Jump to content

Ya obscurecía

Damian Guirado

Publicaciones recomendadas

damián, no soy amigo de polémicas ni de apuntarme al corro que ve los "fracasos" de otros, me gusta

la sinceridad y ha quedado patente, hay que hacer examen de conciencia y utilizar la fortaleza que tenemos cada uno para los siguientes proyectos

lo digo a todos, utilizad todos los parámetros para hacer buenas fotos que el tiempo se encargará de utilizar nuestros intentos

hacia la creatividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta
damián, no soy amigo de polémicas ni de apuntarme al corro que ve los "fracasos" de otros, me gusta

la sinceridad y ha quedado patente, hay que hacer examen de conciencia y utilizar la fortaleza que tenemos cada uno para los siguientes proyectos

lo digo a todos, utilizad todos los parámetros para hacer buenas fotos que el tiempo se encargará de utilizar nuestros intentos

hacia la creatividad.

Yo se reconocer lo que no esta bien, siempre ha sido esa mi máxima. Saludos y gracias.Damian Guirado.

Enlace al comentario

• Moderadores

En español se dice "Utilizar" cuando se usa el infinitivo y "Utilizad" cuando se usa el imperativo. Lo que hace falta es saber cuando utilizar el infinitivo y cuando el imperativo, es decir, saber como se conjuga un verbo. Desafortunadamente es muy común que la gente use el infinitivo cuando debería de usar el imperativo, que para eso está.

Un enlace útil para aquellos que tienen dificultades usando uno y otro (atención especial al último párrafo): http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3...en_espa%C3%B1ol

Enlace al comentario

• Moderadores
Por eso mismo la real academia española admitió utilizar por que es la palabra que se usa normalmente.Damian Guirado.

Utilizar está admitida como infinitivo, pero nunca como imperativo. Es como si dices que tú a un perro le llamas "gato" porque la palabra "gato" está admitida por la Academia. Pues sí... lo está, pero para referirse a los gatos, no a los perros.

Lo tienes explicado bastante claro en el último párrafo del enlace que he puesto antes. No es tan difícil usar el imperativo correctamente. Tampoco es que sea un pecado imperdonable hacerlo mal... pero pudiéndolo hacer bien...

Enlace al comentario

Damian..., Damian...,dodober...,dodober....ayayai..siento haber originado tanta polémica, cuando mi única intención, era de broma, pues al comentar dodober: "Por favor utilizar el corrector de ortografía...Este hilo es un palo muy duro a la Lengua Española".

Me di cuenta que el también le acabada de dar otra patada a la lengua española, y me hizo tanta gracia, que no pude reprimirme, el tema no tiene discusión posible... para esta frase es UTILIZAD, y punto pelota, no tiene la mas mínima importancia. dodober, de verdad lo que quise demostrar, es que a veces todos nos equivocamos y lo puse como una anécdota cómica sin animo de levantar ninguna polémica, cada uno tiene los estudios que tiene y se acabó, se que Damían comete muchas faltas de ortografía, pero yo no se lo tomo en cuenta por eso precisamente, a mi me molesta mas el código mensaje de Móvil, eso si que no lo soporto.

Un saludo compañeros, que no pasa na de na.

Enlace al comentario

Damian..., Damian...,dodober...,dodober....ayayai..siento haber originado tanta polémica, cuando mi única intención, era de broma, pues al comentar dodober: "Por favor utilizar el corrector de ortografía...Este hilo es un palo muy duro a la Lengua Española".

Me di cuenta que el también le acabada de dar otra patada a la lengua española, y me hizo tanta gracia, que no pude reprimirme, el tema no tiene discusión posible... para esta frase es UTILIZAD, y punto pelota, no tiene la mas mínima importancia. dodober, de verdad lo que quise demostrar, es que a veces todos nos equivocamos y lo puse como una anécdota cómica sin animo de levantar ninguna polémica, cada uno tiene los estudios que tiene y se acabó, se que Damían comete muchas faltas de ortografía, pero yo no se lo tomo en cuenta por eso precisamente, a mi me molesta mas el código mensaje de Móvil, eso si que no lo soporto.

Un saludo compañeros, que no pasa na de na.

Antonio dices que yo cometo muchas faltas de ortogrfía, eso es lo que yo he entendido en tu escrito, eso es así, yo no necesito corretor, es posible que alguna vez halla tenido algún lapsus por mis nervíos o por otra razones pero yo tengo estudios para no cometerlas, y tampoco me fijo en quien las comete cada uno ha tenido mas o menos posibles para haber estudiado yo los he tenido, lo mismo que mis cuatro hijos que te boy a decir lo que son,

Mi hijo mayor es físico nuclear, mi segundo hijo es famacéutico, mi hija mayor es enfermera y mi hija menor comercio internacinal y empresariales, luego estoy rodeado de cultura, si alguna duda tengo por si se me ha olvidado algo tengo a quien preguntar, y lo de la palabra utilizar es como se escrive no (utilizad) por que es la palabra que todo el que habla español usa, ya con esto vamos a dejarnos de polémicas.

Espero no te halla molestado este escrito yo te tengo atí como amigo. Damian Guirado.

Enlace al comentario

Nadie ha dicho que no tengas estudios pero deberías tener un poquito más de cuidado al escribir ese "boy" es que duele...

No se tarda tanto en darle a la v en vez de la b y cuando necesites hacer un escrito formal pues no tienes que que prestar especial atención

Es un consejo

Saludos Damian de parte de Juan

PD: tienes muy bien colocados a tus hijos supieron aprovechar la oportunidad de estudiar.

Enlace al comentario

• Moderadores
y lo de la palabra utilizar es como se escrive no (utilizad) por que es la palabra que todo el que habla español usa, ya con esto vamos a dejarnos de polémicas.

Eso es rotundamente erróneo. Sólo utilizará la palabra "Utilizar" en imperativo quien no sepa escribir/hablar correctamente en español. El que lo haga bien empleará la palabra "Utilizad", que es la única forma válida para la segunda persona del plural del imperativo (además del "utilicen" referido a "ustedes"). Si no te sirve lo que dice la RAE es que hablas otro idioma... que es muy respetable, oye, pero no es español.

Sin polémicas, que la lengua de todos no admite muchas, para eso está la RAE.

Enlace al comentario

Nadie ha dicho que no tengas estudios pero deberías tener un poquito más de cuidado al escribir ese "boy" es que duele...

No se tarda tanto en darle a la v en vez de la b y cuando necesites hacer un escrito formal pues no tienes que que prestar especial atención

Es un consejo

Saludos Damian de parte de Juan

PD: tienes muy bien colocados a tus hijos supieron aprovechar la oportunidad de estudiar.

tú también as tenido otro lapsus pues después de escrivir atención no as puesto el punto y as seguido con mayúscula, luego todos nos equivocamos, luego tampoco te costaba darle a la tecla. Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
tú también as tenido otro lapsus pues después de escrivir atención no as puesto el punto y as seguido con mayúscula, luego todos nos equivocamos, luego tampoco te costaba darle a la tecla. Saludos.

Esta es la fábula de la sartén y el cazo...

Enlace al comentario

y lo de la palabra utilizar es como se escrive no (utilizad) por que es la palabra que todo el que habla español usa, ya con esto vamos a dejarnos de polémicas.

Espero no te halla molestado este escrito yo te tengo atí como amigo. Damian Guirado.

Es escribe,no 'escrive';es haya no 'halla'...pero bueno,al caso,que lo que cuenta HermetiC,no es porque se lo saque de la patilla,sino que es así.Que no es tan difícil!

Enlace al comentario

AY! Damian....... :)

Hermetic tienes razón, es utilizad porque se trata de un imperativo.

Todos deberiamos intentar escribir mejor, tampoco cuesta tanto. Escribir morfológicamente y sintácticamente con la mejor corrección posible -dentro de las posibilidades de cada uno- es un signo de cultura y una señal de respeto hacia quien lo lee.

Y si no para eso está el corrector ortográfico.

Enlace al comentario

Todos deberiamos intentar escribir mejor, tampoco cuesta tanto. Escribir morfológicamente y sintácticamente con la mejor corrección posible -dentro de las posibilidades de cada uno- es un signo de cultura y una señal de respeto hacia quien lo lee.

Pues no tiene razon y tu tampoco, deme que as estudiado tu.

Enlace al comentario

Pues no tiene razon y tu tampoco, deme que as estudiado tu.

Enlace al comentario

Os habéis confabulado con el moderador y en contra mía pues no lleváis razón, pues dime que as estudiado tú es toy seguro que de bervos estas pez, yo no uso el corrector por que no lo necesito eso para vosotros, estoy seguro que alguno de los que estáis diciendo que (decid) es lo correcto no habeis leido un libro en tada vuestra vida.

Pido por segnda vez que se cierre esto.Damian Guirado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...