Jump to content

Anemona incrustante amarilla

carmelo

Publicaciones recomendadas

Son animales que forman colonias y se mantienen comunicados entre si por su base cilíndrica que mide unos 2 cm. de largo y unos 5 mm. de diámetro.

La corona de cada pólipo tiene un diámetro cercano a 1 cm. cuando está desplegada y está rodeada de entre 26 y 34 tentáculos puntiagudos ordenados en dos círculos concéntricos alrededor de la apertura bucal.

Se cree que pueden llegar a vivir unos 10 años, y llega a tapizar grandes superficies rocosas.

La colonia puede estar extendida o replegada independientemente de la hora del día.

Se alimenta de plancton y otros detritus orgánicos que estén a su alcance.

Necesita temperaturas inferiores a los 20 ºC, corriente importante y condiciones de poca luz.

Espero os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta bastante, veo buena luz, nitidez, composición...

Quizás el fondo no ha jugado a favor al tener bastante luz y perderse un poco los contornos de las anémonas, creo que un fondo más oscuro no le hubiera venido nada mal.

Gracias por las mini-clase de biología marina :lol: , yo al menos desconocía que las distintas anémonas están comunicadas entre si. En la Llosa de Benidorm, si bajas lo suficiente, puedes encontrar superficies de unos cuantos metros cuadrados totalmente cubiertas de estos preciosos animalillos.

Enlace al comentario

jamás he realizado fotografía de este tipo.

poco puedo aportar desde el nivel técnico y demás...pero como esto se trata de compartir miradas te diré que esta me gusta mucho.

me resulta muy sugerente, con un color cuidado y una definición muy buena...

saludos

h

lo de la explicación también se agradece.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...