Shepenupet Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 (editado) Hola compañeros, hoy os traigo una fotografía de ayer, en una nueva salida con algunos socios de AFEA en nuestras ya rutinarias salidas domingueras, que grande es esto de poder compartir una afición con gente que siente lo mismo que tu por este mundo de la fotografía. Como siempre estoy en fuera de juego en cuanto a la especie de insecto que es y rogaría, si alguien la conoce, que me lo dijerais. Bueno espero que como siempre sigáis dando me esos consejos tan buenos. Gracias a Adriá he conseguido averiguar la clase de insecto, se trata de una "Anthomyia Pluvialis" Mosca 002 por Shepenupet, en Flickr Exif: Velocidad: 1/200s Apertura: f/11.0 Focal: 90mm ISO 100 Flash: Si A pulso Bueno a ver que os parece esta: Anthomyia Pluvialis por Shepenupet, en Flickr O esta otra: Anthomyia Pluvialis01 por Shepenupet, en Flickr Espero vuestras opiniones. Un Saludo. Shepenupet Editado 19 de Marzo de 2013 por Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Sin ser experto macrero, me gusta mucho. Qué nitidez, qué colores! ¿Qué es AFEA? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 18 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te guste, AFEA son las siglas Asociación Fotográfica Emérita Augusta, es una asociación que hemos creado entre unos pocos de aficionados a la fotografía en Mérida (Badajoz), ya que esta ciudad no contaba con ninguna, lo cual no quiere decir que no contemos con algunos profesionales del sector. Nos dedicamos a compartir experiencias y conocimientos, hacemos cursos, talleres, salidas, bueno todo lo que se nos va ocurriendo, tenemos nuestro propio blog: http://www.afemerita.com, espero haberte resulto tu duda y espero que veas nuestro blog. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guerrita Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 me gusta la mosca, la hoja de delante la quita protagonismo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 (editado) Hola. Se te ve poco por aquí... Sobre la mosca ahora ni idea de la especie pero tiene pinta de ser de la familia Anthomyiidae. Los dipteros son muy complicados... Justo ahora he tenido una classe de Entomologia forense hablando de moscas y sus larvas que no veas . Luego te comento la foto des de el PC. Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Editado 18 de Marzo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 18 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Lástima de la hoja del primer plano y los brillos del flash, que por cierto, ha recibido más iluminación que la "mosca" al estar situada delante de la misma. Me da la impresión que el foco se ha quedado un poco atrás y abajo, respecto a los ojos de la prota. Respecto al encuadre, yo reduciría un par de dedos en la parte superior para situarla cerca de un punto fuerte. Saludos. Muchas gracias por tus consejos SARUMAN voy a ver si tengo otra que tenga mejor foco y siguiendo tus palabras la subo. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Lástima de la hoja del primer plano y los brillos del flash, que por cierto, ha recibido más iluminación que la "mosca" al estar situada delante de la misma. Me da la impresión que el foco se ha quedado un poco atrás y abajo, respecto a los ojos de la prota. Respecto al encuadre, yo reduciría un par de dedos en la parte superior para situarla cerca de un punto fuerte. Saludos. +1 Hola Shepenupet, pues opino igual que Victor, la hoja de delante le ha restado protagonismo a la mosca y sobre el encuadre le recortaría un poco por la parte superior. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 18 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola. Se te ve poco por aquí... Sobre la mosca ahora ni idea de la especie pero tiene pinta de ser de la familia Anthomyiidae. Los dipteros son muy complicados... Justo ahora he tenido una classe de Entomologia forense hablando de moscas y sus larvas que no veas . Luego te comento la foto des de el PC. Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Tienes toda la razón del mundo, os tengo bastante abandonados, haber si ahora que llega ya el buen tiempo permanezco más tiempo por estos lares. Espero tu comentario. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 18 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Gracias Geno por pasar y dejar como siempre tu granito de arena, el cual siempre es bien recibido. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola Javier, cuanto tiempo sin verte por aqui, en cuanto a la toma la veo con buena nitdez en la mosca, coincido con los compañeros en que esa hoja de delante le roba mucho protagonismo y tambien en cortar un poco por arriba, el fondo me gusta mucho. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 18 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola Javier, cuanto tiempo sin verte por aqui, en cuanto a la toma la veo con buena nitdez en la mosca, coincido con los compañeros en que esa hoja de delante le roba mucho protagonismo y tambien en cortar un poco por arriba, el fondo me gusta mucho. Un saludo. Carlos. Pues la verdad es que si Carlos que hace ya tiempo que no pasaba por aquí, espero a partir de ahora pasar más a menudo. Gracias por tu aportación. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 (editado) Tienes toda la razón del mundo, os tengo bastante abandonados, haber si ahora que llega ya el buen tiempo permanezco más tiempo por estos lares. Espero tu comentario. Un Saludo. Shepenupet Hola. Como siempre... mejor mirar las fotos directamente des de flickr, que aquí pierden bastante. La mosca era pequeñita segura y era difícil no sacar tan de posadero. Yo veo bueno el acercamiento y el posadero tampoco lo veo mal, lo que sí que veo es como si le hubieras dado un poquito demasiada MDE al díptero después del recorte. Sobre la especie de mosca... pues se puede investigar. Aquí o aquí por ejemplo. Un Saludo! Editado 18 de Marzo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Bueno a mi me encanta la foto, respecto a la hoja de alante quizas si le quite protagonismo a la mosca.... pero intento ver la foto sin ella y creo que con la hoja es mas bonita . El fondo me gusta, la nitidez muy buena. Las tima de los brillitos creados por el flash. Eso si creo la veo un poco alta de coontraste, quizas se lo bajaria un pelin.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 18 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola. Como siempre... mejor mirar las fotos directamente des de flickr, que aquí pierden bastante. La mosca era pequeñita segura y era difícil no sacar tan de posadero. Yo veo bueno el acercamiento y el posadero tampoco lo veo mal, lo que sí que veo es como si le hubieras dado un poquito demasiada MDE al díptero después del recorte. Sobre la especie de mosca... pues se puede investigar. Aquí o aquí por ejemplo. Un Saludo! Muchas gracias por la información, ya he encontrado la clase de mosca que es, Anthomyia pluvialis. Recorte tiene muy poco pero quizás tengas razón con la MDE. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 18 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Bueno a mi me encanta la foto, respecto a la hoja de alante quizas si le quite protagonismo a la mosca.... pero intento ver la foto sin ella y creo que con la hoja es mas bonita . El fondo me gusta, la nitidez muy buena. Las tima de los brillitos creados por el flash. Eso si creo la veo un poco alta de coontraste, quizas se lo bajaria un pelin.... Me alegra que te guste, he intentado después de subir la foto en el foro quitar la hoja de delante pero me pasa igual que a ti, no la veo. Como comentaba Adriá quizás me he pasado con la MDE. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Esa hoja brillante ahi delante se lleva demasiado protagonismo, la mosca bien. Quizas recortando un poco por abajo cambiaria el centro de atencion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Hola! La foto es bastate buena, prueba a procesarla por zonas y apaga esa hoja y desenfócala a ver que tal. Me gusta mucho voy a ver si aprendo yo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Esa hoja brillante ahi delante se lleva demasiado protagonismo, la mosca bien. Quizas recortando un poco por abajo cambiaria el centro de atencion. Gracias como siempre por tus comentarios, voy a seguir todos los consejos y le voy a dar otra vuelta a ver que tal. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Hola! La foto es bastate buena, prueba a procesarla por zonas y apaga esa hoja y desenfócala a ver que tal. Me gusta mucho voy a ver si aprendo yo!! Me alegra que te guste la foto, intentare seguir tu consejo. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 La toma a mi gusto bastante acertada solo ese primer plano que resta protagonismo..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 La toma a mi gusto bastante acertada solo ese primer plano que resta protagonismo..Un saludo.. Gracias por pasar y comentar. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Me gusta la primera mas, como mas o menos comentan por hay... difumina la hoja pero no la quites. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Me quedo con la 3ª, la más completa, quizás, de las tres. El reverso de las hojas tiene un aspecto extraño. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas