Jump to content

Regreso al rio

sil83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno os dejo una foto de un riachuelo que me tiene enamorada, cada año para vacaciones vamos a verlo y como no fotografiarlo, con la ventaja de que este año lo hice estrenando camara.

Se aceptan, opiniones, criticas, consejos sugerencias... vamos que opineis!

2921518812_b0d8e30f5d_b.jpg

Por cierto que os parece el marco, estoy empezando y ando un poco pez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Pere, No utilize ningun filtro, porque por suerte era muy temprano por la mañana y el trozo de rio que saque aun estaba en la sombra. Aunque si me hubiera convenido muchisimo un filtro gris neutro en general para todo el viaje.

El marco lo hice con PS, si, ademas cogi el tutorial de internet del youtube, donde explicaba que en el centro de los dos marcos negros pusieramos un color que estubiera en la foto, y zas... chapuza... si ademas yo soy la primera en decir que el marco de igual color que la foto, nanai....

Si buscas en el youtube, encontraras mas de un marco por hacer, ahora yo no tengo ni idea porque el PS se me atraganta....

Gracias por pasar!

Enlace al comentario

Hola Sill:

Con ese paisaje cualquiera no se enamora de él, es una pasada, que suerte tienes de poder verlo al menos todos los años.

Lo del marco, pues lo has dicho muy bien, si son los comienzos, aunque no le favorezca mucho a la foto , como prueba está bien.

En cuanto a la foto decirte que me gustaría ver los datos de la toma, saber que trípode has usado, que velocidades, si has tirado con disparador o prelevantamiento de espejo, te digo todo esto ya que no encuentro un punto claro de foco, parece trepidada, pero muy poco, se hace un raro acomodar la vista en busca de definición, a lo mejor es cuestión mía lo mismo que el encuadre, un poco en diagonal la corriente del agua, si te lo permite el terreno.

Espero no haberte molestado con mis críticas, es lo que veo y me parece justo comentártelo.

Un saludo.

v-strom

Enlace al comentario

Hola Sill:

Con ese paisaje cualquiera no se enamora de él, es una pasada, que suerte tienes de poder verlo al menos todos los años.

Lo del marco, pues lo has dicho muy bien, si son los comienzos, aunque no le favorezca mucho a la foto , como prueba está bien.

En cuanto a la foto decirte que me gustaría ver los datos de la toma, saber que trípode has usado, que velocidades, si has tirado con disparador o prelevantamiento de espejo, te digo todo esto ya que no encuentro un punto claro de foco, parece trepidada, pero muy poco, se hace un raro acomodar la vista en busca de definición, a lo mejor es cuestión mía lo mismo que el encuadre, un poco en diagonal la corriente del agua, si te lo permite el terreno.

Espero no haberte molestado con mis críticas, es lo que veo y me parece justo comentártelo.

Un saludo.

v-strom

Enlace al comentario

Hola Sil83: Ya ves que diferencia entre tus primeras fotos de agua y esta última. Bueno los compañeros, con muy buen criterio, te han aconsejado para ir puliendo cosillas y yo, con mi paranoia por el blanco y negro me he atrevido a retocar un poco la imagen. Nunca se puede sacar lo mismo de un JPG que de un archivo original (RAW) pero creo que esta foto se merece verla en b/n. Un abrazo. ;)

Enlace al comentario

Hola Sill:

Un saludo.

v-strom

Buenas Antonio, pues estate tranquilo que de molestado nada. Es mas uno pone las fotos para que las comenten, no?! Y me parece fantastico que me comentes todos los detalles que veas.

En cuanto al marco, prometo retocarlo, o borrarlo directamente!!

Los datos de la foto los buscare y te los dire, proque no tengo la foto en este ordenador (estoy en el trabajo). Recuerdo la velocidad, pues hice varias tomas con diferentes velocidades, y esta es una de las mas largas, creo que serian de 15 segundos.

El tripode...mmm... el que me venia de regalo con la camara, no es ninguna virgueria, y me cuesta su trabajo roscar la camara, pero de momento es lo que hay....

Para la toma puse el disparador automatico, aunque me estoy planteando comprarme un mando a distancia.

He de decir que la foto esta retocada, pues en la parte superior izquierda daba el sol bastante fuerte, y claro esta se me quemo esta parte de la foto, pero como eran arbustos los he clonado. Nunca descubres lo util que puede ser el photoshop hasta que te es útil.

Tengo varias tomas mas del mismo rio, pero la mayoria hay mas zona "quemada" y preferi escojer esta. Las fotos estan tiradas desde el puente por el cual pasa el rio, y me tube que ajustar un poco a la altura que me permitian las barandillas. Quise acercarme para tomar otra prespectiva, pero entre que quede mojada hasta las rodillas y no consegui apoyar bien la camara enmedio de las rocas, desisti del intento!

Me alegro que te guste el sitio. Cada año refunfuño por repetir destino, pero no sabria que hacer si no pudiera contemplarlo almenos de vez en cuando...

Enlace al comentario

Hola Sil83: Ya ves que diferencia entre tus primeras fotos de agua y esta última. Bueno los compañeros, con muy buen criterio, te han aconsejado para ir puliendo cosillas y yo, con mi paranoia por el blanco y negro me he atrevido a retocar un poco la imagen. Nunca se puede sacar lo mismo de un JPG que de un archivo original (RAW) pero creo que esta foto se merece verla en b/n. Un abrazo. ;)

Buenas Enric, me alegro que te hayas pasado por el tema! Me gusta el acabado en BN, pero como ando aun pez en muchas materias no me atrevo a adentrarme en este tema aun!

Al principio tiraba las fotos en RAW, pero al no poder abrirlas con PS las tire en JPG, aunque creo que empezare a cambiar de formato, pero primero habre de resolver dudas...

Enlace al comentario

eeeeyyyy sivia

pedazo de foto

me encanta

muy muy guena

donde es ?????

y un saludo

Buenas juanma! Esta foto esta en el Valle d'Aran, mi marido es un enamorado de esos lares.... Y yo como que saco partido de ir año tras año hacia alli!

Este rio proviene de la cascada de el Salto del Pi, muy bonita también.

Me gusta que te guste!!

Enlace al comentario

Pues genial sin filtro Sil.

Buscaré los tutoriales para enmarcar fotos con el PS. No me estraña se te atragante, es complejo y tinen muchas posiblidades aunque con el tiempo y muchas horas de práctica se va aprendiendo, como todo.

Nos leemos

Tiene sus fallos por no haber utilizado filtro, pero una que es asi de torpe...

Ahora cuando volvi de vacaciones fui donde compre la camara, pidiendo un filtro gris neutro, y me dijeron que eso nunca de la vida, que no se utilizaba, que estaba loca... Como comprendereis, no he regresado mas a la tienda. A ellos que mas les da! Que lo vendan y listos, no? Luego yo descubrire si de verdad me es util o no, que en ese momento buena falta me hubiera hecho.

Sidescubres como hacer un buen marco, avisame!!!!

Enlace al comentario

Tiene sus fallos por no haber utilizado filtro, pero una que es asi de torpe...

Ahora cuando volvi de vacaciones fui donde compre la camara, pidiendo un filtro gris neutro, y me dijeron que eso nunca de la vida, que no se utilizaba, que estaba loca... Como comprendereis, no he regresado mas a la tienda. A ellos que mas les da! Que lo vendan y listos, no? Luego yo descubrire si de verdad me es util o no, que en ese momento buena falta me hubiera hecho.

Sidescubres como hacer un buen marco, avisame!!!!

Sil, te copio un enlace de una buena web de fotografía dónde explican como hacer diversos tipos de marcos apra fotos, con el PS eso si.

Si vas siguiendo los pasos no tiene que ser defícil. Aún no me he podido meter però espero pronto hacer alguno y colgar alguna foto.

Suerte

Enlace al comentario

Sil, te copio un enlace de una buena web de fotografía dónde explican como hacer diversos tipos de marcos apra fotos, con el PS eso si.

Si vas siguiendo los pasos no tiene que ser defícil. Aún no me he podido meter però espero pronto hacer alguno y colgar alguna foto.

Suerte

Falta el enlace, sorry

http://www.dzoom.org.es/noticia-1816.html

Y como me he entretenido mando una foto con marco, todo puede mejorar, lo he hecho deprisa. Sil no es tan dificil, ya verás.

post-11039-1223493729.jpg

Enlace al comentario

Buenas Antonio, pues estate tranquilo que de molestado nada. Es mas uno pone las fotos para que las comenten, no?! Y me parece fantastico que me comentes todos los detalles que veas.

En cuanto al marco, prometo retocarlo, o borrarlo directamente!!

Los datos de la foto los buscare y te los dire, proque no tengo la foto en este ordenador (estoy en el trabajo). Recuerdo la velocidad, pues hice varias tomas con diferentes velocidades, y esta es una de las mas largas, creo que serian de 15 segundos.

El tripode...mmm... el que me venia de regalo con la camara, no es ninguna virgueria, y me cuesta su trabajo roscar la camara, pero de momento es lo que hay....

Para la toma puse el disparador automatico, aunque me estoy planteando comprarme un mando a distancia.

He de decir que la foto esta retocada, pues en la parte superior izquierda daba el sol bastante fuerte, y claro esta se me quemo esta parte de la foto, pero como eran arbustos los he clonado. Nunca descubres lo util que puede ser el photoshop hasta que te es útil.

Tengo varias tomas mas del mismo rio, pero la mayoria hay mas zona "quemada" y preferi escojer esta. Las fotos estan tiradas desde el puente por el cual pasa el rio, y me tube que ajustar un poco a la altura que me permitian las barandillas. Quise acercarme para tomar otra prespectiva, pero entre que quede mojada hasta las rodillas y no consegui apoyar bien la camara enmedio de las rocas, desisti del intento!

Me alegro que te guste el sitio. Cada año refunfuño por repetir destino, pero no sabria que hacer si no pudiera contemplarlo almenos de vez en cuando...

Buenas, ya sólo decirte que el disparador y un trípode robusto cuando puedas, ya verás la diferencia.

Un saludo.

V-strom

Enlace al comentario

Falta el enlace, sorry

http://www.dzoom.org.es/noticia-1816.html

Y como me he entretenido mando una foto con marco, todo puede mejorar, lo he hecho deprisa. Sil no es tan dificil, ya verás.

Gracias Pere! Esta mañana he estado cambiando el marco de la foto, pero por timepo no he podido traerla cambiada. A ver si mañana o el sabado que parece que la gente este durmiendo, puedo cambiarla!

Voy a ver si hay alguno en el enlace que me pones mas interesante (seguro que si) y me animo a provar!

Enlace al comentario

Buenas, ya sólo decirte que el disparador y un trípode robusto cuando puedas, ya verás la diferencia.

Un saludo.

V-strom

Buenas V-strom!

Pues a ver si empiezo a hacer lista para los reyes magos, y le incluyo disparador y tripode. He visto por el foro que se hablaba de un tipo de tripode (ahora no recuerdo el nombre) que es bueno. Y el disparador hace tiempo que lo estoy buscando, ceo que debe ser el ML-L3.

He podido buscar los datos de la foto, te los pongo, por si aun te queda alguna duda o curiosidad.

Nikon D60

Tiempo Exposición: 8/5 sec [1.600] -----esto no acabo de entenderlo?!...

Numero F: 25

Progama: Manual

ISO: 100

EXIF: 0221

Longitud focal: 32mm

Balance blancos: Automatico

Compresión: JPEG

Gracias por tu tiempo!

Enlace al comentario

Pere,mmm, como pones la firma en la foto?

Hola Sil, pues si trabajas con Photoshop, clicas el icono del texto en la barra de herramientas y escribes encima de la foto. Esto creará una nueva capa. Si seleccionas la herramienta de mover el objeto lo pudes desplazar donde te apetezca. Al escribir puedes seleccionar la fuente por el menú de texto que ve arribar i el tamño, color etc.

Espero me haya explicado.

Enlace al comentario

Hola Sil, pues si trabajas con Photoshop, clicas el icono del texto en la barra de herramientas y escribes encima de la foto. Esto creará una nueva capa. Si seleccionas la herramienta de mover el objeto lo pudes desplazar donde te apetezca. Al escribir puedes seleccionar la fuente por el menú de texto que ve arribar i el tamño, color etc.

Vale, si, asi tampoco es tan complicado... una que se ahoga en un vaso de agua... Merci!!

Enlace al comentario

A mí, aunque imaginaba que sería así, también me has ayudado, porque soy novato y aún no tengo el doctorado en PS.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Sílvia,

Me gusta mucho esta fotografía, el efecto seda te ha quedado genial, por lo que se refiere al marco, yo provaria de sustituir el verde por el blanco con la herramienta sustituir color de photoshop, que puedes encontrar en Imagen...Ajustes...Remplazar color. La fotografía genial felicidades.

Petons i Salut!!! :)

Enlace al comentario