Joad50 Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Hola esta mañana he estado probando los filtros con ayuda del amigo Toni, se que todavia me queda mucho, y en procesado no digamos, bueno ya me comentareis. _DSC5129 1 por SCORPIO5500, en Flickr Espero comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Hola Joaquín, vaya equipazo te estás montando, jjejejejejeje. has conseguido el efecto seda que creo que buscabas, aún así la veo con unas luces muy duras, en compo bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 (editado) Hola Joaquin, muy buenos dias. Coincido plenamente con los compañeros que a la hora que esta realizada la toma las luces son demasiado duras, no siendo estas las mejores para la realizacion de las tomas. Compositivamente personalmente hubiera restado cielo, y hubiera incluido mas rocas de ese primer plano, ya que el cielo esta muy plano y carente de interes y por el contrario ese primer plano queda un corte demasiado radical. En cuanto al efecto seda, y esto es mas como gusto personal, yo las veo pasadas en ciertas zonas, que si a esto se le suma los reflejos de la luz tan dura, personalmente me da todavia la sensacion de estar mas pasadas. No se que programa utilizas para editiar las tomas, y me gustaria preguntarte................ procesas las tomas en jpge?, te lo pregunto por que aprecio pixelado en el cielo a la vez que banding y esto es sintomatico de cuanto menos procesar las tomas a 8 bits y jpge. Aprecio tambien una dominante magenta, posiblemente producida por la utilizacion de los filtros, que se deberia corregir en la edicion. Mi recomendacion es que al igual que procuramos el ir adquiriendo conocimientos en cuanto a la tecnica fotografica, es conveniente ir tambien adquiriendo conocimientos de edicion, puesto que es importante el editar correctamente las tomas para conseguir una buena calidad. Saludos. Editado 26 de Marzo de 2013 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Desde mi humilde opinión y como apunta joanra los filtros ayudan pero no hacen milagros.Hay que madrugar o esperar a las ultimas luces del dia y es hay cuando ayudados por los filtros y una luz suave se pueden conseguir buenas fotos salu2 compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 27 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Hola Joaquín, vaya equipazo te estás montando, jjejejejejeje. has conseguido el efecto seda que creo que buscabas, aún así la veo con unas luces muy duras, en compo bien. Un saludo. Hola Javier gracias por pasar y comentar, buen material pero mal fotógrafo, las luces están duras por la hora había un Sol muy fuerte y ninguna nube en principio solo queríamos probar los filtros y que el amigo Toni me enseñase alguna cosa. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 27 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 El efecto seda muy, muy bueno Amigo Joaquín, y lo que dice jariviri unas luces duras,¿ A que hora está Hecha?. de composición muy bien, también ortro dia puedes probar en horizontal a ver que sale. . Saludos Amigo. Buenas Angel las fotos están hechas sobre las 11horas la toma original esta en horizontal lo que he tenido que hacer un gran recorte, como le ha dicho a Javier todavía tengo mucho que aprender y sobre todo en procesado. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 (editado) Muy buenas Joaquin!!!! Amigo la luz era de lo peor.....durisima. Como te comente esto lo hemos de hacer al amanecer jejeje pues fotografo hay de sobras. A ver cuando podemos quedar y probarlos de manera decente. El equipo que tienes es un bombazo......pero lo que hace que funcione eres tu amigo!!!! Un abrazo fuerte Joaquin y otro grande para Cristian!!! P.D: gracias por la dedicatoria jejeje Editado 27 de Marzo de 2013 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 27 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Para haberla echo con esas condiciones de luz tan duras te ha quedado muy bien. La compo me gusta y el efecto del agua estupendo. Saludos Joaquín.Hola Javier gracias por pasar y comentar la verdad es que el amigo Toni me ayudo mucho y ahora me toca practicar y practicar. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 27 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Hola Joaquin, muy buenos dias. Coincido plenamente con los compañeros que a la hora que esta realizada la toma las luces son demasiado duras, no siendo estas las mejores para la realizacion de las tomas. Compositivamente personalmente hubiera restado cielo, y hubiera incluido mas rocas de ese primer plano, ya que el cielo esta muy plano y carente de interes y por el contrario ese primer plano queda un corte demasiado radical. En cuanto al efecto seda, y esto es mas como gusto personal, yo las veo pasadas en ciertas zonas, que si a esto se le suma los reflejos de la luz tan dura, personalmente me da todavia la sensacion de estar mas pasadas. No se que programa utilizas para editiar las tomas, y me gustaria preguntarte................ procesas las tomas en jpge?, te lo pregunto por que aprecio pixelado en el cielo a la vez que banding y esto es sintomatico de cuanto menos procesar las tomas a 8 bits y jpge. Aprecio tambien una dominante magenta, posiblemente producida por la utilizacion de los filtros, que se deberia corregir en la edicion. Mi recomendacion es que al igual que procuramos el ir adquiriendo conocimientos en cuanto a la tecnica fotografica, es conveniente ir tambien adquiriendo conocimientos de edicion, puesto que es importante el editar correctamente las tomas para conseguir una buena calidad. Saludos. Hola Joanra gracias por pasar y comentar realmente tienes toda la razón en tu comentario pues ya el amigo Toni me dijo que las luces eran muy duras, pero como queríamos probar los filtros y que me diese algún consejo las hicimos, la composición era diferente pero hice un gran recorte, utilizo el Photoshop pero estoy muy pez, tengo dos libros del Mellado que vi que tu lo aconsejabas y las proceso en raw y luego las paso a jpg. Acepto consejos referente al procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 27 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 hola joaquin. pues despues de lo que te ha dicho el maestro de arriba solo me queda desearte que te hagas a los filtros lo antes posible. un saludo compañero. Hola Soyelverde la verdad es que todavía me queda mucho camino que recorrer, gracias por pasar y comentar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 27 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Desde mi humilde opinión y como apunta joanra los filtros ayudan pero no hacen milagros.Hay que madrugar o esperar a las ultimas luces del dia y es hay cuando ayudados por los filtros y una luz suave se pueden conseguir buenas fotos salu2 compañeros. Hola Joselex ya me gustaría a mi tener una humilde opinión como la tuya jeje, espero algún días hacer las fotos la mitad de bien que vosotros, pero como ya he comentado la idea era probar los filtros con el amigo Toni y yo aprender algo y como hay vacaciones escolares el peque quería venir y no podía hacerle madrugar. Gracias por pasar y comentar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 27 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Muy buenas Joaquin!!!! Amigo la luz era de lo peor.....durisima. Como te comente esto lo hemos de hacer al amanecer jejeje pues fotografo hay de sobras. A ver cuando podemos quedar y probarlos de manera decente. El equipo que tienes es un bombazo......pero lo que hace que funcione eres tu amigo!!!! Un abrazo fuerte Joaquin y otro grande para Cristian!!! P.D: gracias por la dedicatoria jejeje Hola Toni la verdad es que como dices ya me comentaste lo de las luces, pero la que tu enviaste a Christian esta que se sale, tengo que empezar ha leer el libro, la dedicatoria te la mereces por tu ayuda, Christian te envía un fuerte abrazo para ti, si tenemos que quedar otro día, gracias por pasar y comentar. Un fuerte abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Hola de nuevo Joaquin!!! Dejo muestra que aunque la luz era durísima el fenómeno de Cristian supo captar la atmosfera mejor que nosotros :lol: . Cristian es el nieto de Joaquin y ya apunta maneras con el disparador remoto......para muestra la captura que hizo : Garraf by Christian por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0.4 Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 28 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Hola Toni realmente la luz era muy dura, pero el ND de diez pasos que tu tienes hace su trabajo y tu experiencia más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 28 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Muy interesante la foto. Opino igual que casi todos los compañeros (luz muy dura, mejorar la compo...) Saludos Hola Surya en primer lugar gracias por pasar y comentar, como bien dices la luz dura pero mi intención era probar los filtros y que el amigo Toni me diese alguna lección de alguna dudas como buscar la Hipérfocal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas