mismo que un lápiz a solas, pero uniéndose el papel y el lápiz (unión de amistad), se podía escribir... historias, mensajes, dibujos, en definitiva expresar sentimientos e ideas, etc. etc. La Moismar, si no la explica, no me entero de nada, quizás sea porque ya peino canas..., y esos dibus no los he visto nunca. Mis dibus eran violentos, un gato que siempre se quería comer a un canario enjaulado, pero había alguien que siempre le salvaba, y cosas por el estilo, todo era a base de golpes... y malas intenciones y salvadores... Pero lo que más me ha gustado es la imaginación y la creatividad de cada uno de vosotros, por eso estoy deseando que llegue la otra propuesta conjunta del desamor, para seguir disfrutando de todas vuestras aportaciones. Reconozco que no estoy muy creativo (como cuando en los "pecados capitales) y tiro de archivo, eso sí, tengo que visualizar miles de fotos para dar con concepto que toque, así que vaya por delante mis disculpas. Saludos y abrazos. (gracias Rosa, los ánimos poco a poco van subiendo pero también la resignación..., por cierto, "la resignación" podía ser también un buen tema conceptual) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.