APA Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 The Bunker The Bunker por Antonio Puche, en Flickr Cámara Nikon D800Exposición 33Aperture f/5.6Lente 16 mmVelocidad ISO 800 Blance Blancos 2900 y linterna cálidaSalida por tierras alicantinas con Paco conesa, Ramón Alarcón y Raúl López.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CanarioGarcia Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Buena buena. Lo mejor la iluminación que has conseguido, pero sobretodo el movimiento de las un nubes con las estrellas apareciendo de fondo. La composición también me gusta bastante, pero lo dicho, el cielo muy chulo. Podrías explicar que iluminación usaste???,sobretodo si pusiste algún gel a la linterna ¿o es flash?, te lo comento porque para los que estamos empezando en foto nocturna nos viene muy bien que los que ya controláis expliquéis vuestra metodología. Gracias por adelantado. Y lo dicho, enhorabuena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Opino como CanarioGarcia, está muy chula y el cielo con el movimiento de las nubes y las estrellas está espectacular. Me parece que no combinan muy bien los dos elementos de la escena pero equilibran la toma a la vez que descentran los elementos. De todos modos habría sido imposible conseguir ese cielo sin uno de ellos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Muy buena toma muy conseguida esa iluminación, Las nubes en movimiento dan mucha profundidad, para mi gusto hubieras puesto alguna persona en la caseta como vigilando el bunker hubiera quedado de 10, Pero de todas formas me gusta mucho Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 23 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Buena buena. Lo mejor la iluminación que has conseguido, pero sobretodo el movimiento de las un nubes con las estrellas apareciendo de fondo. La composición también me gusta bastante, pero lo dicho, el cielo muy chulo. Podrías explicar que iluminación usaste???,sobretodo si pusiste algún gel a la linterna ¿o es flash?, te lo comento porque para los que estamos empezando en foto nocturna nos viene muy bien que los que ya controláis expliquéis vuestra metodología. Gracias por adelantado. Y lo dicho, enhorabuena. Saludos. Hola CanarioGarcía: Como dices puedo intentar explicar el método que mis socios y yo solemos seguir para las nocturnas. El primer paso es exponer para el cielo, para conseguir el azul que nos interese y después iluminar lo que deseemos. Para exponer al cielo solemos trabajar con un máximo de 30-40 segundos para que las estrellas sean puntuales y no hagan trazo (si buscamos trazos sería a más de 4 minutos para que este sea largo), el Iso sobre unos 800 (sale poco grano que se puede reducir en la edición y la imagen presenta calidad) , el diafragma de unos f:5,6 para así conseguir profundidad de campo y el balance de blancos si lo queremos frío sería de unos 2900ºK para conseguir cielos azules teniendo que iluminar con linterna cálida como fue este caso (Solarforce L600 de xenon, o Maglite), si queremos el balance de blancos cálido sería de unos 4000-4500ºK para que el cielo salga rojizo (viene bien en cielos totalmente tapizado de nubes, sin claros) y en este caso iluminamos con linterna fría (Ultrafire 500 led o Led Senser). Resumiendo para cielos azules suele ser un estándar F5,6, Iso 800, 30 segundos, 2900ºk y linterna cálida. La iluminación en esta foto se hizo con la Solarforce lateral con unos 90º de la máquina y desde el extremo izquierdo, el suelo se iluminó a ras desde la izquierda y derecha y desde atrás se iluminó á torreta. Espero que te sirva este royo, es una forma de hacerlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 23 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Opino como CanarioGarcia, está muy chula y el cielo con el movimiento de las nubes y las estrellas está espectacular. Me parece que no combinan muy bien los dos elementos de la escena pero equilibran la toma a la vez que descentran los elementos. De todos modos habría sido imposible conseguir ese cielo sin uno de ellos. Saludos Gracias Miggrado por comentar, creo que te refieres a los dos elementos nubes y estrellas, particularmente a mí me gusta como a quedado con las nubes en fuga, es la única foto que se escapa de la noche pues se cubrió totalmente de nubes el cielo y quedó fatal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 23 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Muy buena toma muy conseguida esa iluminación, Las nubes en movimiento dan mucha profundidad, para mi gusto hubieras puesto alguna persona en la caseta como vigilando el bunker hubiera quedado de 10, Pero de todas formas me gusta mucho Un saludo Hola JsGarcía, como dices quisimos ponernos uno en la torreta, pero se estropeó la noche y no hicimos esa foto, queda pendiente. Gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierML Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 La técnica me parece buena, sin embargo, quizá la composición peque de "pobre", un encuadre algo mas atrevido bajo mi punto de vista hubiera estado bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Hola Antonio, la toma tal cual esta me gusta, y la explicación de lujo, vamos que ahora solo falta intentarlo, pero en mi D50 el balanco de blancos es el que hay, lo de los grados Kelvin no lo lleva, y a iso 800 genera un ruido infernal, a ver si cuelgo alguna y lo veis, en resumen que tanto la toma como la explicación estupendas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 24 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Hola Antonio, la toma tal cual esta me gusta, y la explicación de lujo, vamos que ahora solo falta intentarlo, pero en mi D50 el balanco de blancos es el que hay, lo de los grados Kelvin no lo lleva, y a iso 800 genera un ruido infernal, a ver si cuelgo alguna y lo veis, en resumen que tanto la toma como la explicación estupendas. Un saludo. Hola KarnaK, creo que es tu momento de cambiar de máquina si vas a hacer nocturnas, los nuevos sensores de Nikon han mejorado sustancialmente en ruido, desde las Nikon D3000, 5000 y 7000, se puede trabajar estupendamente con Isos de 800 u 1000 con excelentes resultados. Lasd Nikon D80, D50, D200 incluso la D300 en menor medida eran malas para nocturnas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascomiceta Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Fotaka que te has marcado!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Hermosa foto. Ni bien tenga tiempo me pondré a leer lo que has escrito sobre la técnica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 28 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Fotaka que te has marcado!!! Hola Ascomiceta, Gracias por comentar, celebro que te guste. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 28 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Hermosa foto. Ni bien tenga tiempo me pondré a leer lo que has escrito sobre la técnica. Hola Norgarcía, Gracias por tu comentario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Magnifica nocturna y se agradece enormemente las explicaciones de como se hizo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 28 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Magnifica nocturna y se agradece enormemente las explicaciones de como se hizo. Gracias Kamaraka. No hay que agradecer la explicación. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.