Jump to content

sala x

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y antes cine Trajano de 'arte y ensayo' donde podiamos ver algunas películas algo 'comprometidas'. Y en eso que nos muestra se ha convertido desgraciadamente.

Le viene como anillo al dedo esta presentación en B&N. Por cierto, muy bien realizada y oportunamente paseada por ese señor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese señor debe de ser de la época en que aún funcionaba la sala! Quizás un ujier o el portero? ;)

Muy buen byn, Manuel.

Saludos.

O.... un nostálgico espectador de las funciones que daba tiempo atrás esa sala..... :unsure:

Es una foto que cuando la observo, me evoca un tiempo no muy lejano en el que aún se podía mirar al futuro con esperanza de prosperidad....

Esa misma foto hecha en los tiempos que corremos, no haría otra cosa que certificar el agujero negro en el que estamos inmersos.

Te felicito, una imagen con mucha más trascendencia que la estética en si misma. Me ha gustado muchisimo.

Enlace al comentario

Pero eso no era el Cine Trajano si no otra sala que había a unos 50 metros del cine, en dirección al centro. Creo que justo enfrente hay (o había) una tienda de articulos de escritorio, dibujo y cosas de esas.

Este cine Trajano estaba en un precioso edificio neomudejar del arquitecto Anibal González, del año 1922, y tenía dos entradas, una por la calle Trajano y otra por la calle Amor de Dios. Al lado, por la calle Amor de Dios, esta todavía el cine Cervantes y enfrente el instituto san Isidoro de Sevilla, por el que han pasado como alumnos grandes personajes de la cultura: los hermanos Quintero, Manuel Machado, Luis Cernuda, Severo Ochoa, etc. Antes de ser sala X, fue, lo que se llamaba en aquellos años, cine de 'arte y ensayo', donde podiamos ver las grandes peliculas, algo comprometidas por su caracter crítico, que en las salas comeciales no estaban permitidas.

Saludos

Enlace al comentario

Este cine Trajano estaba en un precioso edificio neomudejar del arquitecto Anibal González, del año 1922, y tenía dos entradas, una por la calle Trajano y otra por la calle Amor de Dios. Al lado, por la calle Amor de Dios, esta todavía el cine Cervantes y enfrente el instituto san Isidoro de Sevilla, por el que han pasado como alumnos grandes personajes de la cultura: los hermanos Quintero, Manuel Machado, Luis Cernuda, Severo Ochoa, etc. Antes de ser sala X, fue, lo que se llamaba en aquellos años, cine de 'arte y ensayo', donde podiamos ver las grandes peliculas, algo comprometidas por su caracter crítico, que en las salas comeciales no estaban permitidas.

Saludos

Asi es, y es una pena que de ese edificio lo mas patente sean el estado de los carteles que en su fachada continuan año tras año en un largo letargo de dejadez. 

Es curioso que la primera vez que vi la foto la vista se fijase en ese cartel de la derecha dispuesto al revés y la foto sobre la que él hay.

Buena foto y gracias por compartirla.

:1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok: .

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos

Tienes razón. Me estaba confundiendo con el Cervantes. Me acuerdo de ese cine de la lampara gigantesca que tenía enmedio de la sala. Ahora de un cine como ese sacarían 5 salas pequeñas, y hala multicine al canto.

Por cierto, yo también estudié en San Isidoro. Venía de otro instituto y aquí los profesores apretaban más que un zapato nuevo. (Lo cual es bueno).

Saludos,

Enlace al comentario

Y antes cine Trajano de 'arte y ensayo' donde podiamos ver algunas películas algo 'comprometidas'. Y en eso que nos muestra se ha convertido desgraciadamente.

Le viene como anillo al dedo esta presentación en B&N. Por cierto, muy bien realizada y oportunamente paseada por ese señor.

Saludos

sí que da lástima en lo que se convirtió y lo que queda, y la vida sigue

le tenía ganas al lugar, y una tarde, caí en la cuenta, estaba cerca, con el 35mm puesto y me planté delante del cine

ni siquiera con el 35mm salía correcta, aproveché una puerta abierta y un zaguán para poder captar el lugar

un saludo

Enlace al comentario

Hace un mes pasé por allí con la cámara..............llevaba puesto el 85mm, me fue imposible sacarla.

Es un sitio fotogénico al máximo.

Menudo blanco y negro te has marcao Manuel...........vamos, como todos jejejjee.

Un abrazo.

gracias Oscar, le tenía muchas ganas a este lugar, siempre voy con el 85mm o más, pero esa tarde tenía plantado el 35mm y me cogía cerca

ya le comenté a José Luis que tuve que aprovechar una puerta abierta y un zaguán, desde la calle necesitaría menos mm, más angular

un abrazo

Enlace al comentario