Jump to content

Flash yongnuo565ex


LELY

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s.

He adquidido hace poco el flash yongnuo565ex, y estoy encantada con el ,pero mi pregunda y aver si alguien me puede ayudar . Se puede hacer que se dispare el flash atraves del sonido???y si no es asi, que necesito ??? 

Tengo que realizar algunas fotografias en el momento del impacto ejem. hacer estallar un globo con agua etc...

Gracias y un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para realizar este tipo de fotografías, lo primero de todo es tener un flash con sincronización a alta velocidad. No he leído las especificaciones de este 565, pero me da que sí tiene alta sincronización. Desconozco el tipo de cámara que tienes, pero suelen estar en torno a 1/200-1/250 seg. Si tienes una d7000 como yo, está en el apartado e1 del menú. Se puede configurar a 1/250 seg (auto fp) o a 1/320 seg (auto fp); aunque lo ideal es dejarlo en 1/250 fp.

Una vez realizada la configuración, debemos seleccionar unos parámetros de sensibilidad, diafragma y velocidad de obturación para que la luz ambiente no sea capaz de exponer nuestra toma y únicamente la luz del flash será la encargada de iluminar la escena. Por lo tanto, el tiempo de exposición real, será el de la duración del destello.

Para que el flash dispare por sonido, tendrías que tener un sensor de sonido que envíe una señal de sincronía al (a los) flash (es) en el momento de la explosión del globo a un emisor de radio. Pásate por la sección de brico a ver si algún manitas, te puede ayudar en ello. Si no es posible este sensor, puedes usar esta otra alternativa: (Ensayo y error)

No olvides que para hacer una foto de alta velocidad, la potencia del flash de mano debe ser muy baja. Ponlo en Manual y aprox 1/32, ISO400, f/8 .

Selecciona el modo bulb de la cámara y con la habitación totalmente a oscuras, hacer explotar el globo al tiempo que se disparan los flashes. ¿Cómo conseguirlo?, pues para éso el sensor de sonido. Sino, pues otra, y otra, y otra, otra, otra, otra...

El esquema ideal sería uno clásico o incluso uno de pasillo (dos flashes enfrentados con igual potencia) y el globo en el medio. Suerte y ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola foreros,y yo despues de leer este post planteo la duda de que la velocidad del sonido es inferior a la velocidad de la luz con lo que por mucho sensor de sonido,no sea dificil el sincronizado?

alaaaaaaaa otro dos dias rompiendome loscuernos para entenderlo.jajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Para realizar este tipo de fotografías, lo primero de todo es tener un flash con sincronización a alta velocidad. No he leído las especificaciones de este 565, pero me da que sí tiene alta sincronización. Desconozco el tipo de cámara que tienes, pero suelen estar en torno a 1/200-1/250 seg. Si tienes una d7000 como yo, está en el apartado e1 del menú. Se puede configurar a 1/250 seg (auto fp) o a 1/320 seg (auto fp); aunque lo ideal es dejarlo en 1/250 fp.

.

.

.

No olvides que para hacer una foto de alta velocidad, la potencia del flash de mano debe ser muy baja. Ponlo en Manual y aprox 1/32, ISO400, f/8 .

Selecciona el modo bulb de la cámara y con la habitación totalmente a oscuras, hacer explotar el globo al tiempo que se disparan los flashes. ¿Cómo conseguirlo?, pues para éso el 

 

Al tener el flash a baja potencia, éste ya hace de 'obturador' por lo que no es necesario la sincronización del flahs a alta velocidad, se puede sincronizar perfectamente a 1/200 s.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un flash a baja potencia hace de "obturador", pero tenemos que congelar el estallido de un globo. Las duraciones de los destellos de un flash suelen oscilar entre 1/800 para los destellos más largos y 1/50000 para los destellos más cortos.En la tabla p.e. del SB900 nos da para una potencia de 1/32 como puse anteriormente, una duración de destello de 1/20000. Aún así, debemos de asegurarnos que nada de luz ambiente exponga la escena pues sino, saldría trepidada. Totalmente de acuerdo con que siempre es recomendable no superar la velocidad máxima de sincronía pues sino, tendremos que calcular los parámetros de diafragma y sensibilidad para el flash (recordamos que trabajamos en manual), pero yo, personalmente siempre lo tengo activado (auto-fp a 250) y, por ello he comentado la de la alta velocidad de sincronización. En este caso particular, como bien dices, se puede sincronizar perfectamente a 200-250. Bien visto. SALUD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...