Jump to content

Nueva temporada


Shepenupet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hoy os traigo una fotografía de ayer, en una nueva salida con algunos socios de AFEA en nuestras ya rutinarias salidas domingueras, que grande es esto de poder compartir una afición con gente que siente lo mismo que tu por este mundo de la fotografía. Como siempre estoy en fuera de juego en cuanto a la especie de insecto que es y rogaría, si alguien la conoce, que me lo dijerais. Bueno espero que como siempre sigáis dando me esos consejos tan buenos.

 

Gracias a Adriá he conseguido averiguar la clase de insecto, se trata de una "Anthomyia Pluvialis"

 

 

8566374076_ca07be0886_b.jpg
Mosca 002 por Shepenupet, en Flickr
 
Exif:
Velocidad: 1/200s
Apertura: f/11.0
Focal: 90mm
ISO 100
Flash: Si
A pulso
 
Bueno a ver que os parece esta:
 
8570568955_457b7ebbc4_b.jpg
 
O esta otra:
 
 
Espero vuestras opiniones.
 
 
Un Saludo.
Shepenupet
Editado por Shepenupet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te guste, AFEA son las siglas Asociación Fotográfica Emérita Augusta, es una asociación que hemos creado entre unos pocos de aficionados a la fotografía en Mérida (Badajoz), ya que esta ciudad no contaba con ninguna, lo cual no quiere decir que no contemos con algunos profesionales del sector. Nos dedicamos a compartir experiencias y conocimientos, hacemos cursos, talleres, salidas, bueno todo lo que se nos va ocurriendo, tenemos nuestro propio blog: http://www.afemerita.com, espero haberte resulto tu duda y espero que veas nuestro blog.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Se te ve poco por aquí... :ph34r:

 

Sobre la mosca ahora ni idea de la especie pero tiene pinta de ser de la familia Anthomyiidae. Los dipteros son muy complicados... Justo ahora he tenido una classe de Entomologia forense hablando de moscas y sus larvas que no veas :lol::ph34r:.

 

Luego te comento la foto des de el PC.

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima de la hoja del primer plano y los brillos del flash, que por cierto, ha recibido más iluminación que la "mosca" al estar situada delante de la misma. :(

 

Me da la impresión que el foco se ha quedado un poco atrás y abajo, respecto a los ojos de la prota.

 

Respecto al encuadre, yo reduciría un par de dedos en la parte superior para situarla cerca de un punto fuerte.

 

Saludos.

Muchas gracias por tus consejos SARUMAN voy a ver si tengo otra que tenga mejor foco y siguiendo tus palabras la subo.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima de la hoja del primer plano y los brillos del flash, que por cierto, ha recibido más iluminación que la "mosca" al estar situada delante de la misma. :(

 

Me da la impresión que el foco se ha quedado un poco atrás y abajo, respecto a los ojos de la prota.

 

Respecto al encuadre, yo reduciría un par de dedos en la parte superior para situarla cerca de un punto fuerte.

 

Saludos.

 

 

+1

 

Hola Shepenupet, pues opino igual que Victor, la hoja de delante le ha restado protagonismo a la mosca y sobre el encuadre le recortaría un poco por la parte superior.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Se te ve poco por aquí... :ph34r:

 

Sobre la mosca ahora ni idea de la especie pero tiene pinta de ser de la familia Anthomyiidae. Los dipteros son muy complicados... Justo ahora he tenido una classe de Entomologia forense hablando de moscas y sus larvas que no veas :lol::ph34r:.

 

Luego te comento la foto des de el PC.

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Tienes toda la razón del mundo, os tengo bastante abandonados, haber si ahora que llega ya el buen tiempo permanezco más tiempo por estos lares. Espero tu comentario.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier, cuanto tiempo sin verte por aqui, en cuanto a la toma la veo con buena nitdez en la mosca, coincido con los compañeros en que esa hoja de delante le roba mucho protagonismo y tambien en cortar un poco por arriba, el fondo me gusta mucho. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier, cuanto tiempo sin verte por aqui, en cuanto a la toma la veo con buena nitdez en la mosca, coincido con los compañeros en que esa hoja de delante le roba mucho protagonismo y tambien en cortar un poco por arriba, el fondo me gusta mucho. Un saludo.

Carlos.

 

Pues la verdad es que si Carlos que hace ya tiempo que no pasaba por aquí, espero a partir de ahora pasar más a menudo. Gracias por tu aportación.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón del mundo, os tengo bastante abandonados, haber si ahora que llega ya el buen tiempo permanezco más tiempo por estos lares. Espero tu comentario.

 

Un Saludo.

Shepenupet

 

Hola.

 

Como siempre... mejor mirar las fotos directamente des de flickr, que aquí pierden bastante.

 

La mosca era pequeñita segura y era difícil no sacar tan de posadero.  Yo veo bueno el acercamiento y el posadero tampoco lo veo mal,

lo que sí que veo es como si le hubieras dado un poquito demasiada MDE al díptero después del recorte.

 

Sobre la especie de mosca... pues se puede investigar. Aquí o aquí por ejemplo.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a mi me encanta la foto, respecto a la hoja de alante quizas si le quite protagonismo a la mosca.... pero intento ver la foto sin ella y creo  que con la hoja es mas bonita . El fondo me gusta, la nitidez muy buena. Las tima de los brillitos creados por el flash.

Eso si creo la veo un poco alta de coontraste, quizas se lo bajaria un pelin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Como siempre... mejor mirar las fotos directamente des de flickr, que aquí pierden bastante.

 

La mosca era pequeñita segura y era difícil no sacar tan de posadero.  Yo veo bueno el acercamiento y el posadero tampoco lo veo mal,

lo que sí que veo es como si le hubieras dado un poquito demasiada MDE al díptero después del recorte.

 

Sobre la especie de mosca... pues se puede investigar. Aquí o aquí por ejemplo.

 

Un Saludo!

 

Muchas gracias por la información, ya he encontrado la clase de mosca que es, Anthomyia pluvialis. Recorte tiene muy poco pero quizás tengas razón con la MDE.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a mi me encanta la foto, respecto a la hoja de alante quizas si le quite protagonismo a la mosca.... pero intento ver la foto sin ella y creo  que con la hoja es mas bonita . El fondo me gusta, la nitidez muy buena. Las tima de los brillitos creados por el flash.

Eso si creo la veo un poco alta de coontraste, quizas se lo bajaria un pelin....

 

Me alegra que te guste, he intentado después de subir la foto en el foro quitar la hoja de delante pero me pasa igual que a ti, no la veo. Como comentaba Adriá quizás me he pasado con la MDE.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa hoja brillante ahi delante se lleva demasiado protagonismo, la mosca bien. Quizas recortando un poco por abajo cambiaria el centro de atencion.

 

Gracias como siempre por tus comentarios, voy a seguir todos los consejos y le voy a dar otra vuelta a ver que tal.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...