J B Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Yo siempre usaba Isopropilico en la limpieza en general luego compre un kit que venia con eclise (metanol 100% puro) y la verdad que limpiaba muy bien pero me he entrado que an sacado Eclipse E2, especial para las camara con sensores Cmos como la d300 y que ademas ha habido un problema de eclipse con la 5D de canon por lo que el nuevo es mas suave viendo las fichas de seguridad me he hecho con los componentes (puros) metanol ( o alcohol metilico) etanol ( o alcohol etilico) propanol-2 ( o alcohol isopropilico) alguien sabe en que proporciones, van en el eclipse 2 se he a ocurrido sacarlo por los pesos molecurares que viene en la ficha, pero seria muchas ecuaciones y si alguien lo sabe ya, pos mejor saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Pon el listado de la formula y se lo llevo a unos amiguetes farmaceuticos, a ver si ellos tienen la solución. A lo mejor aún montamos una empresa y nos dedicamos a vender en los foros a precios "baratos", como Dios manda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 7 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 si tuviera la formula no haria esta pregunta se que lleva esos tres componentes, desconozco la proporcion de cada uno saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Este tema se trató ya a fondo. En este hilo encontraréis la mayoría de respuestas y dudas. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Este tema se trató ya a fondo. En este hilo encontraréis la mayoría de respuestas y dudas. Salu2 cito tuyo del otro post "Finalmente creo (esto si es una especulación) que el E2 de Eclipse es simplemente Etanol desnaturalizado, sin colorantes, que se puede adquirir como reactivo en Estados Unidos. Este contiene un 90% de Etanol, un 5% de Metanol y el 5% restante de Isopropanol( fuente catálogo de Cole-Parmer U.S.A.)" eso es lo que buscaba, ese post lo lei varias veces eso escondido se me escapo gracias PD: piensa la de gente que habra usado eclipse normal y aun seguira usandolo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 aqui os dejo las fichas de seguridad por si alguien quiere echarle un vistazo http://www.photosol.com/documents/msds_ewipe_eclipse.pdf http://www.photosol.com/documents/MSDS-E2.pdf saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 PD: piensa la de gente que habra usado eclipse normal y aun seguira usandolo.... Pues yo mismo... (Eclipse o E2) Estos productos vienen ya mezclados en las proporciones correctas y preparados en un entorno limpio. Puede que salga más barato prepararlo en casa, pero ponte a buscar los botecillos adecuados y mantenlos limpios. Luego, no te equivoques en alguna proporción. Y sobre todo: dispón del tiempo para todo eso. Desde el 2002 he comprado tres botes de Eclipse y aún me me queda uno y medio (La mitad del primero se derramó en un viaje al quedar comprimido y boca abajo). Con ellos he limpiado los sensores de todas mis réflex digitales (2 D100, 1 D70, 1 D2X) y las de bastantes amiguetes. No soy representante de Photographoc Solutions en España, pero me pregunto si realmente vale la pena... De todas formas, agradezco la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Pues yo mismo... (Eclipse o E2) Estos productos vienen ya mezclados en las proporciones correctas y preparados en un entorno limpio. Puede que salga más barato prepararlo en casa, pero ponte a buscar los botecillos adecuados y mantenlos limpios. Luego, no te equivoques en alguna proporción. Y sobre todo: dispón del tiempo para todo eso. De todas formas, agradezco la información. jaaaaaaaaaaaaaaaaaa no hombre, no me referia a eso, yo tambien me refiero la de gente que habra usado eclipse normal (no E2) en la d300 o cualquier otra camara con sensor cmos (yo entre ellos, que no sere el primero ni el ultimo). si se consiguen a buen precio, puede ser conveniente comprarlo pero cada cual con su dinero que haga............. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 jaaaaaaaaaaaaaaaaaano hombre, no me referia a eso, yo tambien me refiero la de gente que habra usado eclipse normal (no E2) en la d300 o cualquier otra camara con sensor cmos (yo entre ellos, que noi sere el priemro ni el ultimo). si se consiguen a buen precio, puede ser conveniente comprarlo pero cada cual con su dinero que haga............. saludos Ah! me habías hecho dudar si te referías a eso! El problema puede ser precisamente que el Eclipse cunde mucho y sólo cuando uno quiera ir a comprar uno nuevo se de cuenta de que tenía que estar usando el E2 ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.