Jump to content

ayuda con mi zoom p510

jorge hernandez

Publicaciones recomendadas

Claro, pero Nikon dice algo mas abajo "Zoom digital Hasta 2 aumentos (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 2.000 mm aprox. en formato de 35"

Por lo que 180mm x 2 = 360

No sé si sería la formula o forma mas ortodoxa de explicarlo pero si tomamos los 42 x que dice tener, saldrian de la siquiente formula aprox.

Objetivo con 1000 mm .... 1000/35)*1.5 = aprox 42,8, o sea 42 veces aprox. lo que ve el ojo humano.

Si no es así os ruego me rectifiquéis, pues lo que pongo es lo que voy leyendo por internet, y como buenamente voy adquiriendo conocimientos y yo tampoco me fio.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, alguien sabe como obtener el excelente zoom que se muestra en las pruebas de la camara p510 por internet, ya que acabo de adquirir una y nomas no llega tan lejos mi zoom, no se si sea necesario configurar algo, ya que la compare con una samsung de 26x y la mia llega como a 24x solamente, agradecere la ayuda que alguien me pudiera dar para lograr el maximo zoom de 42x que disque trae la camara.

El zoom es aprximadamente de 100 metros solamente nada fuera de lo normal para lo que se dice de esta camara
icon_profile.gif icon_pm.gif

Hola Jorge, creo que para sacarte la duda lo mejor seria comparar con una camara similar, enfocar un objeto a la misma distancia, por ejemplo la cola de un auto, y comparar los resultados.

Si tuviera una P510 te pasaria una foto de prueba para que compares. A lo mejor algun usuario del foro que tenga esta camara te da una mano.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Si quieres salir de dudas de si tu cámara alcanza el zoom máximo, haz una foto cualquiera con el zoom extendido a tope y revisa después los Exif, o subes la foto a cualquier servidor gratuito de archivos y dejas aquí el enlace que te la revisamos.

saludos

Hola: 

Para comentarles que igual, soy nuevo en esto de las camaras, especialmente la Nikon p510. y tengo el mismo problema que el amigo... mblancove, si me pudieras ayudar con esta foto y analizarla te lo voy a agradecer bastante. 

Pues no encuentro cómo sacarle lo máximo al zoom de mi camara.

Saludos.

El link es: http://www.flickr.com/photos/13149152@N05/8834761892/

Enlace al comentario

Ya me había olvidado de este tema, pero intentaré aclararlo:

Nikon dice que 4.3-180mm es la focal real del objetivo de la P510 y que 24-1000mm sería su equivalente en FX. Para comprobarlo debemos conocer el factor de multiplicación, recorte, o como queráis llamarlo de la P510 con respecto a las FX, este factor se calcula dividiendo la diagonal del sensor de una FX por la diagonal del sensor de la P510, en números sería: 43.25mm/7.66mm = 5.64, donde 5.64 sería nuestro factor.

Las medidas de las diagonales de los sensores las podéis encontrar en la Web y son aproximadas.

Al conocer el factor de la P510 lo multiplicamos por las focales reales para conocer las equivalente en FX: 4.3mm (la menor focal real de la P510) x 5.64 (el factor) = 24mm (la menor focal equivalente en FX) y 180mm (mayor focal real de la P510) x 5.64 = 1015mm (la mayor focal equivalente en FX). Ahora no debería haber dudas de que los valores que indica Nikon son válidos.

Cuando la P510 alcanza su máxima focal óptica (180mm) podremos obtener una imagen con un ángulo de cobertura similar al que obtendríamos en una FX utilizando un objetivo de 1000mm, cuando añadimos el zoom digital (2X) obtendremos un ángulo de cobertura similar al utilizar un objetivo de 380mm (real en la P510) y similar a la que obtendríamos en una FX utilizando un objetivo de 2000mm.

Juanfer: esta foto que subiste fue realizada a 180mm y con el zoom digital (2X) activado, desde la misma distancia tendrá un encuadre similar a otra realizada con un objetivo de 360mm en la P510 o con un 2000mm en una FX. Si quieres sacar el máximo provecho del zoom desactiva el digital en el menú de la cámara y acércate lo más posible a lo que quieras fotografiar.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...