Mimiu Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Hola! Soy nueva en esto y quisiera hacerme con un flash para nikon d70 ya que he visto resultados con un flash y son bastante estupendos, sobre todo me interesan para retratos y fotos en grupo, que queden profesionales, voy siempre corta de dinero y he mirado por ebay, pero no me fio que me timen o que luego no me sirva, que me recomendais poniendo de pecio maximo 80€? Y otra cosa a parte, es cierto que en la nikon d70 sirven objetivos de una camara analógica? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Respecto del flash si quieres comprar uno nuevo, ten en cuenta lo siguiente que todos los flash te van a iluminar igual, lo único que unos pueden tener mas potencia que otros y algunas prestaciones, pero lo que es iluminación para un retrato sinceramente cualquier flash te puede valer. Ahora están varios aspectos: El mas barato que yo conozco que se pueda utilizar como en cls y sea TTL y manual es el: Captus AF-50 Youngo 568 EX compatible CLS en modo esclavo y sincronización rapida. Manuales es decir no tienen ttl: Youngo 560 el 560 II ¿Respecto a si se pueden utilizar objetivos analógicos? Si, pero dos cosas una que tienes que enfocar manualmente y otra que probablemente necesites un adaptador para ese objetivo. Otra cosa que suele pasar es que pierdas la fotometria de tu cámara, es decir que tengas que calcular la exposición sin el fotometro de la cámara. Para mi son cosas irrelevantes ya que yo los utilizo por su precio y calidad, aunque olvidate de hacer fotos rápidas con AF etc, pero vamos que así es como se han hecho las fotografias antes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Por 80€ no creo que encuentres gran cosa que se pueda utilizar con ttl (sistema con comunicación y medición con la cámara) Si no tienes mas presupuesto y antes de coger un flash que solo puedas en manual (si como dices no tienes experiencia te puede resultar un tanto complicado) coge uno que tenga la función de automático (la medición la hace el flash) que por el presupuesto que indicas si creo que puedes encontrar. Respecto a los objetivos, en la D70 se pueden montar casi todos los objetivos nikon (salvo los mas 'antiguos' por decirlo de alguna forma), pero en algunos perderás el auto enfoque (tendrás que enfocar en manual) y el fotómetro de la cámara (la cámara no podrá medir la luz para exponer), aquí puedes consultar las compatibilidades y prestaciones disponibles de los objetivos nikon con tu cámara: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156&hl= Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.