Jump to content

Vaticano

gorkatvaderetro

Publicaciones recomendadas

esta foto casi tiene un año y es de las tipicas que se te pasan cuando vuelves pero tiempo despues en momentos de aburrimiento y mono fotografico te pones a jugar y le sacas algo que no habias visto antes..., le he dado un hdr no muy bestia ya que ultimamente todos nos pasamos un pelin, esta tecnica se debe de usar con moderacion y deberia servir para rescatar luces y sombras y no para que parezca una acuarela o un paisaje marciano,( yo el primero que me pasa),pero es algo que se va aprendiendo poco a poco y viendo muchas fotos, en fin, no me gusta nada el queme de las ventanas, me imagino que el sol estaria justo alli y sacarlo todo perfecto se lo dejo a los profesionales,siempre se me escapa algo...jejejej, un saludo!

vaticanohdrfilteredcopibd1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gorka, tienes razón que algunas veces conviene repasar fotos olvidadas, porque algunas pueden ser recuperables. Esta, en concreto, me recuerda uno de esos casos. Me gusta bastante.

Los reflejos en el suelo y la simetría de la composición me agradan. No está a tamaño muy grande y no puedo apreciar los detallles del fondo, pero parecen correctos. Te vuelvo a repetir

que a mí particularmente, me gusta.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Pues me uno a los comentarios de Pablo y Tauri, buen tratamiento me gusta la profundidad que tiene. Hiciste bien recuperando esta foto.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Pues a mí me gusta incluso lo quemado, porque se sale tanto de los marcos (alcanzando incluso un poco la bóveda, aunque esté tan pequeña la foto) que indica que fuera había un sol de justicia. La foto está chulísima, y enfocada y compuesta con mucho gusto.

Respecto a lo que se debe hacer con el HDR, pues ahí ya discrepo. Veo últimamente en el foro una corriente que parece decir "!sólo está bien el HDR que no se nota!".

Bueno, hasta que aparezca alguien con un estilo HDR salvaje y fotos impactantes y... se acabó la moda! No creo que haya que fijarse en si el HDR es exagerado o no. Otra cosa es la preferencia de cada uno (ahí ya me callo), pero

decir "últimamente todos nos pasamos un pelin, esta técnica se debe de usar con moderación y debería servir para rescatar luces y sombras y no para que parezca una acuarela o un paisaje marciano", pues no. Libertad a tope me gusta más, y además, cómo era eso de "¿quién le pone puertas al campo?". Yo no, desde luego. Un abrazo y muy buena foto. :lol:

Enlace al comentario

pues muchas gracias a los tres por los comments, la verdad es que como dice gor merece mucho la pena rescatar fotos antiguas ya que como cada vez aprendemos mas lo que sabiamos hace un año no tiene nada que ver con lo que sabemos ahora , con lo cual seguro que se puede hacerr algun apaño y rescatar luces y sombras como en este caso, el hdr como veis cada vez menos vestia, me encanta las columnas y demas hornamentos de esta pedazo de catredal,entrar dentro es un orgasmo sensorial!

Enlace al comentario

hola isi!, primero muchas gracias por el comment, me alaga que te guste....,en cuanto al eterno dilema del hdr fuerte o no discrepo contigo, yo al principio cuando empeze con el hdr me pasaba un monton,saturaba todo a tope y me comia muchos matices, es cierto que es cuestion de gustos, hay fotos super hdradas que me gustan,pero cada vez menos ya que me refiero que es un efecto que como todos hay que saber hacer bien,en teoria nacio para eso mismo,rescatar sombras oscuras y luces quemadas, ademas se creo en analogico en los 80 precisamente para eso mismo y sobretodo para el byn, pero no me entiendas mal,lo que quiero decir es que bajandote el dynamic o cualquier programa cualquiera puede dar a todos los automatismos y darle alultra-contrast y pista,hdr hecha!, que guapa ha quedado!, lo jodido es saber utilizarlo bien y lo que decia,que no paREZCa una acuarela,(para mi gusto claro),yo empezé igual, lo poco que se del hdr fue gracias a cuatro consejos del gran gor, me dijo mas o menos lo que el hacia ya que me parecia una pasada y empeze a aplicarlo yo,poco a poco he intentado perfeccionarlo y viendo muchos hdrs me he dado cuenta que es muy jodido dar en el punto exacto,pero como bien dices tu es cuestion de gustos y no se le puede poner puertas al campo,en fin , el debate esta abierto,jejejej, un saludo desde bilbo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...