astrator Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Hola. Estoy intentando adquirir una D5100 de segunda mano (o nueva si encuentro un ofertón). La cuestión es que me gustaría preguntaros a los que la tenéis, si hay algún defecto que buscar, tipo manchas de aceite en la D7000, o parecido en esta cámara. El tema es que seguramente tenga que comprarlo sin probarlo, ya que casi todas las ofertas que veo se encuentran muy lejos de mi localidad. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Hola la D7000 tuvo sus fallos pero yo creo que ya estan corregidos, yo pensaba comprar una pero teniendo el temor que presentara problemas y que mi Sat seria solo cubierto en USA y ver lo engorroso y tediosa de enviar una camara a otro pais me decidi por la D5100. Como toda camara algunas unidades presentas fallas pero evaluado mi experiencia y los que ultimamente la han comprado veo que no han tenido ningun problema,yase han corregido sus fallos. Pero mi consejo es que la compres nueva y con garantía extendida. Porque si se te presentaran problemas tendrías un Sat que responder y no una usada que no tiene garantía. Quizás te ahorres unos dólares o euros al comprar una usada pero te digo la garantía es como un seguro y te ahorra mas que eso, hay gente que ha pagado mas de cien euros por limpiar un sensor, por eso ve por esta camara yo la tengo y estoy muy bien con ella pero nueva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astrator Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 El caso es que la que he localizado está aún en garantía, pero el propietario no sabe decirme si es de 2 o 5 años, aunque en la fotografía de la caja que me ha enviado pone 5 años de garantía. La compró el verano pasado, por lo que a las malas tendría todavía mas de un año. El precio me convence bastante, porque supone un ahorro de mas de 200€ y me da algún que otro complemento. El estado aparente es bueno. No se que mirarle cuando la tenga en las manos. Que novato¡¡¡¡¡ Si fuese garantía finicom y no la hubiera registrado, podría hacerlo ahora?? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 las garantías son intransferibles, si el la registró, no tiene garantía para ti, y conoces al dueño de la cámara? cuantos disparos tiene? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astrator Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Pues no lo conozco. Lo del tema de la garantía...¿no pasa con la cámara? Es que en la sección mercadillo he visto que hay muchos anuncios que dicen " aun tiene garantía". Los disparos dice que son pocos, que la ha cogido poco y por eso está en venta. Es posible mirar cuantos tiene? Acabo de ver en pixmania una oferta con un 18-55VR mas tarjeta de 8GB por 489 mas funda. La opcion que tengo en segunda mano es 18-55 y 55-200VR tarjeta de 8GB, bolso de transporte y algunos accesorios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SGFran Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Entiendo que la ampliación de tres años de la garantía de la cámara ira con la persona que la registra en Nikonistas pero la garantía de dos años ira con la cámara este registrada o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astrator Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Pues a ver si cierro la compra con esta persona. La cámara tiene contador de disparos? No tengo ni idea, porque todavía no tengo ni conozco a nadie que la tenga. ¿Hay que mirarle algo en concreto que se pueda haber roto y esté oculto, tanto en los objetivos como en el cuerpo? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Respecto al número de fotos: que tire una cualquiera y te la mande por correo electrónico. Toda foto tiene sus datos EXIF y uno de ellos es el número de disparos que lleva ya hechas la cámara. Una vez tengas la foto interésate por internet de como obtener los datos exif de una foto. Es muy fácil. Respecto a la máquina: esencial como tenga de limpio/sucio el sensor: pídele una segunda foto con la f del objetivo al máximo: f32 o lo que pueda, enfoque a infinito. Foto echada a un folio blanco o a una pared blanca, como a unos 10 ó 15 cm. Te entregará una foto en blanco pero verás si tiene polvo el sensor. Si no sabes lo que te digo te mandamos un ejemplo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astrator Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Muchas gracias. Ahora tengo ya algo con lo que trabajar. Estupendo. Ya os cuento como ha salido la compra, si consigo cerrarla en condiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astrator Publicado 21 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Pues ya tengo una de las fotos en la que he podido leer en los datos exif esto: Total Shutter Releaser: 5085 Imagino que este es el numero total de disparos hechos. Es este un buen valor para adquirirla, teniendo en cuenta que se compró en junio de 2006? Ahora estoy esperando que el compañero al que se la voy a comprar envíe otra foto a F22, para comprobar el sensor. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvaetore Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Pues ya tengo una de las fotos en la que he podido leer en los datos exif esto: Total Shutter Releaser: 5085 Imagino que este es el numero total de disparos hechos. Es este un buen valor para adquirirla, teniendo en cuenta que se compró en junio de 2006? Ahora estoy esperando que el compañero al que se la voy a comprar envíe otra foto a F22, para comprobar el sensor. Gracias. En 2006 no existia la d5100... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astrator Publicado 21 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 En 2006 no existia la d5100... La dislexia....que juega malas pasadas. Pensando en el mes 6 del año pasado... quería decir 2012. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 salvaetore, tiene razon, en el 2006, no existia ese modelo. Si es del año pasado, tiene poco usoy por lo menos hasta el 2014, tendrás garantía; ahora depende del precio que te la vendan; debes de valorar si es barata o cara. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astrator Publicado 21 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Respecto al número de fotos: que tire una cualquiera y te la mande por correo electrónico. Toda foto tiene sus datos EXIF y uno de ellos es el número de disparos que lleva ya hechas la cámara. Una vez tengas la foto interésate por internet de como obtener los datos exif de una foto. Es muy fácil. Respecto a la máquina: esencial como tenga de limpio/sucio el sensor: pídele una segunda foto con la f del objetivo al máximo: f32 o lo que pueda, enfoque a infinito. Foto echada a un folio blanco o a una pared blanca, como a unos 10 ó 15 cm. Te entregará una foto en blanco pero verás si tiene polvo el sensor. Si no sabes lo que te digo te mandamos un ejemplo. Saludos. Estoy siguiendo todo lo que me has dicho al pie de la letra. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.