Jump to content

Las que cuidan de mí...

Karamelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una foto tomada esta tarde, se estaba yendo la luz y aproveché para hacer ejercicios y prácticas con el flash. 

El flash está fuera del cuerpo pero conectado con cable TTL, disparé en modo manual tanto el flash como cámara. La intención era centrar la luz en ellas, disparé con la cámara como a 2 mts de ellas y la luz del flash les cayó desde arriba sujetándolo con mi mano a unos 30 grados aproximadamente y por mi izquierda.

Estoy iniciandome en este mundo del flash y espero vuestros consejos.

Muchas gracias por pasar.

8589624309_c568141f16_c.jpg
Cámara Nikon D800 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Editado por Karamelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta, aunque tampoco se mucho del flash; compre uno hace mes y medio, y todavia no lo he estrenado; la mirada del animal es un encanto; yo tambien tengo un perro, y lo quiero mucho. saludos Karamelo.

En la mayoría de los casos en esta vida, te pueden gustar o no las cosas sin entenderlas ni tener conocimiento de ello, en este caso a tí te gusta de lo cual me alegro. Respecto al flash que te has comprado, desde aquí te animaría a que empezaras a utilizarlo, parece un mundo complicado per no lo es tanto, basta con adquirir algo de conocimiento sobre él y ya sabes... practicar y practicar, te aseguro que la recompensa es muy grata. Me compré no hace mucho un libro sencillo y fácil de entender y ahí estoy... en prácticas.

Gracias Victor por pasar y dale una golosina a tu perro de mi parte, jeje. 

Enlace al comentario

¿por qué tapar la cara de la mujer ?

Lo suyo sería decir... lástima de composición porque se te ha colado la cabeza del perro? ó que pena que no hayas podido sacar la cabeza entera de la mujer? pero... ¿por qué tapar la cara de la mujer?. (como si estuviera intencionado)

Imagino que tendrías prisa y que querrías decir algo como lo que he comentado. A mí me hubiera gustado que hubiera salido la cara de ella entera,...pues claro! pero está hecha en la terraza de casa, y además con muchas prisas porque la perra estaba loca por salir, era su hora, hacía frío y aire como se puede observar en el pelo de mi mujer y recuerdo que tiré 9 fotos nada más, fué un arrebato que me dió de aquí te pillo aquí te mato.

De las pocas fotos que hice, te aseguro que es la que más valía la pena y aunque la perra tapa la boca creo que con haber podido meter los ojos de mi mujer ya da un valor a la toma.

Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario

Lo suyo sería decir... lástima de composición porque se te ha colado la cabeza del perro? ó que pena que no hayas podido sacar la cabeza entera de la mujer? pero... ¿por qué tapar la cara de la mujer?. (como si estuviera intencionado)

Imagino que tendrías prisa y que querrías decir algo como lo que he comentado. A mí me hubiera gustado que hubiera salido la cara de ella entera,...pues claro! pero está hecha en la terraza de casa, y además con muchas prisas porque la perra estaba loca por salir, era su hora, hacía frío y aire como se puede observar en el pelo de mi mujer y recuerdo que tiré 9 fotos nada más, fué un arrebato que me dió de aquí te pillo aquí te mato.

De las pocas fotos que hice, te aseguro que es la que más valía la pena y aunque la perra tapa la boca creo que con haber podido meter los ojos de mi mujer ya da un valor a la toma.

Gracias por pasar y un saludo.

+1

Enlace al comentario

Me alegro que, a pesar de mi rápido y nada acertado comentario, hayas captado correctamente la idea del mismo.

Pido disculpas si he pecado de grosero.

Dado que, en tu introducción de la toma, no habías mencionado las inclemencias del tiempo y la falta del mismo para seguir haciendo más tomas y pruebas con tu nuevo flash, yo pensé que tendrías un buen número de tomas, por lo que me parecía extraño que eligieras, entre todas las de esa sesión de pruebas, esta en la que aparace "tapada" la cara.

Saludos :1ok:

Primero decirte que para nada has sido grosero, ni mucho menos... y segundo a ver si me explico para que se me entienda. 

Aquí todos formamos un inmenso grupo en el cual hay una afición tremenda que nos apasiona que es la fotografía, eso está claro y cuando subimos una foto, me imagino que la gran mayoría, queremos que nos hagan una crítica constructiva (guste o no) en la cual nos ayude a hacernos mejor fotógrafos en la mayor medida posible, cada uno ve una fotografía de distinta manera y eso para mí es una de las cosas geniales que tiene esto. En mi caso pues quiero que el que pase y entienda de procesado pues me diga esto y lo otro, el que tenga buen ojo para la composición que me diga si esto te sobra o hubiera abierto mas el diafragma para tener un desenfoque al fondo, yo que sé mil cosas. 

Tú llevas bastante mas tiempo por aquí que yo me imagino, sólo hay que fijarse en el número de mensajes que tienes, y los que hemos empezado hace poquito necesitamos de gente como vosotros para enriquecernos, así que desde aquí te animo a que los futuros mensajes sean algo más y no seas perezoso porque seguro que el que esta al otro lado te lo agradecerá.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre, arriesgado, sin normas y vitalista que coincide con el pelo al aire de la chica,

lo del marco pues no tanto pero lo importante está dentro.

Agradezco tu punto de vista, y el marco yo creo que al final a mí tampoco me va, jajaja.  Gracias !!

Enlace al comentario