Jump to content

ayuda con mi zoom p510

jorge hernandez

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien sabe como obtener el excelente zoom que se muestra en las pruebas de la camara p510 por internet, ya que acabo de adquirir una y nomas no llega tan lejos mi zoom, no se si sea necesario configurar algo, ya que la compare con una samsung de 26x y la mia llega como a 24x solamente, agradecere la ayuda que alguien me pudiera dar para lograr el maximo zoom de 42x que disque trae la camara.

El zoom es aprximadamente de 100 metros solamente nada fuera de lo normal para lo que se dice de esta camara

icon_profile.gif icon_pm.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los valores “X” se obtienen al dividir la mayor distancia focal entre la menor (en cualquier objetivo zoom). Un mayor número "X", sólo indica un mayor rango de ángulos de cobertura. Si quieres comparar focales por el lado tele, debes comparar el valor equivalente en 35mm de su mayor distancia focal (óptica), el de la P510 serían 1000mm, busca el equivalente en 35mm de esos otros modelos y si el valor es mayor a 1000mm, dispondrán de un menor ángulo de cobertura y un “mayor acercamiento”, si el valor es menor ocurriría lo contrario.

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario

gracias mblancove por tu respuesta y debe ser muy util para gente idonea en el tema pero lo mio es muy amateur y es una ilusion que tengo de aprender este arte de fotografiar, te consulto tendre la posibilidad de ver algun tutorial de ejercicios de esto que vos me explicas arriba, porque te soy sincero y me da un poco de verguenza decirlo para los niveles que manejan ustedes pero no termino de entender que le debo hacer con  p510 para sacar el maximo provecho del zoom. Te agradesco de igual manera.

Enlace al comentario

• Moderadores

En la Nikon P510 el zoom óptico es de 41,7X (equivalente a un 24-1.000mm en formato 35mm), lo más bestia que existe en una compacta, creo. No hay que configurar nada para usarlo, sólo usar el botón único del zoom, que tiene dos posiciones, en la que pone W va hacia angular y en la que pone T va hacia focales más altas.

P510-hands-on.jpg

No entiendo eso que dices de que el zoom es de 100 metros; te aseguro que puedes hacer fotos a cosas que estén a miles de kilómetros, como la luna, por ejemplo, (pero sin zoom también se puede).

Sólo hay una Samsung con zoom de 26X, la HZ50W (WB5500), cuyo zoom equivale a un 26-676mm.

Enlace al comentario

Creo que hay una Sony que alcanza los 1200mm.

gracias mblancove por tu respuesta y debe ser muy util para gente idonea en el tema pero lo mio es muy amateur y es una ilusion que tengo de aprender este arte de fotografiar, te consulto tendre la posibilidad de ver algun tutorial de ejercicios de esto que vos me explicas arriba, porque te soy sincero y me da un poco de verguenza decirlo para los niveles que manejan ustedes pero no termino de entender que le debo hacer con  p510 para sacar el maximo provecho del zoom. Te agradesco de igual manera.

La respuesta es más sencilla de lo que parece, aunque seguramente no será lo que esperarías, acércate a lo que quieras fotografiar, prueba haciendo dos fotos de un objeto lejano (100 mts. o más), una con el zoom a tope (1000mm) y la otra a unos 10 metros de distancia, trata con el zoom de conseguir un encuadre similar y después compara las imágenes.

En Internet hay varios cursos o webs que te pueden ayudar a ampliar tus conocimientos sobre la fotografía, en este tema encontrarás algunos enlaces a ellos.

saludos y suerte

Enlace al comentario

a ver si me explico y gracias por sus respuestas  yo en Internet veo vídeos donde la cámara le hace un zoom  a un objeto que cuando le aleja del mismo  lo que estaba enfocando esta a 10 cuadras por decir si, y yo en mi maquina con el zoom haciendo lo mismo no puedo vera  mas de 1 cuadra (a la luna la miras y solo ves una mancha blanca que podria ser cualquier cosa si no supieras que quisite mirar la luna) me explico puede estar fallada la maquina. 

Enlace al comentario

Hola Jorge.

Yo tenía una olympus  que tenía zoom óptico X30, pero es que en digital llegaba a X60. Para que el zoom digital funcionase tenía que desactivar el micrófono de la función vídeo (no me preguntes porqué pero en esa olympus era así).

Busca en el manual de tu cámara o algún tutorial de internet cómo aplicar el zoom digital a tu P510, porque me parece que solo estás usando el óptico.

Un saludo.

Enlace al comentario

El zoom digital no está disponible en las siguientes condiciones:                                                                                                                                           Está seleccionado Apagado para Zoom digital en el menú de

configuración.

Si Selector auto. escenas, Retrato, Retrato nocturno, Panorama

sencillo en Panorama, Retrato de mascotas o Fotografía en 3D

está seleccionado en el modo de escena, no se puede utilizar el zoom

digital.

Se han ajustado otras funciones que impiden el uso del zoom digital. Paginas del manual:

109

46, 47,

51, 53

80

Si también sigue con “anomalías” bueno, llega a un centro asistencia, o a la tienda donde la compraste para comprobar tal funcionamiento…

Enlace al comentario

les dejo una ultima duda el alcance del zoom es el mismo cuando saco una foto que cuando estoy grabando un vídeo porque les soy sincero el lo ultimo que me queda por hacer.

No es una duda, es una certeza; lo zoom funciona sea con imágenes fijas (fotografías) que con video, lo importante es saber que con ciertas configuraciones  lo zoom digital no es consentido… (la duda la tengo yo  :lol:  tus observaciones “transmite” curiosidad de saber si realmente la cámara funciona bien o no…se, que no es fácil tener el dominio sobre un “mostro” como la P510, y para sacar lo mejor hay que conocerla bien)

Enlace al comentario

les dejo una ultima duda el alcance del zoom es el mismo cuando saco una foto que cuando estoy grabando un vídeo porque les soy sincero el lo ultimo que me queda por hacer.

Si quieres salir de dudas de si tu cámara alcanza el zoom máximo, haz una foto cualquiera con el zoom extendido a tope y revisa después los Exif, o subes la foto a cualquier servidor gratuito de archivos y dejas aquí el enlace que te la revisamos.

saludos

Enlace al comentario

buenas jorge esta luna enta tomada con la p510. puedes comprobar que el zoom da para mucho,como ien te dicen comprueba el bloqueo del zoom.

8541781127_edfa947592_c.jpg

DSCN0139 por magnum1977, en Flickr

Cámara Nikon Coolpix P510

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/5.9

Lente 360 mm

Velocidad ISO 180

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off, Did not fire

Orientation Horizontal (normal)

X-Resolution 300 dpi

Y-Resolution 300 dpi

Enlace al comentario

8592893661_67081b0c49_c.jpg
DSCN0830 por Jorge Hernández1, en Flickr

Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.9 Lente 360 mm Velocidad ISO 720 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal)

esta paloma estaba a 60 metros de distancia con el zoom al todo la veo así (60 metros de distancia entendes) a que distancia tenes la luna me entendes lo que quiero decir ?

Enlace al comentario

Si el zoom estaba a tope, pareciera que no alcanza su máxima focal (1000mm), compara la extensión expuesta del zoom de tu cámara con el zoom a tope, con las imágenes que hay en la Web en las mismas circunstancias, puede que el mecanismo que extiende el zoom de tu cámara tenga algún problema.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...